Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buenas noches gente.
Creo que el tema del gas juega mucho aquí para que las cosas se mantengan sin cambios. ¿Le conviene una guerra a Rusia, por no mencionar a Alemania y el resto de Europa, justo ahora, en pleno invierno, con el aumento del consumo? ¿Qué pasaría en ese caso? ¿EEUU los abastecería con gas (más caro, dicho sea de paso)?
 
Viendo el resultado de las negociaciones USA, OTAN, RUSIA. donde no cedieron ni un epice a las demandas de seguridad planteadas por Rusia y subieron aun mas la apuesta con amenaza de sanciones y boicot. Creo que la suerte esta echada NO hay lugar para la paz, el lobby armamentistico y los halcones del senado norteamericano quieren una guerra en Ucrania si o si, vaya a saber si para desangrar un poco a Rusia o con que fin pero va a suceder, creo que estan subestimando demasiado a Vladimir Putin y ese va a ser su gravisimo error. Espero no lo terminemos pagando todos(la humanidad).
Claramente USA esta desesperada por que se de la guerra y el objetivo es desgastarlo económicamente, hay que ver cuantas de esas sanciones le van a aplicar realmente. De.todos modos esta más que claro que el momento de entrar en Ucrania es este...después puede ser tarde
 

Rusia advierte que recurrirá a medios militares si Occidente no se somete a sus demandas sobre Ucrania
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Reciprocidad....

Rusia amenazó con enviar tropas a Cuba y Venezuela si EEUU y la OTAN se expanden hacia el este de Europa.​


Lo afirmó el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes en Ginebra. Dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de poner infraestructura militar en esos países latinoamericanos.

 
Reciprocidad....

Rusia amenazó con enviar tropas a Cuba y Venezuela si EEUU y la OTAN se expanden hacia el este de Europa.​


Lo afirmó el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes en Ginebra. Dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de poner infraestructura militar en esos países latinoamericanos.


Los matones solo entienden a la fuerza.
Cuando la gente de USA sienta que su pellejo está en riesgo por una causa que no lo vale, le van a pedir ellos mismos a sus gobernantes que se alejen de los problemas.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Reciprocidad....

Rusia amenazó con enviar tropas a Cuba y Venezuela si EEUU y la OTAN se expanden hacia el este de Europa.​


Lo afirmó el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes en Ginebra. Dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de poner infraestructura militar en esos países latinoamericanos.

Gana la OTAN. Con recursos $ limitados, ponerse a invertir (porque hay que hacer de casi 0) en infraestructura en paises arrasados como Cuba y Venezuela no es barato ni sencillo. Ni hablar de sostener esa presencia.

Son capaces de caer en el mismo error de hace décadas...
 
Ataque ucraniano a posición en el Donbas con dron turco

El Ministerio de Defensa de Ucrania dice que golpearon un obús D-30 en el Donbas con un UCAV TB2 turco después de que dos militares ucranianos resultaron heridos por fuego de artillería. Este sería el primer uso de este tipo de TB2 para realizar un ataque en el Donbas.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Gana la OTAN. Con recursos $ limitados, ponerse a invertir (porque hay que hacer de casi 0) en infraestructura en paises arrasados como Cuba y Venezuela no es barato ni sencillo. Ni hablar de sostener esa presencia.

Son capaces de caer en el mismo error de hace décadas...
Pero me imagino como se inquietaría el avispero con que haya algún S300/400 en Cuba o Venezuela, algún par de patrullas en el Golfo... un poco de intercambio, formación e inteligencia..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero me imagino como se inquietaría el avispero con que haya algún S300/400 en Cuba o Venezuela, algún par de patrullas en el Golfo... un poco de intercambio, formación e inteligencia..
Venezuela ya tiene S300. Presencia Rusa hay en ambos países. Y patrullas han realizado esporádicamente con Tu-160.

Además está el tema si Cuba y Venezuela aceptan alojar permanentemente

Distinto es hablar de algo permanente, lo que invariablemente te va a desviar muchos recursos (humanos, material, $$$) en una posición en extremo lejos de casa. Y operando desde países destruidos, por lo que no todo va a estar a mano.

Me parece mucho gasto para solo mojarle la oreja a EEUU. Más cuando Rusia no tiene la espalda $
 
Venezuela ya tiene S300. Presencia Rusa hay en ambos países. Y patrullas han realizado esporádicamente con Tu-160.

Además está el tema si Cuba y Venezuela aceptan alojar permanentemente

Distinto es hablar de algo permanente, lo que invariablemente te va a desviar muchos recursos (humanos, material, $$$) en una posición en extremo lejos de casa. Y operando desde países destruidos, por lo que no todo va a estar a mano.

Me parece mucho gasto para solo mojarle la oreja a EEUU. Más cuando Rusia no tiene la espalda $
Si...parece más económico acelerar la entrega de sistemas antiaéreos a Irán. O venderle a China bombarderos estatégicos. Saludos.
 
Son capaces de caer en el mismo error de hace décadas...

Para ellos, aceptar el statu quo que pretende la OTAN es un error peor, porque que no se puede volver atrás.

Ya quedó demostrado que cuando tenés misiles balísticos cerquita de Florida, los yankees se sientan a negociar. Quizá volver al año 62 no sea del todo un error si lo que se quiere es obligar al otro a negociar.

Saludos
 
Reciprocidad....

Rusia amenazó con enviar tropas a Cuba y Venezuela si EEUU y la OTAN se expanden hacia el este de Europa.​


Lo afirmó el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes en Ginebra. Dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de poner infraestructura militar en esos países latinoamericanos.


Como dice el refran, ojo por ojo, diente por diente, no creo que agrade a USA tener a los submarinos o bombarderos rusos tan cerca de sus fronteras.
 
Arriba