Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
todo bien en la discusión pero alguna novedad en la FAA aparte de LADE
LADE es y será en futuro, el motor de la Fuerza Aerea Argentina,es volver al año 1940 cuando el Ejercito Argentino fundó LADE por Generales visionarios como Mosconi,...en 1945 pasó con todos sus aviones a la Fuerza Aerea recien creada.
LADE fue la fusion de LANE y LASO,que la Aviacion del Ejercito habia comenzado a operar para unir estas regiones alejadas del pais.
Asi como la ARA tiene y tendrá su mision en la milla 200,con sus OPV unicamente,la FAA encamina su accionar con LADE y será LADE la que le posibilite adquirir mas SAAB 340,mas B-737-700,mantener a los F-28 y resucitar a dos F-27,solo por LADE,no por tareas operativas,solo por LADE....solo por LADE los dos DH6C en el AMQ siendo convertidos en Viking 400 se apuran su finalizacion...solo por LADE,ya que seran pintados gris baja visibilidad,no operarán mas en Marambio y si haran la ruta a GAL-GRA -USU.
Ya lo expliqué cientos de veces,son decisiones de estado que es acompañadas por la opinion publica y la ciudadania en general....somos el espejo de la Fuerza Aerea de Mexico.

De la pagina oficial de LADE
Ésta Línea Aérea de Fomento para Transporte de Pasajeros, Carga y Correo, hizo su vuelo inaugural el 04 de Septiembre de 1940, uniendo los destinos El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste). Este primer vuelo oficial regular se realizó con un avión Junker JU-52, trimotor, al mando del entonces Tte. 1ro. D. Juan Francisco Fabri. Posteriormente fue creada LANE (Líneas Aéreas del Noreste), que cubría la ruta entre Buenos Aires y Cataratas del Iguazú, realizando su vuelo inicial el 06 de enero de 1944. En el mes de octubre del año 1944, se unificaron las denominaciones LASO y LANE, resultando LADE (Líneas Aéreas del Estado), la que sigue cumpliendo con el cometido de su creación, llegando a nuestra Patagonia a través de sus sucursales
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-53 observado operando en el Aeroparque Jorge Newbery,vuelo de LADE a Mar del Plata.
Foto: https://twitter.com/GaboAir

271990074_4957540374323659_1694521256539422569_n.jpg
 
Pero incluso recuerdo haber leído (Puedo equivocarme) que cuando los Brasileños se hicieron con HMS Ocean, tanto los Phalanx CIWS como los Sistemas de Lanzamiento de Torpedos y una que otra cosa más fueran removidas. Quizás no entraron en el contrato o quizás no era tecnología que estuviese permitida para la venta en estos lados. Si algún forista de Brasil nos lee y tiene información que aclare el tema.

El EX- HMS Ocean (Hou NAM Atlantico) no tenia sistema de lanzamiento de torpedos. Sobre los Phalanx lo que pasó es que su costo a la hora de la transferencia se tornó inviable. Me acuerdo que seria al redor de 12 millones por cada uno (no ofrereceron a costo de oportunidad). En verdad UK no queria vernderlos pues queria reaprovecharlos en sus nuevos buques. Ademas del costo de operacion que es un absurdo.
Brasil ya operó el Phalanx en el NDCC Mattoso Maia, pero luego despues de la primer manutencion nunca mas lo ultilizó.

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si al final volaron 2 de 5 que se preveía días antes y veían en pista...lo que me quedo haciendo ruido es que en el vídeo se ven volando 5 A4, eso fue grabado de otros años y formo parte de la licencia artística que se permitieron en la V?
Fue el dia anterior,9 de agosto en una practica de desfile.Saque Usted las conclusiones solo,al dia siguiente volaron dos,y no estaban previstos que lo hicieran con un KC-130,pues los Hercules iban a volar en escuadrilla los tres Hercules que estaban previstos,...esto hizo que en el desfile final solo pasaran dos Hercules como una seccion,muy pocas veces,desfilaron dos Hercules...y cerrando el KC-130 con dos A4AR en las canastas,el otro KC-130 estaba en Junin para asegurarles el regreso a Reynolds luego del desfile...mas claro...agregar agua.La foto de los seis en plataforma fue mucho antes de agosto,y fue una licencia artistisca...para levantar el animo un dia de mucho frio.Fin de mi comentario
 
Última edición:
Fue el dia anterior,9 de agosto en una practica de desfile.Saque Usted las conclusiones solo,al dia siguiente volaron dos,y no estaban previstos que lo hicieran con un KC-130,pues los Hercules iban a volar en escuadrilla los tres Hercules que estaban previstos,...esto hizo que en el desfile final solo pasaran dos Hercules como una seccion,muy pocas veces,desfilaron dos Hercules...y cerrando el KC-130 con dos A4AR en las canastas,el otro KC-130 estaba en Junin para asegurarles el regreso a Reynolds luego del desfile...mas claro...agregar agua.La foto de los seis en plataforma fue mucho antes de agosto,y fue una licencia artistisca...para levantar el animo un dia de mucho frio.Fin de mi comentario
Bigua, en un KC130 cuantos A4 pueden repostar en un vuelo? Nunca encontré la información?.
 
Creo que es un fracaso haber enviado a este hombre hará lo que puede...ya se comenta esto en la prensa por aqui,incluido su canal vocero C5N,pero la politica de USA establece correlacion,si hubiera ido el MdEco,lo hubiera recibido la Secretaria del Tesoro Janet Yellen,no el Secretario de Estado que es el Canciller en USA...el Secretario de Estado es la persona mas influyente para las decisiones de POTUS...


Lo ideal hubiese sido que nadie tuviese que haber ido a pedir la escupidera y a lustrar botas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta; al ser este año el 40 aniversario; van a plotear alguna aeronave como ser un C130, F28, Bell etc etc etc con decoraciones conmemorativas?.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Campaña Antártica de Verano 2021/2022
La VII Brigada Aérea mantiene desplegados en la Base Antártica Marambio un Bell 412EP y un Bell 212, ambos helicópteros conforman el Escuadrón “Skúa” y cumplen un rol fundamental en las operaciones en el Continente Blanco.
Con un total de 27 personas entre pilotos, técnicos, pararrescates, pañoleros y operadores de carga, la tarea del Escuadrón radica principalmente en el apoyo a la actividad científica que se realiza en la Antártida; prestando servicio de búsqueda y rescate; traslado de personal científico y militar con sus respectivas cargas hacia sus respectivas bases y campamentos, realizando evacuaciones sanitarias y cualquier otra tarea que sea requerida por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
Fuentes y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3943
https://www.instagram.com/escuadronuno/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Skúa

Es nuevo ese escuadrón no?
Los helicopteros de la FAA cuando despliegan a la Antartida su indicativo siempre fue "SKUA",desde la época de los UH-1H.De igual forma los DH6C tenian como indicativo historico "AGUILA" desde que comenzaron a operar en la Antartida,

272030262_4966083393469357_8370050337000035818_n.jpg

Abajo y a la derecha un Skua...en la Peninsula Antartica hay muchas de estas aves,y como anecdota,en una inspeccion del cumplimiento del Tratado Antartico,la Base fue observada porque se les daba de comer a los Skua y tenian comportamiento ajeno al reino animal antartico,...hacian espera en fila,por detras de la cocina...y esos dias no habia forma de espantarlos,no debian estar allí....
No son muy buenas...tienen actitudes y metodos muy depredadora con algunas especies,como por ejemplo los pichones de pinguinos, tambien es comun verlos frente a Marambio esperar que gaviotas y otras aves saquen sus peces para perseguirlos y quitarles su alimento...son oportunistas.
Son los dueños de los cielos de la pensisula antartica,vuelan muy pesados y lentos,siempre mirando de un lado al otro,como si tuvieran un AESA,buscando su oportunidad...y si los acostumbran con algun bocado,no se van mas...ahora está TOTALMENTE PROHIBIDO DAR DE COMER A LA FAUNA...es motivo de sancion disciplinaria.

1800


1800


 
Arriba