Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La importancia en política internacional…
Les dejo un enlace a un artículo de Infobae Que me hace esbozar una leve sonrisa por lo siguiente:
Desde los Estados Unidos de América hace semanas que le están llamando la atención a Rusia por qué dicen, y no tengo porque dudarlo, que tienen demasiadas tropas y material militar en la frontera con Ucrania… La cual hace varios años que coquetea con ingresar a la OTAN… Lo cual les costó hace unos años la península de Crimea…..

Estuvieron manteniendo discusiones y conversaciones de alto nivel advirtiendo a Rusia acerca del tema que mencionado antes….

Pues nada, un ruso gordito y de esos que salen en las películas con los mofletes colorados y casi cómicos les mencionó que casi como al pasar que posiblemente Rusia podría decidir desplegar tropas en Cuba y Venezuela….

Lean el artículo y van a ver que los amigos norteamericanos han cambiado bastante su discurso… Ahora parece que sus agencias de inteligencia no creen que Rusia esté planeando una invasión a Ucrania…. ;-) ;-)

La Federación rusa tiene un producto bruto interno comparable al de la República italiana… Pero vaya que tienen muchas armas y de gran calibre….

Se nota que el poderío militar, más allá del poderío económico, tiene una cierta importancia en los asuntos internacionales. ;-)

digo esto, después de haber vivido dos años y medio en California, 21 años en España entre los cuales cuatro años y medio he trabajado en una empresa rusa, y tengo muchos amigos rusos, y hasta estuve apunto de casarme con una chica rusa… Absolutamente hermosa.

Los rusos no son unos ogros malignos… Simplemente es que en los últimos 200 años los han invadido hasta casi la rendición grandes potencias occidentales..

Una vez Napoleón Bonaparte que hasta se dió el lujo de ocupar Moscú…. y lo demás es historoa conocida…..

Por lo tanto, no importa demasiado cuánto dinero tienes… Lo que importa a la hora de sentarte a discutir en la mesa de negocios…..Por lo tanto, no importa demasiado cuánto dinero tienes… Lo que importa a la hora de sentarte a discutir en las mesas internacionales es cuantas “pistolas” tienes y d que calibre….

abrazote y mañana voy a practicar mi escaso ruso con mi amiga y compy Galina Korolyeva, gran mujer y fanática de Putin, aunque hace décadas que vive en Noruega.

::)

 
La importancia en política internacional…
Les dejo un enlace a un artículo de Infobae Que me hace esbozar una leve sonrisa por lo siguiente:
Desde los Estados Unidos de América hace semanas que le están llamando la atención a Rusia por qué dicen, y no tengo porque dudarlo, que tienen demasiadas tropas y material militar en la frontera con Ucrania… La cual hace varios años que coquetea con ingresar a la OTAN… Lo cual les costó hace unos años la península de Crimea…..

Estuvieron manteniendo discusiones y conversaciones de alto nivel advirtiendo a Rusia acerca del tema que mencionado antes….

Pues nada, un ruso gordito y de esos que salen en las películas con los mofletes colorados y casi cómicos les mencionó que casi como al pasar que posiblemente Rusia podría decidir desplegar tropas en Cuba y Venezuela….

Lean el artículo y van a ver que los amigos norteamericanos han cambiado bastante su discurso… Ahora parece que sus agencias de inteligencia no creen que Rusia esté planeando una invasión a Ucrania…. ;-) ;-)

La Federación rusa tiene un producto bruto interno comparable al de la República italiana… Pero vaya que tienen muchas armas y de gran calibre….

Se nota que el poderío militar, más allá del poderío económico, tiene una cierta importancia en los asuntos internacionales. ;-)

digo esto, después de haber vivido dos años y medio en California, 21 años en España entre los cuales cuatro años y medio he trabajado en una empresa rusa, y tengo muchos amigos rusos, y hasta estuve apunto de casarme con una chica rusa… Absolutamente hermosa.

Los rusos no son unos ogros malignos… Simplemente es que en los últimos 200 años los han invadido hasta casi la rendición grandes potencias occidentales..

Una vez Napoleón Bonaparte que hasta se dió el lujo de ocupar Moscú…. y lo demás es historoa conocida…..

Por lo tanto, no importa demasiado cuánto dinero tienes… Lo que importa a la hora de sentarte a discutir en la mesa de negocios…..Por lo tanto, no importa demasiado cuánto dinero tienes… Lo que importa a la hora de sentarte a discutir en las mesas internacionales es cuantas “pistolas” tienes y d que calibre….

abrazote y mañana voy a practicar mi escaso ruso con mi amiga y compy Galina Korolyeva, gran mujer y fanática de Putin, aunque hace décadas que vive en Noruega.

::)

Esa tal Galina Korolyeva me huele a agente del FSB...jaja
 
La importancia en política internacional…
Les dejo un enlace a un artículo de Infobae Que me hace esbozar una leve sonrisa por lo siguiente:
Desde los Estados Unidos de América hace semanas que le están llamando la atención a Rusia por qué dicen, y no tengo porque dudarlo, que tienen demasiadas tropas y material militar en la frontera con Ucrania… La cual hace varios años que coquetea con ingresar a la OTAN… Lo cual les costó hace unos años la península de Crimea…..

Estuvieron manteniendo discusiones y conversaciones de alto nivel advirtiendo a Rusia acerca del tema que mencionado antes….

Pues nada, un ruso gordito y de esos que salen en las películas con los mofletes colorados y casi cómicos les mencionó que casi como al pasar que posiblemente Rusia podría decidir desplegar tropas en Cuba y Venezuela….

Lean el artículo y van a ver que los amigos norteamericanos han cambiado bastante su discurso… Ahora parece que sus agencias de inteligencia no creen que Rusia esté planeando una invasión a Ucrania…. ;-) ;-)

La Federación rusa tiene un producto bruto interno comparable al de la República italiana… Pero vaya que tienen muchas armas y de gran calibre….

Se nota que el poderío militar, más allá del poderío económico, tiene una cierta importancia en los asuntos internacionales. ;-)

digo esto, después de haber vivido dos años y medio en California, 21 años en España entre los cuales cuatro años y medio he trabajado en una empresa rusa, y tengo muchos amigos rusos, y hasta estuve apunto de casarme con una chica rusa… Absolutamente hermosa.

Los rusos no son unos ogros malignos… Simplemente es que en los últimos 200 años los han invadido hasta casi la rendición grandes potencias occidentales..

Una vez Napoleón Bonaparte que hasta se dió el lujo de ocupar Moscú…. y lo demás es historoa conocida…..

Por lo tanto, no importa demasiado cuánto dinero tienes… Lo que importa a la hora de sentarte a discutir en la mesa de negocios…..Por lo tanto, no importa demasiado cuánto dinero tienes… Lo que importa a la hora de sentarte a discutir en las mesas internacionales es cuantas “pistolas” tienes y d que calibre….

abrazote y mañana voy a practicar mi escaso ruso con mi amiga y compy Galina Korolyeva, gran mujer y fanática de Putin, aunque hace décadas que vive en Noruega.

::)


Justo acababa de leer el artículo. Justo ahora un yankee aclara que ellos no notaron que Rusia se haya decidido atacar, que aun están a tiempo de negociar. Me preguntó... Negociar que? Si rechazaron de cuajo los 3 pedidos principales rusos?

Por otro lado, USA aclara que si Rusia lleva tropas a Cuba y Venezuela, actuará de manera decisiva. Exactamente lo que está haciendo Rusia ahora. Yo creo que se van a entender igual de bien que en el 62.

Saludos
 
Todo muy extraño. La UE exige a Rusia que el gas que exporta a Europa pase por Ucrania. O sea que Rusia financie al país que albergara misiles que apuntan a Moscú. Saludos.

Si, fue una exigencia yankee a Alemania, para dejarla terminar el NS2 y sacarle las sanciones. O sea, Alemania pidio a Rusia firmar que parte del gas seguirá pasando por Ucrania. Suena ridículo, pero es real.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
No, no invadió tecnicamente, pero si los ucranianos quisieran recuperar el territorio pérdido (Crimea, Donbass, etc...) no deberían meterse, y si temen por los rusos que allí viven, deberían llevarselos a vivir con ellos.
Ucranía que se olvide de Crimea, esta ya es rusa.
Puede existir alguna posibilidad del Donbass pero son casi nulas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sisi, no hay dudas. Pero parece que no había suficientes clientes aún... por las ganas que tenía USA de bajar el NS2.

Saludos
NS2 es un tiro que se pegaron los germanos y arrastraron a toda Europa. No por algo Macron apunta a energía nuclear
 
El jefe de la diplomacia europea Josep Borell, dice que el futuro del gasoduclo
Nord Stteam 2 depende de lo que suceda en Ucrania

Me parece que Rusia no está muy preocupada por NS2. Lo que la puede afectar y mucho es si EEU corta y traba todas las exportaciones de tecnología a Rusia y la desconecta del sistema de pagos. Se le va a complicar mucho a Rusia vender algo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Simplemente es que en los últimos 200 años los han invadido hasta casi la rendición grandes potencias occidentales..
Bueno, esa afrenta la lavó la Union Soviética al invadir y ocupar varias naciones europeas. Y no dejaron el mejor recuerdo.

Si vamos a justificar un accionar actual que implica la violación de un país soberano por acontecimientos que sucedieron hace 200 años...entonces vayamos preparando, nosotros incluidos
 
Reciprocidad....

Rusia amenazó con enviar tropas a Cuba y Venezuela si EEUU y la OTAN se expanden hacia el este de Europa.​


Lo afirmó el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes en Ginebra. Dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de poner infraestructura militar en esos países latinoamericanos.

Estados Unidos responderá con decisión si Rusia avanza en la dirección de desplegar una fuerza militar en América Latina.
/ Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan /
#USA #Russia
Ahhhh claro pero es diferente si Rusia lo hace con Ucrania, en fin
 
Última edición:

Estados Unidos responderá con decisión si Rusia avanza en la dirección de desplegar una fuerza militar en América Latina.
/ Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan /
#USA #Russia
Ahhhh claro pero es diferente si Rusia lo hace con Ucrania, en fin
Increíble las declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, ya ni si quiera les molesta verse obvios y pecan de absoluto descaro.

La doble moral de siempre y aún así habrá quienes van a justificarlos..
 
NS2 es un tiro que se pegaron los germanos y arrastraron a toda Europa. No por algo Macron apunta a energía nuclear

Serán tan tontos los alemanes que comandan económicamente a la UE... muchas veces pecamos de subestimar a los demás.

Lo curioso es que los del discurso del miedo y las sanciones económicas era USA (quien por casualidad tiene gas de sobra, y no sabe donde colocarlo) en vez de Francia, España o Italia. Pasó que quizá Alemania ya tenía un gasoducto ruso, y capaz nunca tuvo problemas, entonces se animó (no se cómo) a hacer otro... no se, quizá es una posibilidad.

saludos
 
Serán tan tontos los alemanes que comandan económicamente a la UE... muchas veces pecamos de subestimar a los demás.
Es que ese es el problema de muchos aca en el foro, aquellos floristas piensan que como los números dicen que la economía de un país dice tal o cual cantidad, son mucho más pobres o más ricos, ya lo había comentado antes... Ese número no dice mucho... La realidad es mucho más compleja... Pero será para otra ocasión extender el tema...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La misma doble moral de siempre...y seguis leyendo gente justificandolos...increíble

¿De tu comentario debe entenderse que consideras que otros no caen en esa doble moral?

Desde por lo menos Maquiavelo, que palmó en 1527, en política se entiende que el gobernante defiende los intereses del estado incluso con malas artes.
 
Arriba