Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lastima que no lleva Domo. Sinó los Narcos lo van a ver cuando funciona............

Supongo que Ingeniero Suarez Formosa............
Ingeniero Guillermo N. Juarez-Pcia de Formosa....42°C a la sombra



Incrementando la infraestructura de servicio en Ing Juarez

 

nico22

Colaborador
No,siempre se operó en Juarez,pero se lo hacía mediante radar desplegado operacionalmente.
La Pcia donó el terreno y la FAA contruyó la infraestructura para hacer una estacion fija.
Se iban a empezar a instalar como un segundo cordón de radares en esa zona un poco más al sur.... Se instaló alguno ya??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se iban a empezar a instalar como un segundo cordón de radares en esa zona un poco más al sur.... Se instaló alguno ya??
Me parece que aun no está finalizada la segunda linea,solo Posadas instalado.Resistencia,Charata y Taco Pozo seran instalados en 2022/23


 
Me parece bien la modernización pero tengo tres dudas con respecto a la nota.

La primera, dice “A diferencia del Texan, entrenador primario e intermedio, el Tucano es un avión diseñado para el combate, el ataque a tierra, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado”. ¿No es exactamente al revés?
El Texan es un entrenador avanzado y, como es sabido, también tiene una variante de ataque.
El Tucano (que no debe confundirse con el Super Tucano) es un entrenador primario e intermedio.

La segunda, ya mencionado, ¿no esta confundiendo los Tucano con lo Super Tucano? Que existan parentesco no significa que sean exactamente lo mismo.

La tercera y última, la modernización abarca la aviónica, pero no hay ninguna mención respecto a equipos de observación y reconocimiento. Por tanto, ¿seguro que es una optimización para “misiones de vigilancia”?
Parece ser una más que bienvenida actualiaación de la aviónica y la puesta en condiciones de vuelo de los aparatos, pero no un cambio en el tipo de misiones que cumplen los Tucano.
¿Lo están confundiendo con el proyecto Pucará Fénix que sí incluye la incorpoción de equipamiento para incorporar capacidades de ISR?
 
Roberto
Con todo respeto profesional,desconozco donde Usted obtiene esta informacion.
La FAA aun opera siete (7) H-500D/DM.Dos (2) desplegados en UNFICYP y los otros cinco (5) en la VII Brigada Aerea,de los cuales tres (3) estan operativos para el Curso de Estandarizacion para Pilotos de Helicopteros o Escuela de Helicopteros,los otros dos (2) rotan para sus ICM en el AMQ.
La FAA ha recibido satisfactoriamente la LOA para adquirir repuestos para los H-500 mediante FMS, esto da por entendido que el reemplazo tambien se hará desear por un largo tiempo.
Los H-500 ademas de cumplir tareas en Chipre solo son helicopteros para formacion de nuevos pilotos de helicopteros.
El reemplazo de los H-500 debiera ser el MD-530 por toda la experiencia acumulada por la VII Brigada Aerea y el AMQ con los H-500 en todas sus versiones,incluida las ICM de estructura,avionica,sistemas y motores.

-Como había comentado hoy en el AMARG a ido a parar mucho del material que tenia
como destino Afganistan, y por fin apareció una foto de este material



en el AMARG se vio (16) MD-530 Cayuse Warrior, (4) Mi-17, (3) UH-60A Blackhawk


-Qu bien nos vendrian los MD-530 y los Blackhawk



Saludosss
Roberto
 
-Como había comentado hoy en el AMARG a ido a parar mucho del material que tenia
como destino Afganistan, y por fin apareció una foto de este material



en el AMARG se vio (16) MD-530 Cayuse Warrior, (4) Mi-17, (3) UH-60A Blackhawk


-Qu bien nos vendrian los MD-530 y los Blackhawk



Saludosss
Roberto
La FAA necesita Blackhawks?
 
Me parece que aun no está finalizada la segunda linea,solo Posadas instalado.Resistencia,Charata y Taco Pozo seran instalados en 2022/23


Me llama la atención que sobre la cordillera, frontera con Chile, no haya radares...
 
Tenes toda la cordillera de los andes de frente..
Salvo que pongas un radar en la cima del Aconcagua
Ok...y por ello no debe haber radares?
Ni siquiera viendo si cruzan aviones por la cordillera?

Realmente pregunto porque no tengo idea y me llama la atención.

Cualquier Narco Chileno puede inundarnos de mercadería ...y no lo vemos?
 

nico22

Colaborador
Cualquier Narco Chileno puede inundarnos de mercadería ...y no lo vemos?
Me parece que si realmente los Narcos quieren cruzar, lo harían seguro por los pasos terrestres clandestinos que los debe haber.
No se si todavía esta el radar en Mendoza que es para tráfico aéreo comercial
 
Me parece que si realmente los Narcos quieren cruzar, lo harían seguro por los pasos terrestres clandestinos que los debe haber.
No se si todavía esta el radar en Mendoza que es para tráfico aéreo comercial
Ahicito nomás del Calafate hay un paso de esos...

 
Arriba