Y yo y los viejos VZM, tambiénLas palabras convencen...los ejemplos arrastran...esa fue mi escuela...y esa es la que mantengo...como Docente Civil....si hay que hacer algo...voy a la cabeza.
Don Bigua... Hace bastante que le quiero consultar su opinión y saber sobre algo que tal vez merezca un hilo propio... El tema es la infraestructura de las bases como están? Están tan deterioradas como todos imaginamos o están precariamente operativas. Tandil de hicieron la pista tengo entendido, pero apunto a algo mas profundo... Equipos contra incendio, conexiones de combustible y almacenamiento, balizamiento, aparcamiento, perímetro, etc... Baños! Que se yo... Una base aérea es muchas cosas... Incluso como se ha charlado en otras publicaciones sobre la base de Moreno que esta parece abandonada o algo muy cercano a elloProvincia del Chubut
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 observado días atrás operando en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/Comodoro-historias-a%C3%A9reas-104503638575315
Volaban bajo........... no más de 300 metros. Se le veía muy bien la panza las alas, como a los Lears de la Brigada de Paraná.A Veces desde Sauce Viejo ...estimado
Nada escapa a la realidad y al deterioro del presupuesto.Mas presupuesto mejor mantenimiento,sumado a ello que en las Brigadas,Base,Institutos y Areas Materiales el mantenimiento de otras epocas se asentaba en la Compania de Servicios del Escuadron de Tropas,donde el Servicio de Conservacion de Instalaciones era el motor de todo el mantenimiento de las Unidades,de igual forma el enorme numero de Personal Civil de mantenimiento que se jubiló y nunca fue repuesto,carpinteros,albañiles,pintores,herreros,mecanicos,tractoristas,conductores etc.Don Bigua... Hace bastante que le quiero consultar su opinión y saber sobre algo que tal vez merezca un hilo propio... El tema es la infraestructura de las bases como están? Están tan deterioradas como todos imaginamos o están precariamente operativas. Tandil de hicieron la pista tengo entendido, pero apunto a algo mas profundo... Equipos contra incendio, conexiones de combustible y almacenamiento, balizamiento, aparcamiento, perímetro, etc... Baños! Que se yo... Una base aérea es muchas cosas... Incluso como se ha charlado en otras publicaciones sobre la base de Moreno que esta parece abandonada o algo muy cercano a ello
No me quiero imaginar las bases navales ni las de ejército
Bien, es un buen pantallazo. Respecto de infraestructura dura, es decir rodaje, pistas, depósitos, hangares y demás, sigue en la misma tesitura o los materiales modernos han morigerado la necesidad de mantenimiento?Nada escapa a la realidad y al deterioro del presupuesto.Mas presupuesto mejor mantenimiento,sumado a ello que en las Brigadas,Base,Institutos y Areas Materiales el mantenimiento de otras epocas se asentaba en la Compania de Servicios del Escuadron de Tropas,donde el Servicio de Conservacion de Instalaciones era el motor de todo el mantenimiento de las Unidades,de igual forma el enorme numero de Personal Civil de mantenimiento que se jubiló y nunca fue repuesto,carpinteros,albañiles,pintores,herreros,mecanicos,tractoristas,conductores etc.
Si Usted se fija hoy las incorporaciones de Soldados Voluntarios en la Unidades apuntan en un 98% a cubrir estas mecesidades,el Soldado Vountario suple esas necesidades y ese 2% restantes es para Seguridad Terrestre (guardias,seccion perros,etc)
Con respecto a infaestructura de seguridad aerea,hoy al compartir instalaciones todas las Brigadas y Bases Aereas con aeropuertos civiles,la infraestructura aeroportuaria es responsabilidad de la EANA y ANAC,los servicios contraincendios es algo similar,es un tema muy largo y cada Unidad tiene sus particularidades.
La VII Brigada Aerea de Moreno no está abandonada,está muy bien mantenida,el tema como en todas es el perimetro,los alambrados perimetrales,imaginese la EAM ocupa 1600 hectareas,tiene el perimetro mas grande,en otros tiempos,los años 60.70,80 y algo de los 90 todo era mas facil,gran cantidad de mano de obra para mantenimiento,por lo menos 200 Soldados hacian mantenimiento a toda la EAM,ahora no deben pasar el numero de 50 o tal vez 60 como maximo,faltan medios tambien.Pero es analisis que se deberia hacer por Unidad.
Los hangares,depositos son los antiguos,pero cada Unidad tiene lo suyo,a pesar de ser antiguos,estan muy bien cuidados y mantenidos,las pistas y calles de rodaje al ser compartidas con la aviacion civil tienen excelente mantimiento,el unico aerodromo militar es la EAM,y tiene todo a nuevo,hace dos años hicieron,pista y calles de rodajes nuevos.Bien, es un buen pantallazo. Respecto de infraestructura dura, es decir rodaje, pistas, depósitos, hangares y demás, sigue en la misma tesitura o los materiales modernos han morigerado la necesidad de mantenimiento?
Don Biguá, donde habría que invertir para recuperarlas. Serían aquellas bases del Sur, pensadas para la guerra y usadas en la guerra...........Los hangares,depositos son los antiguos,pero cada Unidad tiene lo suyo,a pesar de ser antiguos,estan muy bien cuidados y mantenidos,las pistas y calles de rodaje al ser compartidas con la aviacion civil tienen excelente mantimiento,el unico aerodromo militar es la EAM,y tiene todo a nuevo,hace dos años hicieron,pista y calles de rodajes nuevos.
Como expresé mas arriba habría que analizar caso por caso,Unidad por Unidad.
Que alegria...ahora se quien sos ex Derru¡...Volaban bajo........... no más de 300 metros. Se le veía muy bien la panza las alas, como a los Lears de la Brigada de Paraná.
de dónde salió?, porque la posteás como si nada, como si se te hubiese quedado en el fondo del arcón de fotos nuevas e inéditas.
Linda foto
Un Miguel Angel de Rio Cuarto se esmeró un poco mas...Notad el camo del reabastecido, ligeramente más lindo que el otro
Ammitos
Rio Cuarto............ TOP SECRET
Saludos
ay se puede lanzar en cualquier momento, de requerirlo
Cuántos prototipos hay?