Semioruga (Half Track)

En 2006 el gobierno argentino ofreció donarle 24 semiorugas al ejército de Bolivia.
Un año después terminó concretándose la entrega de 20, cuatro menos de los ofrecidos inicialmente.
No son, precisamente, montones.

Hasta donde recuerdo, esos semiorugas ya estaban en desuso.
La mayoría de los semiorigas que quedaban fueron rematados a precios de saldo y adquiridos por diferentes privados de nuestro país. Artículos de coleccionistas.

Los pocos que quedan en manos del ejército probablemente sean sólo con motivos ceremoniales e históricos. Se supone que ya no forman parte del servicio activo.

Y por lo que se ven algunos servían en el EA............... al menos hasta 2018

Saludos
 
Que útiles serían en tareas rurales esas semiorugas :)....piensen en un auto empantanado en calle de tierras....
 
Que útiles serían en tareas rurales esas semiorugas :)....piensen en un auto empantanado en calle de tierras....
Mucho más útil un tractor.

Donde vivo hay un particular con dos semiorugas. Se armó su pequeño museo con vista a la calle.
Dicen que a ido al supermercado con uno.

Es para eso, para coleccionistas y algunas extravagancias. No para trabajar en serio.
 
Que útiles serían en tareas rurales esas semiorugas :)....piensen en un auto empantanado en calle de tierras....

En muchos paises se usaron pero sobrantes de guerra y habia mucho, hoy dia para trabajo de campo no seria viable mas alla de los colecciones militares que eso si ya hay varios en el pais

Saludos
 
Amigos

Estancia Santa Romana


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y por lo que se ven algunos servían en el EA............... al menos hasta 2018

Saludos
No hay que confundir a las "mascotas" (por llamarlos de alguna manera) con material operativo.
Hay al menos 2 Sherman Repot que se mueven (Concordia, Magdalena) , varios AMX (Mza) y Mowag (Mza, SL) , y ese semioruga en SL . Pero eso no significa que "sirvan" para algo.

Ahora mando un listado de los M5/M9 dados de baja en 2006/2007.. y alguna particularidad de los "amigos" :eek: de Santa Romana....
 
No hay que confundir a las "mascotas" (por llamarlos de alguna manera) con material operativo.
Hay al menos 2 Sherman Repot que se mueven (Concordia, Magdalena) , varios AMX (Mza) y Mowag (Mza, SL) , y ese semioruga en SL . Pero eso no significa que "sirvan" para algo.

Ahora mando un listado de los M5/M9 dados de baja en 2006/2007.. y alguna particularidad de los "amigos" :eek: de Santa Romana....

Me dijeron que se usa para tareas de recuperación y seguridad. en las primeras lo vi en acción en 2 oportunidades..... de hecho hay semi orugas, Mowag y Sherman Repo como monumentos en esa base

Al menos hasta 2018

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)
hay un NI "extraño" ahi.. el 2799, es más que probable que sea el 7799
 


El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)

Te busco mas fotos de mi archivo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)
Acabo de encontrar otros posibles errores en los NI (Numero de Identificacion) de este lote (es la primera vez que miro este listado de semiorugas con "ojo critico")

Segun toooodas las fuentes confiables o maso (Garcia Loperena, Sigal Fogliani, etc) la cantidad de SemiOruga recibidos a fines de los años ´40 fue de alrededor de 400, de los cuales (aparentemente) solo 379 fueron efectivamente incorporados al EA (el resto fue canibalizado como repuestos)

Si agrupamos los NI en los grandes grupos por grupo de mil/centena - por asi decirlo - los "900/1000", los "1200/1300", los "1400", los "1500/1600" y los "7600/7700" vemos que suman 439 (suponiendo que no hay ningun otro modelo de vehiculo "intercalado" en esas series de NI)

De ese grupo inicial de 400+, unos 120 fueron remotorizados en 1978 con motores FIAT CP-3/5000, 6 cilindros en línea, inyección directa, 7.412 cm3 y 160 HP (SAE) (que equipaba a los FIAT "medianos" de esa época, los FIAT 673 (que, graciosamente, NO integraron el parque del EA en ningun momento)

Y lo mejor de todo: ese motor no era precisamente lo mejor que habia dando vueltas en ese entonces:
--------
(FIAT 673)
El motor (quizá lo más problemático), era frecuentemente reemplazado por el de los Mercedes-Benz (OM 352 u OM 352A), Deutz 913, entre otros. Esto se debía a la "poca paciencia" y la irresponsabilidad de los choferes y dueños, provocando daños irreversibles en los impulsores (tenía severas deficiencias, ya que era una versión del OM CP3) que principalmente tendía a recalentar debido al uso severo por exceso de carga superior a la permitida y no respetando el régimen de trabajo del impulso
--------
 
Arriba