Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tata en India esta terminando si es que no lo terminó ya el Kestrel y posiblemente sea su nuevo APC





Si, tiene torreta de BMP
Si mal no recuerdo, las ideas de remplazo eran:

En India: Los BTR por los Kestrel y los BMP por los Abhay
En China: Los WZ551 por los VN1 y los BMP por los ZBD04/08
En Rusia: Los BTR por los Boomerang y los BMP por los Kurganets
En Ucrania: Los BTR viejos por los BTR-4 y los BMP a modernizar.

Pero entre una cosa y otra, los unicos que pudieron avanzar notoriamente fueron los Chinos.

En los cuatro casos, se queria remplazar miles, cuando no decenas de miles de BTR/BMP por vehiculos que, con toda la superioridad que tuvieran, costaban el doble en todo campo que tenga el signo $. Rusia trato de arreglar un poco la cosa con KamazTyphoon y compañia; Ucrania con varios APC a rueda, generalmente en colaboracion con empresas occidentales, China bueno, le metieron a la maquina de imprimir AFVs de Norinco "A como de lugar"; e India, todavia no empezaron hasta donde se, aunque compraron varios APC a rueda, de Tata y de extrangeros.

No se si hay otro pais grande con miles de BTR/BMP que remplazar. ¿Iran, NorCorea o Argelia?. Tener tienen, pero "Miles", no se.
 
Hay gente que piensa que el titulo de "segunda potencia militar del mundo", es solo una cortesia del resto del planeta.

Con la cantidad de satelites que tienen en el aire, los rusos podrian anticiparse facilmente a cualquier movimiento finlandes . No creo que Finlandia pueda resistir el empuje Ruso por mas de una semana.

Dejen de hacer los analisis desde la preferencia politica y comiencen a hacerlos desde el punto de vista militar-tactito-estrategico. Rusia es una potencia militar cuyas hipotesis de guerra inlcuyen escenarios en los que podrian tener que luchar contra la OTAN completa.

Tambien incluyen escenarios en los que lanzar misiles con carga nuclear es una alternativa.
Hay gente que piensa que el titulo de "segunda potencia militar del mundo", es solo una cortesia del resto del planeta.

Con la cantidad de satelites que tienen en el aire, los rusos podrian anticiparse facilmente a cualquier movimiento finlandes . No creo que Finlandia pueda resistir el empuje Ruso por mas de una semana.

Dejen de hacer los analisis desde la preferencia politica y comiencen a hacerlos desde el punto de vista militar-tactito-estrategico. Rusia es una potencia militar cuyas hipotesis de guerra inlcuyen escenarios en los que podrian tener que luchar contra la OTAN completa.

Tambien incluyen escenarios en los que lanzar misiles con carga nuclear es una alternativa.
Mejor dicho imposible!!!
 
Parece que la "primavera árabe" se convirtió en "invierno eslavo"
No conozco bien los detalles, apenas llego hasta los equipos militares que manejan. Los unicos dos Ucranianos/Eslavos que conozco huyeron a Argentina justamente por la guerra, y cuando les preguntas sobre ello se les llenan los ojos de un miedo/terror que no se acostumbra percibir en estos lugares. Y lo que me han contado, lo poco que me han contado...
Mas que invierno eslavo "infierno eslavo".

Nomino a la anterior para "Foto del Mes".
 
Arriba