Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El tema es que si Rusia se mueve al Oriente, entran a tocar intereses chinos con su red de vías y estructuras comerciales euroasíaticas. Por ejmplo, ahora mismo el servicio de trenes entre Shanghai y Hamburgo/Rotterdam está completamente paralizada. Si a eso sumamos, retrasos en los puertos por los controles sanitarios, les jode una de las pocas formas de llegar a Europa con sus mercancías y viceversa.

De cara al exterior (o hacia la periferia) Putin y Xi Jinping se muestran como socios, mostrando una postura común con Irán, Pakistán, etc, pero con la proyección de fuerzas hacia el centro del continente por parte de Rusia, a mas de alguno del Comité Central no le debe gustar mucho.
 
Buenas tardes. Tanto despliegue militar, ya ensayado en el pasado, con todo el gasto que presupone, solo para 'avisarle' a Ucrania que Rusia está detás de los separatistas? Sabiendo que Ucrania depende de EEUU y de la UE?. No creo. Putin debe saber que EEUU no va a aceptar ningún compromiso. Si EEUU puede seguir avanzando peones alededor de Rusia, porqué no hacerlo? Europa quizás estaría más interesada en un compromiso, para no tener otra guerra cerca, con más refugiados. Falta poco para que se devele el misterio. No se qué opinan los foristas que saben estrategia militar.

Claramente que si se dan las cosas, las fuerzas rusas pueden actuar, si te fijas en ambos lados de la frontera se acusan de una posible falsa bandera, que no es mas que el justificativo para entrar a una guerra, tanto la OTAN como Rusia saben de eso, ahora si Putin obtiene lo que quiere sin disparar, perfecto para los fines rusos.
 
Buenas tardes. Tanto despliegue militar, ya ensayado en el pasado, con todo el gasto que presupone, solo para 'avisarle' a Ucrania que Rusia está detás de los separatistas? Sabiendo que Ucrania depende de EEUU y de la UE?. No creo. Putin debe saber que EEUU no va a aceptar ningún compromiso. Si EEUU puede seguir avanzando peones alededor de Rusia, porqué no hacerlo? Europa quizás estaría más interesada en un compromiso, para no tener otra guerra cerca, con más refugiados. Falta poco para que se devele el misterio. No se qué opinan los foristas que saben estrategia militar.
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...

Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...

Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet

Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...

Lyov y el occidente ya es otra cosa...
 
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...

Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...

Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet

Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...

Lyov y el occidente ya es otra cosa...
Algo mas simple: moves todo el Dombass, pinchas al norte de Kiev, y tu ariete lo arrojas al sudoeste, al norte de Mariupol.
Jaque mate.
 
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...

Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...

Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet

Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...

Lyov y el occidente ya es otra cosa...
Interesante secuencia. Pero habría también en un primer momento un ataque cibernético para cortar comunicaciones. Las ciudades a ocupar supongo deben incluir las principales zonas fabriles de la industria aeronáutica. No se si están todas al este del Dnieper.
 
Interesante secuencia. Pero habría también en un primer momento un ataque cibernético para cortar comunicaciones. Las ciudades a ocupar supongo deben incluir las principales zonas fabriles de la industria aeronáutica. No se si están todas al este del Dnieper.
Antonov (la oficina de diseño) lamentablemente está en el lado oeste del denieper en Kiev ...

En Jarkov está la planta de producción en serie de antonov...al igual que el fabricante de los t-64 y t-84

Yuznoye-yuzmash está en la ciudad de denipropavlosk...

Ivchenko-progress en zaporochie...

El fábricante de turbinas marina zaria está en nikolaev junto con los astilleros del mar negro (donde se construyeron todos los portaviones soviéticos) y okean...

Adicionalmente en Jarkov también está turboatom y en novokromatorsk está la NKMZ...

Es decir las joyas de la corona de la industria soviética están en el este de Ucrania y Kiev...
 
Antonov (la oficina de diseño) lamentablemente está en el lado oeste del denieper en Kiev ...

En Jarkov está la planta de producción en serie de antonov...al igual que el fabricante de los t-64 y t-84

Yuznoye-yuzmash está en la ciudad de denipropavlosk...

Ivchenko-progress en zaporochie...

El fábricante de turbinas marina zaria está en nikolaev junto con los astilleros del mar negro (donde se construyeron todos los portaviones soviéticos) y okean...

Adicionalmente en Jarkov también está turboatom y en novokromatorsk está la NKMZ...

Es decir las joyas de la corona de la industria soviética están en el este de Ucrania y Kiev...
Se me olvidó mencionar el grueso de los recursos minerales y agrícolas también...
 
Justamente en un comienzo la industria armementista ucraniana (ferrocarriles, cañones, etc) nace de la mano de los grandes hornos y acererías, que se nutrían del carbón de la Cuenca del Donbass.

En la II GM se llevan todo hacia los Urales y luego al finalizar vuelven las oficinas y centros de diseño a sus emplazamientos originales, destacando la cohetería, la construcción de sistemas electrónicos, turbinas y de vehículos blindados en ciudades cerradas.
 
Me parece que a Rusia le costaria un 5% de los recursos para un 300% de la efectividad; demoler Ucrania desde aire y mar, sin tocar tierra; y dejar un desastre de milicias pro-rusas matandose con restos del ejercito Ucraniano; de manera similar a Libya o Siria; que lanzar 200.000 soldados a la trituradora, como hicieron en Afghanistan o la 1ra guerra de Chechenia.

Quizas esos 200.000 soldados en la frontera no estan ahi mas que para generar expectativas de un ataque terrestre, cuando lo que piensan lanzar es un ataque aero-naval, cibernetico y electronico.

¿Alguien le encuentra alguna validez a mi hipotesis?.

Y aclaro que es una hipotesis, julio pregunto como pensamos que seria el plan de accion. Yo pienso que va por el lado de la guerra hibrida tan practicada ultimamente.

Y el engaño seria bueno...

Y dicho esto, considerando que es sabado a la noche, estoy solo, todos se fueron a dormir, me vuy a meditar que peli me veo; porque con este calor y el cafecito, no voy a poder dormir.

Abrazos gente.
 
Para más claridad, cuando se habla de un ataque de "falsa bandera" se refiere a que fulano organiza una agresión simulando que el que ataca es mengano con el fin de justificar alguna acción contra mengano.

Saludos
Supongo que se refiere a recibir un supuesto ataque justificando así la respuesta, pero quien sabe que es lo que piensan
 
Me parece que a Rusia le costaria un 5% de los recursos para un 300% de la efectividad; demoler Ucrania desde aire y mar, sin tocar tierra; y dejar un desastre de milicias pro-rusas matandose con restos del ejercito Ucraniano; de manera similar a Libya o Siria; que lanzar 200.000 soldados a la trituradora, como hicieron en Afghanistan o la 1ra guerra de Chechenia.

Quizas esos 200.000 soldados en la frontera no estan ahi mas que para generar expectativas de un ataque terrestre, cuando lo que piensan lanzar es un ataque aero-naval, cibernetico y electronico.

¿Alguien le encuentra alguna validez a mi hipotesis?.

Y aclaro que es una hipotesis, julio pregunto como pensamos que seria el plan de accion. Yo pienso que va por el lado de la guerra hibrida tan practicada ultimamente.

Y el engaño seria bueno...

Y dicho esto, considerando que es sabado a la noche, estoy solo, todos se fueron a dormir, me vuy a meditar que peli me veo; porque con este calor y el cafecito, no voy a poder dormir.

Abrazos gente.
Si, yo también lo veo así pero como una más de las posibilidades que hay, al final si no invades físicamente, con tropas en el terreno, el puro ataque sería merecedor de las sanciones? En el último comunicado de la Casa Blanca se habla de terribles sanciones en caso de invasión, la palabra clave (invasión), y si como dices es un ataque desde fuera? que pasaría?
Yo veo tres posibilidades principales;
Rusia retira las tropas de la frontera, con promesas, acuerdos etc
Invaden Ucrania parcial o totalmente
Se limitan a ataques desde su frontera (como vos decís) simplemente machacando cualquier cosa que parezca militar desde arriba.
Las tres tienen sus pros y sus contras
También si en lugar de ser Rusia quien ataca o invade, es Bielorrusia (por más que sepamos o sospechemos con el apoyo de quien) Igualmente sería Rusia merecedora de las sanciones?
 
Última edición:
Si, yo también lo veo así pero como una más de las posibilidades que hay, al final si no invades físicamente, con tropas en el terreno, el puro ataque sería merecedor de las sanciones? En el último comunicado de la Casa Blanca se habla de terribles sanciones en caso de invasión, la palabra clave (invasión), y si como dices es un ataque desde fuera? que pasaría?
Yo veo tres posibilidades principales;
Rusia retira las tropas de la frontera, con promesas, acuerdos etc
Invaden Ucrania parcial o totalmente
Se limitan a ataques desde su frontera (como vos decís) y/o enviando contratistas, milicianos o simplemente machacando cualquier cosa que parezca militar desde arriba.
Las tres tienen sus pros y sus contras
También si en lugar de Rusia quien ataca o invade, es Bielorrusia (por más que sepamos o sospechemos con el apoyo de quien) Igualmente sería Rusia merecedora de las sanciones?
Mmm...
Si le ponemos el signo "$" adelante, quizas podriamos hacernos varias ideas "no convencionales".
Me lo enseño un viejo amigo.
¿Que es lo que mas barato le sale a Rusia; y mas caro le saldria a Ucrania, USA, y la OTAN?.

Ahi se abren muchas posibilidades.

El estrecho que separa Kaliningrado de Belarus se bloquea con una simple bomba radiologica o un pulverizador de VX/Novichok. Eso dejaria a los paises Balticos expuestos, totalmente a merced de Rusia y Belarus. Carta de negociacion. Si la OTAN pierde ese estrecho, pierde los tres paises Balticos. Alemania y Suecia tienen submarinos de igual o mayor categoria que Rusia en el Baltico, pero Suecia no es parte de la OTAN y Alemania me da la sensacion de que no quiere que ocurra todo el quilombo que esta ocurriendo. Dinamarca no va a permitir a buques Americanos/Franceses/Britanicos cruzar el estrecho de Jutlandia si esto implica la posibilidad de que terminen igual que el estrecho susodicho. Son parte de la OTAN pero no suicidas.

Si suprimen las defensas aereas y anti-aereas ucranianas; pueden establecer una No-Fly-Zone sobre Ucrania, en combinacion con un bloqueo naval, y ataques constantes a trenes y camiones de transporte en las fronteras occidentales Ucranianas, que en combinacion con milicias y mercenarios apoyados desde mar y aire podrian desgastar todo el poderio militar y economico-industrial de Ucrania en meses.

En cuanto a sanciones economicas, Rusia, similar a la URSS, es una especie de Autarkia, todos los recursos naturales, humanos e industriales necesarios hoy en dia, los posee y en abundancia; el comercio internacional no es cosa menor, pues mantiene en movimiento su economia, pero pueden prescindir de el durante mas tiempo del que Ucrania, Latvia, Lithuania y Estonia pueden resistir una invasion del C.I.S. (porque Rusia tambien tiene su OTAN, por muy maltrecha que este).

Otro punto que no recuerdo si ya comente, es el peligro de un "Efecto Domino". Me explico: Si el C.I.S. completo inicia una invasion a gran escala de las cuatro naciones nombradas, el foco militar de la OTAN se va a ir inmediatamente a Europa Oriental; y eso va a darle una libertad de maniobra peligrosa a paises socios de Rusia, por no decir escencialmente China, Iran y Corea del Norte (con otros actores menores pero potencialmente letales). Tanto USA como Rusia saben que la OTAN no puede sostener un conflicto global contra estos cuatro paises al mismo tiempo.

¿Que seria lo mas barato para todos?
Que la OTAN, los paises Balticos y Ucrania dejen de amenazar a Rusia; y que Rusia deje de amenazar a la OTAN, a los Paises Balticos y a Ucrania. Pero el gobierno ruso ya lo propuso hace dias, y les respondieron que no les interesan sus propuestas.
 
Arriba