Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

La VI Brigada Aérea recupera su pista y espera la llegada de aeronaves​

11/01/2022
Para fin de mes, esperan tener terminada la pista de aterrizaje y posteriormente, volver a contar con aeronaves.

1641904919.jpeg

Tras meses de incertidumbre y de un panorama poco alentador, el futuro de la VI Brigada Aérea de Tandil es un poco más claro. Se espera que próximamente se reinaugure la pista de aterrizaje y vuelvan las aeronaves a nuestra ciudad.

De acuerdo a lo adelantado en Radio Voz (FM 106.9), para fines de enero se terminarían los trabajos en la pista de aterrizaje, que en el verano pasado sufrió distintos inconvenientes hasta quedar inactiva.

Con ello, volverían las aeronaves a nuestra ciudad, que no cuenta con ninguna desde marzo pasado, cuando se dio a conocer la difícil situación por la que atravesaba la institución. En aquel entonces partieron hacia Mendoza, aunque se desconoce el origen de las que regresarán a Tandil.
Se realizaron trabajos de demolición y retiro de materiales, reparación profunda y una reparación parcial de mantenimiento de las losas de hormigón de cemento portland, el sellado de las juntas y fisuras sobre las áreas pavimentadas afectadas en la pista 01/19 y el posterior pintado con pintura epoxi de la señalización vial
 

La VI Brigada Aérea recupera su pista y espera la llegada de aeronaves​

11/01/2022
Para fin de mes, esperan tener terminada la pista de aterrizaje y posteriormente, volver a contar con aeronaves.

1641904919.jpeg

Tras meses de incertidumbre y de un panorama poco alentador, el futuro de la VI Brigada Aérea de Tandil es un poco más claro. Se espera que próximamente se reinaugure la pista de aterrizaje y vuelvan las aeronaves a nuestra ciudad.

De acuerdo a lo adelantado en Radio Voz (FM 106.9), para fines de enero se terminarían los trabajos en la pista de aterrizaje, que en el verano pasado sufrió distintos inconvenientes hasta quedar inactiva.

Con ello, volverían las aeronaves a nuestra ciudad, que no cuenta con ninguna desde marzo pasado, cuando se dio a conocer la difícil situación por la que atravesaba la institución. En aquel entonces partieron hacia Mendoza, aunque se desconoce el origen de las que regresarán a Tandil.
Se realizaron trabajos de demolición y retiro de materiales, reparación profunda y una reparación parcial de mantenimiento de las losas de hormigón de cemento portland, el sellado de las juntas y fisuras sobre las áreas pavimentadas afectadas en la pista 01/19 y el posterior pintado con pintura epoxi de la señalización vial

Bien me alegro
 
Buenos dias
una consulta, ya se encuentra reparada la pista de de la brigada de Tandil, vi una imagen de Google Earth en donde se ven reparaciones en losas de la misma.
gracias
 
La Fuerza Aérea Argentina compra en Estados Unidos repuestos para sus helicópteros

image.php


Luis Piñeiro, 12 de enero de 2022

Para su flota de helicóptero H-500, Bell 212 y 412EP

Desarrollo de la noticia aquí:

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea Argentina compra en Estados Unidos repuestos para sus helicópteros

image.php


Luis Piñeiro, 12 de enero de 2022

Para su flota de helicóptero H-500, Bell 212 y 412EP

Desarrollo de la noticia aquí:

Estimado, se agradecen las actualizaciones pero esta noticia ya se publicó en este tema hace varios días.

Por favor chequear previamente así se evita repetir posteos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A partir del sábado, empezaría a operar el T99 para Flybondi, por la demora en la llegada de su quinto avion
No es la primera vez que una aerolinea privada alquile a LADE un avion de transporte.
Se puede alquilar el avion con tripulacion de vuelo y tripulacion de cabina puesta por la compania aerea, un mix.
Tambien en el pasado se alquiló un avion y toda la tripulacion fue puesta por la aerolinea.Son contratos muy bien especificados por empleo del avion como bien del estado,seguros,mantenimiento,etc.
LADE tiene experiencia de sobra para estos alquileres.
 
Pero si el avión lleva la Escarapela y el indicativo de Fuerza Aérea Argentina no me parece bueno que opere con tripulación privada, si un mix pero al menos los pilotos deben ser de la FAA.
Pues aporta mas experiencia a las tripulaciones de la Fuerza y suman mas horas.
Pero bueno interpretó que el avión tiene horas libres y es una manera de generar mas ingresos para la Fuerza, ademas en caso de requerirse se priorizara la Fuerza siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero si el avión lleva la Escarapela y el indicativo de Fuerza Aérea Argentina no me parece bueno que opere con tripulación privada, si un mix pero al menos los pilotos deben ser de la FAA.
Pues aporta mas experiencia a las tripulaciones de la Fuerza y suman mas horas.
Pero bueno interpretó que el avión tiene horas libres y es una manera de generar mas ingresos para la Fuerza, ademas en caso de requerirse se priorizara la Fuerza siempre.
Una sola vez PLUNA (Linea Aerea de Uruguay) porque no tenia B-707 B para hacer la ruta Montevideo-Madrid,alquiló al T-95.Para ello se le borraron las escarapelas y leyendas.Lo operaron durante un año aprox. con toda tripulacion uruguaya.
En otra oportunidad LAN CHILE no tenia B-707B para hacer la ruta Santiago-Isla de Pascua-Tahiti y regreso,y alquiló un B-707B pero con tripulantes de la FAA,Pilotos, Mecanicos y Navegadores,el personal de cabina era chileno,y no se le borraron las escarapelas ni leyendas,fue para realizar seis vuelos,fue una gran experiencia operar en el Pacifico.
Dos empresas argentinas alquilaron F-28 por unos meses hasta la llegada de sus aviones,no se borraron escarapelas ni leyendas y eran operados por tripulantes de la FAA.
Es un muy buen ingreso de recursos para LADE.Todas estas operaciones siempre estuvieron autorizadas por el MdD y los organismos reguladores del transporte aerocomercial,tanto argentino como extranjero (Chile/ ROU)
 
Arriba