Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparte de los protocolos, los Volvo Penta, que he visto. ya vienen con el sistema de precalentamiento de fábrica. El propio sistema mantiene el agua como el aceite en temperatura para iniciar la operación,.

Ahora usted también es bastante metódico, en todo
No te imaginas Derru lo que era en Haiti...ese HMR era una maquina perfecta,tengo tantas anecdotas y fotos,para mi la mejor unidad tactica desplegable de la FAA.Un orgullo...sumale dos Bell 212,cuatro ambulancias Marruas,Cinco Marruas doble cabina comando,cuatro MB Sprinter,un MB Atego volcador con grua,una LR comando,comunicaciones tacticas en vhf/hf/uhf.,una Ranger 4x4 y una S-10 4X4,de donaciones de Ford y GM .
Creo que ser metodico,saber algo de todo,estar siempre al lado de la gente,estar presente con ellos siempre hizo que mis tres misiones fueran imborrables.Ascendí a Comodoro en Haití imaginate,no en el Circulo de la FAA de la Av Cordoba,de uniforme blanco social,ascendí de uniforme de combate!!!camouflado y con boina celeste,delante de todo el HMR y Unidad Aerea de la FAA...UN RECUERDO UNICO!!
 
No te imaginas Derru lo que era en Haiti...ese HMR era una maquina perfecta,tengo tantas anecdotas y fotos,para mi la mejor unidad tactica desplegable de la FAA.Un orgullo...sumale dos Bell 212,cuatro ambulancias Marruas,Cinco Marruas doble cabina comando,cuatro MB Sprinter,un MB Atego volcador con grua,una LR comando,comunicaciones tacticas en vhf/hf/uhf.,una Ranger 4x4 y una S-10 4X4,de donaciones de Ford y GM .
Creo que ser metodico,saber algo de todo,estar siempre al lado de la gente,estar presente con ellos siempre hizo que mis tres misiones fueran imborrables.Ascendí a Comodoro en Haití imaginate,no en el Circulo de la FAA de la Av Cordoba,de uniforme blanco social,ascendí de uniforme de combate!!!camouflado y con boina celeste,delante de todo el HMR y Unidad Aerea de la FAA...UN RECUERDO UNICO!!
De una vida vivida.
 
Me parece bien la modernización pero tengo tres dudas con respecto a la nota.

La primera, dice “A diferencia del Texan, entrenador primario e intermedio, el Tucano es un avión diseñado para el combate, el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado”. ¿No es exactamente al revés?
El Texan es un entrenador avanzado y, como es sabido, también tiene una variante de ataque.
El Tucano (que no debe confundirse con el Super Tucano) es un entrenador primario e intermedio.

La segunda, ya mencionado, ¿no esta confundiendo los Tucano con lo Super Tucano? Que existan parentesco no significa que sean exactamente lo mismo.

La tercera y última, la modernización abarca la aviónica, pero no hay ninguna mención respecto a equipos de observación y reconocimiento. Por tanto, ¿seguro que es una optimización para “misiones de vigilancia”?
Parece ser una más que bienvenida actualiaación de la aviónica y la puesta en condiciones de vuelo de los aparatos, pero no un cambio en el tipo de misiones que cumplen los Tucano.
¿Lo están confundiendo con el proyecto Pucará Fénix que sí incluye la incorpoción de equipamiento para incorporar capacidades de ISR?

Con la modernización se hace mas fácil incorporar por ejemplo un pod para cualquier requerimiento, dependerá de la FAA y los presupuestos

Por ejemplo FixView propuso el pod FV-300

 
Y los Vigia?
que siga su desarrollo, pero necesitamos algo ahora ya con plena capacidad, no creo que se llegue a estar a la altura de un Hermes 900 en lo que queda de esta década, por algo tanto Chile como Brasil los usan y siguen incrementando su cantidad. Creo que si compramos una cantidad razonable y con todo el equipamiento necesario, se podría aprender soluciones del mismo y acelerar el desarrollo del Vigía 2B+, que de por si, según se declara, el Hermes 900 duplica en prestaciones al Vigia 2B+ (autonomia, techo de servicio, capacidad de carga)
 
que siga su desarrollo, pero necesitamos algo ahora ya con plena capacidad, no creo que se llegue a estar a la altura de un Hermes 900 en lo que queda de esta década, por algo tanto Chile como Brasil los usan y siguen incrementando su cantidad. Creo que si compramos una cantidad razonable y con todo el equipamiento necesario, se podría aprender soluciones del mismo y acelerar el desarrollo del Vigía 2B+, que de por si, según se declara, el Hermes 900 duplica en prestaciones al Vigia 2B+ (autonomia, techo de servicio, capacidad de carga)

Coincido creo que los indicados para la Argentina serían los provenientes de IAI que son líderes en el sector. Y que son de hacer transferencia tecnológica, Turquía, India y algunos paises Europeos se han beneficiado por trabajar cerca de IAI.

Heron TP

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-tp




Heron MK II

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-mk-ii


 
Coincido creo que los indicados para la Argentina serían los provenientes de IAI que son líderes en el sector. Y que son de hacer transferencia tecnológica, Turquía, India y algunos paises Europeos se han beneficiado por trabajar cerca de IAI.

Heron TP

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-tp




Heron MK II

Link: https://www.iai.co.il/p/heron-mk-ii


Tremenda nave el Herón TP, altitud, alcance, carga...perfecto para el Atlántico Sur y seguramente mucho más barato en su gasto horario. Lo debes poder tener volando unas 15 a 20 hs por muchísimo menos que el P3B/C o C-295w u otros...es para pensar...
 
Tremenda nave el Herón TP, altitud, alcance, carga...perfecto para el Atlántico Sur y seguramente mucho más barato en su gasto horario. Lo debes poder tener volando unas 15 a 20 hs por muchísimo menos que el P3B/C o C-295w u otros...es para pensar...
no se el TP, pero el Hermes 900 tenia declarada una autonomía superior a las 36hs y unos 30.000 pies de techo de servicio, bueno para el Atlántico Sur y para la Cordillera de los Andes.
 
Tremenda nave el Herón TP, altitud, alcance, carga...perfecto para el Atlántico Sur y seguramente mucho más barato en su gasto horario. Lo debes poder tener volando unas 15 a 20 hs por muchísimo menos que el P3B/C o C-295w u otros...es para pensar...

Por eso lo puse, y funciona con un motor PT6, ultra archi conocido acá y que no representaría un esfuerzo logístico alguno. Puede hacer todo lo que un Pucara Felix hace, puede hacer casi todo lo que un P3B/C hace, tiene sensores que ninguna otra compañía puede replicar y tambien puede llevar armamento.
Son superiores a los Hermes en todo sentido.

no se el TP, pero el Hermes 900 tenia declarada una autonomía superior a las 36hs y unos 30.000 pies de techo de servicio, bueno para el Atlántico Sur y para la Cordillera de los Andes.

En la página dice 30hs, 45.000 pies de techo de servicio, y un alcance máximo de más de 1.000 km

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El día de hoy, a las 13hs, partirá un C130 rumbo Estados Unidos
Me llama la atencion lo de Fuerzas Armadas Nacionales,no es una forma muy argentina...bueno,hace mucho tiempo que veo estas cosas,puede ser,me suena muy bolivariano.
Ademas el callsing es FAG,no FAA
FAG: Fuerza Aerea Argentina (internacionalmente asi es la FAA)
Se ve que cambia todo...ademas no sé de donde se extrajo esta informacion.
La FAA tiene en ANREWS AFB- Maryland,un lugar asigando en su enorme terminal de carga.Todas las licitaciones internacionales que se tramitan,y ejecutan en la Agregaduria de USA y Oficina de Compras en USA,ubicadas en WDC,se depositan para ser enviadas al pais en ANDREWS AFB,ya sea por medios propios o contratados.
Andrews AFB,es un enorme complejo militar que aloja a los AIR FORCE ONE y toda la flota de aviones para movimiento de funcionarios de alto rango,tambien hay un ala de caza con F-16.
Estuve varias veces en Andrews AFB....envidiable instalaciones y aviones estacionados en sus plataformas.
 
Última edición:
Por eso lo puse, y funciona con un motor PT6, ultra archi conocido acá y que no representaría un esfuerzo logístico alguno. Puede hacer todo lo que un Pucara Felix hace, puede hacer casi todo lo que un P3B/C hace, tiene sensores que ninguna otra compañía puede replicar y tambien puede llevar armamento.
Son superiores a los Hermes en todo sentido.



En la página dice 30hs, 45.000 pies de techo de servicio, y un alcance máximo de más de 1.000 km
Tal cual, para que estén volando sobre toda nuestra plataforma a un costo mínimo y en todo caso cuando se detecta alguna actividad que lo requiere, se envía una aeronave tripulada...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que en su momento el requerimiento de la FAA fue por HERMES 450 .

Fue un ofrecimiento,una iniciativa de IAI,ya que ha posicionado sus UAV en Brasil,Colombia y Chile era un paquete de un numero determinado de Hermes 900,radares tipo Giraffe y unidades de comando,control e inteligencia moviles.Otoño de 2017.Se fueron con las manos en los bolsillos cantando bajito a Ezeiza..,luego de dos exposiciones magistarles sobre el empleo de estas capacidades para el Operativo Fronteras.Quienes tenian el poder de decision y aceptabilidad no comprendieron el valor de esta herramienta....y consideraron un gasto...dejemóslo ahi,....todos iguales.
Este año Brasil incorporará dos nuevos Hermes 900 a su flota operando en el Amazonas.
 
Arriba