Digamoslo de frente. USA no va a armar a unos Indios Macacos, para poner a su principal socio en la Otan y el AUKUS........... a gastar recursos y medios en el cul.... del mundo.Estaba escribiendo sobre armamento,que es algo muy distinto,es totalmente ofensivo y puede generar desbalanceo o crear una capacidad en un pais que genere controversias con aliados de USA.
Los aviones y helicopteros en el caso de la FAA si se adquieren bajo el programa FMS,que tiene un tratamiento muy similar.
Se pueden adquirir F-16 bajo los beneficios del Programa FMS,pero esa es una decision de estado,una decision de la alta politica de USA donde intervienen varias agencias u organismos,y siempre POTUS tiene la decision final.
Los F-16 pueden ser entregados solo con cañones y algunos AIM9L,que tendrán que ser autorizados por el Congreso de USA.
Derru,Yo nunca dije que no se puedan comprar F-16,lo correco es decir no hubo ningun ofrecimiento formal de ningun tipo de avion de combate,sea F-16 o cualquier otro.
Es muy largo como siempre estas cosas,ya he escrito cientos de post como funciona FMS y que controles tiene,como se aprueba la compra,la financiacion,etc,etc,etc...es una cuestion de estado para USA.
Hoy estando como estamos. A UK se le libera de mandar y sostener en ésta región submarinos, destructores, aviones......... que hoy están liberados para operar en el Pacífico. Y hoy la flota y medios de UK no es tan generosa para sostener varios escenarios a la vez.
Creo que por ésta única razón, es decir querer jorobarles la vida a los Piratas. Es que tanto Rusia como China, podrian liberar armamento con muchas facilidades. No por nosotros, sinó porque hacerlo es ayudarse a si mismo.
Pero viendo las cabezas que tenemos....... creo que no agarran algo ni regalándoselos.
Se la dejamos muy barata la ocupación a UK......... y ni hablemos de su proyección futura hacia la Antártida.
Espero que entiendas el Eufemismo.