Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que problema les trajo depender del gas ruso?
Verse en una situación como la actual. Alemania ya jugó sus cartas, pero otros países no ven con buenos ojos esa completa dependencia.

No es casual que se haya reactivado la iniciativa de retomar y mantener la generación de energía via plantas nucleares.
Que lección debería aprender Europa?
Independencia a la hora de toma de decisiones, como bloque sin tanta influencia de EEUU por ejemplo.

O depender de un solo proveedor de gas, que en su afán de invadir un país soberano, los pone contra las cuerdas con la provisión de gas
no una falsa libertad como en EEUU
Lamento tu experiencia. La mía con los EEUU fue muy distinta, al igual que para parientes y amigos que llevan una vida próspera y sin mayores sobresaltos. Lógicamente es una cuestión donde entra la percepción personal y otras cuestiones.
A mi lo único que me molesta es como los EEUU están llevando y empujando a una situación muy difícil para una Europa que a sufrido bastante y pone en una ligera capa de hielo la vida de millones de personas en suelo Europeo solo por conseguir sus objetivos geopolíticos y económicos. Europa viene teniendo un desarrollo muy interesante y hoy desde mi opinión veo como
Perfecto. En mi caso prefierr tener una visión más objetiva del conflicto y considerar que son varios los actores que están interactuando.

Reducir este conflicto solo al accionar de una de las partes no me parece adecuado, salvo que creamos que EEUU (que hace unos meses eran unos payasos por su salida de Afganistán) sigan manejando a voluntad el circo a nivel mundial.

Y que la influencia de Rusia, potencia si las hay, se vea reducida a un mero actor secundario.
 
¿Me prodrías linkear a una nota que avale lo que decís?
Porque me puse a leer y solo encontré voces a favor del Brexit, no solo de Trump sino de miembros del gabinete.

https://www.publico.es/internacional/general-mayor-rango-eeuu-temia-trump-diera-golpe.html
https://www.diariovasco.com/internacional/mark-milley-general-20210926171710-ntrc.html

Estos dos ejemplos, para mi, mas claros de lo que te digo.
Cuando Trump se puso discursivamente mas agresivo con china este general llama a su homologo chino para darle garantias de que EEUU no atacaria china en el marco geopolitico de aquel momento.

Ni la NSA, ni la CIA u otra agencia de inteligencia de EEUU se entero ?
Y quien se entero porque no dijo nada ?
Y sobre la reunion tampoco supieron nada ?

Lo que se dijo en la prensa fue que existio una reunion con participantes de los diferentes ambitos del poder para acordar filtrar las ordenes de Trump
para que no ninguna orden se ejecutara sin el OK de las personas claves de ese tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
che, avisenle a @Charly B. que ya había un tema de opiniones políticas y lo cerraron... que este es un foro militar donde se analizan hechos y no conjeturas o posturas.
También que en la geopolítica no hay buenos o malos... No existe eso de USA buenito y urss mala o su inversa.
amigazo, es completamente innecesario este posteo. charly es un moderador con sobrada presencia y conocimiento para tener una idea y exponerla como mejor le plazca.
aunque toda opinion es subjetiva (ya que parte del sujeto) uno cree poner su maxima objetividad donde se puede caer en contraposicion de la "objetividad" de otro sujeto.
nadie tiene la razon absoluta, ni la equivocacion completa.
convivamos en armonia y sin caer en este tipo de mensajes.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
che, avisenle a @Charly B. que ya había un tema de opiniones políticas y lo cerraron... que este es un foro militar donde se analizan hechos y no conjeturas o posturas.
Eatimado, el Foro es bien claro al marcar una distinción entre política partidaria y política relacionada con defensa y cuestiones de RRII.

Quedo a disposición por MP si necesitás que te brinde una explicación al detalle, para que puedas entenderlo.
También que en la geopolítica no hay buenos o malos... No existe eso de USA buenito y urss mala o su inversa.
Gracias por el aviso!
 
Última edición:
Arriba