Todo sobre el IA-58 Pucará

Roland55

Colaborador

esta foto ya la publique antes, pero estaba cortada, ahora se ve bien el DEFA.

Una cosa mas..

Muchísimas veces vi esta imagen, y no puedo dejar de ver lo que tiene colgado en las alas como el misil SKUA de citefa!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con más razón Miche, si se pudo en los ochentas, en el 2020, podría gozar de ser una Plataforma ISR pero tambien de Ataque Pura. El tema como siempre es que para cualquier compromiso se necesita $$ y que no hay ganas de realmente revitalizar la Defensa.
Si, totalmente.
Pero también habría que que interés demostró la FAA para llevar adelante un proyecto así.
Porque Pucas biplazas, se siguieron entregando pos conflicto, pero el Charly, fue abandonado al tiempo de empezar las pruebas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con más razón Miche, si se pudo en los ochentas, en el 2020, podría gozar de ser una Plataforma ISR pero tambien de Ataque Pura. El tema como siempre es que para cualquier compromiso se necesita $$ y que no hay ganas de realmente revitalizar la Defensa.
Cuando se realizaron estudios de factibilidad para modernizar y remotorizar al Pucará...los costos estaban muy lejos de ser algo al alcance de nuestra billetera. Y hablamos de un paquete limitado.
 
Sin dudas un avión de características como las del Pucará pero con técnicas de construcción modernas, contramedidas, aviónica moderna competitiva, armamento guiado, etc, sería un proyecto tremendamente caro de encarar con el presupuesto disponible... como muchas otras cosas.

En mi opinión, de tener un producto así, probablemente se tendría algo superior a todas las plataformas hoy en día hay en el nicho de los aviones de ataque ligero turbohélice (Que son entrenadores que quieren ser más de lo que pueden). Quizá hasta atractivo para varios países teniendo en cuenta el teatro de las guerras modernas que son casi exclusivamente contra insurgentes.
 
Sin dudas un avión de características como las del Pucará pero con técnicas de construcción modernas, contramedidas, aviónica moderna competitiva, armamento guiado, etc, sería un proyecto tremendamente caro de encarar con el presupuesto disponible... como muchas otras cosas.

En mi opinión, de tener un producto así, probablemente se tendría algo superior a todas las plataformas hoy en día hay en el nicho de los aviones de ataque ligero turbohélice (Que son entrenadores que quieren ser más de lo que pueden). Quizá hasta atractivo para varios países teniendo en cuenta el teatro de las guerras modernas que son casi exclusivamente contra insurgentes.

Si o financiado por las cajas de jubilaciones o ANSES se te formaría un lio

Saludos
 
Con más razón Miche, si se pudo en los ochentas, en el 2020, podría gozar de ser una Plataforma ISR pero tambien de Ataque Pura. El tema como siempre es que para cualquier compromiso se necesita $$ y que no hay ganas de realmente revitalizar la Defensa.
Hoy sería empezar de cero. Del Pucará original quedaría solo la cáscara. Ni matrices hay...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por la vieja pista de la FMA,la foto está espejada,la planta depuradora de la GAC debe estar a la derecha y el tanque de agua de la Planta Santa Isabel de Renault a la izquierda.
 

Roland55

Colaborador
Creo que puede ser el AX-02 por la nariz, ese también tenía las luces de aterrizaje en el borde de ataque en vez de en los pilones.
No estamos hablando del mismo prototipo? (al AX-02 se lo re-matricula como AX-01, después hay otro AX-02 que se lo uso para pruebas estáticas hasta que se lo destruyo)
 
No estamos hablando del mismo prototipo? (al AX-02 se lo re-matricula como AX-01, después hay otro AX-02 que se lo uso para pruebas estáticas hasta que se lo destruyo)
Entonces si!
Sabía lo del AX-02 para pruebas estáticas pero pensaba que era el mismo que el que volaba. Desconozco como se pudo haber destruido.
 
Arriba