Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia (o los herederos de la oligarquía) necesitan facturar por ese gas. Ahí tienen una perdida enorme si cortan la provisión, porque así como se cierra la llave, lo mismo pasará para las divisas.
Empezar con comentarios politicos quita identidad a la idea.
Obviamente sufriran por esas divisas,que las conseguiran en China u otro mercado.
En una de esas Europa aprende una lección y opta por dejar de depender del gas ruso.
Mas que aprender sufrira,de conseguir gas barato a pagar gas licuado vaya a saber a que precio.
En cuanto a la economía rusa...en estos últimos días quedó demostrado que el rublo no es ajeno de lo que sucede
Como toda moneda en el sistema finaciero,de ahi a que sea una hecatombe financiera para ellos dista mucho.
Por algo abogan por sacar al dolar de sus transacciones.
 
Hay dos cosas que me hacen pensar en que sea montaje, pero un montaje con fines claros.....uno es que Ucrania/Rusia unilateralmente negocien
dejando entrever que no se necesita la OTAN ni UDA ni europa para tal cometido, y si, Rusia estaría presionando con la fuerza a Ucrania, pero es preferible eso a una invasión total, pero la idea Central es que sigue siendo zona de influencia Rusa.....y la otra cuestión es "que constantemente del lado Ruso se desmiente intensiones de ataque", demostración de poder digamos, y ahora el ministro de defensa ucraniano puso agua fría al asunto,.....quiero decir no hay amenazas directas cosa que en situación de crisis hay advertencias hay advertencias directas.
 
El despliegue a sido todo menos rápido. Desde hace meses están movilizando trastos desde todos los distritos militares.

Desplegar equipo pesado como se viene haciendo toma su tiempo y Rusia no es la excepción

Habían sacado un montón de tropas del frente, fíjate en cuanto te mueven un batallón de armas combinadas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Empezar con comentarios politicos quita identidad a la idea.
A cual idea? Si es la realidad. Basta ver las empresas y sus propietarios para darse una idea.

Lo mismo se decía de la invasión norteamericana a Irak. Pasar por alto que acá no hay intereses económicos de privados es querer tapar el sol con la mano
Mas que aprender sufrira
Y si, hasta que decidan tomar las medidas necesaria para no depender de un proveedor
Por algo abogan por sacar al dolar de sus transacciones
Divisas extranjeras. Sin ir más lejos, acá la cotización por la ICM de los Mi171 no fue en rublos precisamente.
 
A cual idea? Si es la realidad. Basta ver las empresas y sus propietarios para darse una idea.

Lo mismo se decía de la invasión norteamericana a Irak. Pasar por alto que acá no hay intereses económicos de privados es querer tapar el sol con la mano

Y si, hasta que decidan tomar las medidas necesaria para no depender de un proveedor

Divisas extranjeras. Sin ir más lejos, acá la cotización por la ICM de los Mi171 no fue en rublos precisamente.
Se refiere a la idea que da usted ya que empieza con comentarios politicos, lo cual coincido.

Los demás comentarios que usted responde es exactamente lo que el dijo.

Mencionó que tendrá consecuencias como toda moneda y sistema financiero.

Mencionó también que Europa puede conseguir gas pero a precio mucho más caro.

Aquí todos pierden pero decir que un lado pierde solamente es incorrecto.

En lo personal y sin ofender opinó que se esconde en la bandera que no es ni a favor de Rusia ni de EEUU, pero curiosamente nomás señala un lado constantemente.

De ahí que surja la confusión cuando yo y otro forista comenta de que la OTAN también lo hace.

No tiene nada de malo que usted se incline a un lado o a otro, vaya este foro es para expresar nuestras ideas. Solo señaló que no concuerda.
 
Chechenia es parte de la Federación Rusa, más allá de las guerras, siempre estuvieron bajo la Federación de Rusia
 
A cual idea? Si es la realidad. Basta ver las empresas y sus propietarios para darse una idea.
Como la monarquia petrolera en oriente medio y Bahrein o los grandes pooles de soja en Argentina,Cargill y Cofco.
Lo mismo se decía de la invasión norteamericana a Irak. Pasar por alto que acá no hay intereses económicos de privados es querer tapar el sol con la mano
¿A cuanto de fue el barril de petróleo cuando sucedió eso?
Y si, hasta que decidan tomar las medidas necesaria para no depender de un proveedor
Acá aunque no guste pierde Europa,y van a terminar pagando ellos el 7% de inflación estadounidense
Divisas extranjeras. Sin ir más lejos, acá la cotización por la ICM de los Mi171 no fue en rublos precisamente.
¿No se estaba corriendo el rumor de que Rusia/Argentina querian comerciar en rublos/pesos?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿No se estaba corriendo el rumor de que Rusia/Argentina querian comerciar en rublos/pesos?
Así es, rumores. El pago ya se realizó y no fue en rublos.
Como la monarquia petrolera en oriente medio y Bahrein
Si, claro. Por eso también hay intereses económicos detrás de esta movida.
ya que empieza con comentarios politicos, lo cual coincido.
No es político sino del tipo comercial. Negarle participación a actores "privados" en este tema es ignorar algunas de las importantes razones de como se viene desarrollando la situación.
Aquí todos pierden pero decir que un lado pierde solamente es incorrecto.
Por favor citame donde afirmo que UN solo lado sale perdiendo. No es la primera vez que mencionás afirmaciones que nunca hice...y ya medio que cansa este tipo de actitud
En lo personal y sin ofender opinó que se esconde en la bandera que no es ni a favor de Rusia ni de EEUU, pero curiosamente nomás señala un lado constantemente.
¿Y hay algún problema con eso? ¿No se puede disentir o siquiera plantear una posición opuesta (así sea que no tenga simpatías por un lado u otro)
De ahí que surja la confusión cuando yo y otro forista comenta de que la OTAN también lo hace.
Si ¿Entonces? ¿Si lo hace la OTAN justifica a Rusia, China o quien fuere? O cuando la OTAN lo hace, está mal pero con Rusia podemos perdonarlo...
Solo señaló que no concuerda.
Gracias. Es la idea.

¿A cuanto de fue el barril de petróleo cuando sucedió eso?
Ni idea. Probablemente haya sufrido variaciones, como puede suceder con el gas en Europa.

Ya lo dijo el funcionario ruso, estos asuntos de geopolítica tienden a mover el amperímetro.
Acá aunque no guste pierde Europa
Pierden muchos, ganarán algunos pocos. Como suele pasar en cualquier conflicto.
 
Por favor citame donde afirmo que UN solo lado sale perdiendo. No es la primera vez que mencionás afirmaciones que nunca hice...y ya medio que cansa este tipo de actitud
Es precisamente lo que genera confusión en sus comentarios , que señala a un lado específicamente y constantemente que sufrirá consecuencias o bien en contra de un lado solamente, es cuestión de lógica pensar que no opina lo mismo del otro lado, entonces cuando viene una respuesta diciendo que el otro lado también tendrá consecuencias usted argumenta que usted nunca dijo eso. Lo cual es válido pero sin duda se genera esa confusión.

De lo otro, qué pasó con la tolerancia?. Al final es un foro para expresar nuestras opiniones y mencionar que se esta cansando de la plática y/o actitud es caer en lenguaje poco tolerante. Más aún cuando se comenta que es sin ofender y que no tiene nada de malo su opinión.

No es político sino del tipo comercial. Negarle participación a actores "privados" en este tema es ignorar algunas de las importantes razones de como se viene desarrollando la situación.
Me refiero a su mensaje que empezó mencionando oligarcas.
Si ¿Entonces? ¿Si lo hace la OTAN justifica a Rusia, China o quien fuere? O cuando la OTAN lo hace, está mal pero con Rusia podemos perdonarlo...
Aquí por ejemplo le mencionó lo que le respondí y no alcanzo a citar usted. Incluso puedo citar a usted y utilizar sus palabras al decir que jamás dije eso o también de esta forma, Si lo hace la OTAN no quiere decir que yo piense que Rusia lo puede hacer, ahí está poniendo palabras que yo no dije.

“No tiene nada de malo que usted se incline a un lado o a otro, vaya este foro es para expresar nuestras ideas. Solo señaló que no concuerda.”

Sin embargo, no me muestro intolerente a qué no lo haya visto o leído si ese fue el caso.

Gracias. Es la idea
Entonces para que tanto revuelo…

Saludos
 
Última edición:


Uno de los grandes motivos por lo cual le a sido muy difícil a Europa llegar a un acuerdo es por el tema económico.

No solo es comprar gas más caro con otro proveedor, es que el ciudadano Europeo pagará una factura mucho más elevada.

Por otro lado, gas no es solamente lo que exporta Rusia a Europa ni Europa importa gas solamente.

Es un tema complicado.
 

Ups, con esto tenes una confirmación, que van a ir en serio. Si realmente estan moviendo baterías S-300VMD es que ya han completado los diferentes anillos de Defensa, queda confirmar si han trasladado otros S-300 o S-400 de antemano, si lo han hecho entonces si van a atacar...

Digo porque hace unas semanas (No recuerdo bien) se vio por imágenes que estaban moviendo Sistemas de Guerra Electrónica Tácticos Repellent y Sistemas de Guerra Electrónica Estratégicos Krasukha-2 y 4, este último está diseñado para interferir aviones AWACS y Satélites de órbita terrestre baja. Estos 3 son los que conozco pero tienen más de una docenas de Sistemas diferentes.

Repellent

1L269 Krasukha-2

1L269 Krasukha-4
 
Arriba