Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo creo que sí participás, pidiendo que Rusia se baje de una carrera que según vos no puede competir. Estás pidiendo que un matón se arrodille ante el otro. Una rendición sin condiciones.

¿Qué sería rendirse? Así dicho suena muy épico, pero hay que desarrollar de qué se está hablando. Porque no creo que se trate de la destrucción de la economía como le pasó a Alemania......ah...cierto. Es un país de lo más próspero. ¿Ves? Entonces hay que ver que es lo que está en discusión.

Yo te digo de qué se está hablando: de la política internacional. Por eso pregunté al principio ¿De qué le sirve a Rusia apoyar a Asad o a Irán? ¿No le es más útil un Nord strem funcionando, un vecindario en paz y una economía sin sanciones?

Pero tiene que ver con esto:

Si a Rusia no le sirve en el corto ni en el largo plazo... por que lo hace? Pueden estar equivocados, sin dudas. O pueden tener sus razones (no totalmente públicas) para tomar la decisión que toman.

Que lo diga el propio Putin:

Una idea no muy distinta de la que manejó Hitler en su día -sin proyecto genocida eso sí-: un paneslavismo, como Adolfo alimentó un pangermanismo.

No carece de bases históricas, pero lamentablemente el tren pasó, como nos pasó a nosotros para alguien que sueñe con un mundo hispano unificado. Quizá no pasó definitivamente, pero si alguna ves se hace realidad, será por la vía de una unión voluntaria.

Ahora, ponete del otro lado, con los que leen ese discurso.......como dije ¿A qué sueña? ¿A qué recuerda?
 
Volvemos a lo mismo. Todo se basa en una ficción. Lo que se conoce como un Deus ex machina. Que encima es ficticio por partida doble:

Dice algo así como: si el tigre y el león se hicieran amigos, juntos derrotarían al oso polar.

El problema es doble:

1-El Deus ex machina no existe: el tigre y el león no son amigos y de hecho, no comparten su lugar en el mundo, ni entre ellos ni con el oso. Rusia y Europa no son amigos. Tenemos declaraciones de sus líderes políticos todos los días al respecto.

2-Si eventualmente existiera ¿Cuál es la razón por la cual no amiga a los tres entre sí? ¿O solo al tigre con el oso, juntos contra el león? ¿O solo al león con el oso contra el tigre? Ninguna. Puro a priori del narrador de la fábula. Si hipotetizamos con la unión en base beneficio económico ¿Por qué esa unión no se daría -de hecho se da- entre EEUU y Europa? ¿O entre EEUU y Rusia? ¿O entre los tres?
Bueno... estamos ya negando uno de los conceptos fundamentales de la geopolítica mundial.
 
dudo seriamente que Rusia pueda pagar 100 Armatas, y que tengan el utillaje necesario para construirlos.
Además, ese motor en "X" que se les dió por utilizar parece ser que no estaría funcionando o durando lo que esperaban. Por eso le dan a los "T" modernizados a mas no poder.
Pfff, utilajes?, qué es un avión?. Es un tanque... lo único que no puede hacer Rusia es pagarlos todos juntos, les es más barato con el mismo dinero modernizar cientos de T antes que fabricar 10 Armata...

El motor X?, de qué fuentes sacás eso?, esa tecnología tiene 60 años...
 
dudo seriamente que Rusia pueda pagar 100 Armatas, y que tengan el utillaje necesario para construirlos.
Además, ese motor en "X" que se les dió por utilizar parece ser que no estaría funcionando o durando lo que esperaban. Por eso le dan a los "T" modernizados a mas no poder.
Me parece que la familia Armata "fue" por varias razones:
1-El T90MS hace casi lo mismo a menos precio y se puede aplicar con modificaciones debidas a todo el parque del T64 hasta el T90 (o mejor dicho del T-90 al T64).
2-Quisieron hacer una familia de AFV pesados al estilo Merkava/Sholef/Namer, pero lo primero que hicieron es usar de base un tanque con motor trasero, mientras toda la familia usa motor delantero, teniendo obviamente que invertir la transmision y la disposicion de la estructura entera. ¿Por una vez porque no aprenden de Argentina y el TAM?. El motor del Armata, tenia qu ir adelante, como en su version HIFV, como el Merkava, como el NkpZ, como el Cv90, etc.
3-El APS HardKill es innovador, cubre todos los proyectiles entrantes en todas direccione, desde HEAT/EFP hasta APFSDS , en teoria, pero es complicada la cosa. Tiene los cohetes frontales para frenar SABOT, pero el resto se lo confian a una ametralladora remota automatizada, los lanzafumigeros rotatorios con granadas anti-HEAT y ERA activado automaticamente antes del impacto, todo manejado por sensores IIR/UV/AESA omnidireccionales, y aparte blindaje compuesto y spall-linner adentro. Osea, combina el Trophy, el Drodz, el AMAP-ADS y el IronFist en un solo vehiculo. Si un Trophy sale 900.000 dolares, imaginen lo que deben salir cuatro APS Hard-Kill juntos. Me parece muy experimental, muy jovencito, yo se que los rusos avanzaron mucho en miniaturizacin y perdieron muchos AFV, pero los sistemas anti-proyectil del Armata, son muy avanzados; un Iron Fist sobre un T-90/72 invertido y todo se simpificaba.
En resumen, muy caro, demasiado avanzado, y no muy ventajoso sobre opciones ya bien probadas.

Pd: Del motor no se nada, mas que parece una x y tiene distintas modalidades de potencia.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Teoría... y si Putín solo quiere mantener una posición de fuerza mientras los "rebeldes" se nacionalizan rusos... para evitar represiones internas en Esas provincias separatistas?

Solo tiene que arrimar ejercito, mientras los rebeldes sacan DNI ruso... y listo. Que haya numerosos ciudadanos rusos en la zona le da mucho poder político.

Quizá solo le quede proponer un referéndum y a la casa.

Sino.. no veo que Rusia gane nada justificándose a la OTAN todo lo que ella haga.
 
Me parece que la familia Armata "fue" por varias razones:
1-El T90MS hace casi lo mismo a menos precio y se puede aplicar con modificaciones debidas a todo el parque del T64 hasta el T90 (o mejor dicho del T-90 al T64).
2-Quisieron hacer una familia de AFV pesados al estilo Merkava/Sholef/Namer, pero lo primero que hicieron es usar de base un tanque con motor trasero, mientras toda la familia usa motor delantero, teniendo obviamente que invertir la transmision y la disposicion de la estructura entera. ¿Por una vez porque no aprenden de Argentina y el TAM?. El motor del Armata, tenia qu ir adelante, como en su version HIFV, co
3-El APS HardKill es innovador, cubre todos los proyectiles entrantes en todas direccione, desde HEAT/EFP hasta APFSDS , en teoria, pero es complicada la cosa. Tiene los cohetes frontales para frenar SABOT, pero el resto se lo confian a una ametralladora remota automatizada, los lanzafumigeros rotatorios con granadas anti-HEAT y ERA activado automaticamente antes del impacto, todo manejado por sensores IIR/UV/AESA omnidireccionales, y aparte blindaje compuesto y spall-linner adentro. Osea, combina el Trophy, el Drodz, el AMAP-ADS y el IronFist en un solo vehiculo. Si un Trophy sale 900.000 dolares, imaginen lo que deben salir cuatro APS Hard-Kill juntos. Me parece muy experimental, muy jovencito, yo se que los rusos avanzaron mucho en miniaturizacin y perdieron muchos AFV, pero los sistemas anti-proyectil del Armata, no son de esta decada.
No fue, son la nueva generación. El T-64 tardó 10 años en entrar. En T-80 comenzó en los 60s y hasta los 1980s apenas fueron un puñado en Brigadas de Guardias.

Los T-62 fueron dados de baja activa a fines de los 90. Van a ser como en todo el mundo, por mucho tiempo serie limitada de entrenamiento y experimentación, unidades elite y lenta producción extendida por 20 años hasta que la retirada de lo viejo comience.
Los Patton en USA siguieron en servicio hasta 1997. 2000s y algo en realidad.
 
No fue, son la nueva generación. El T-64 tardó 10 años en entrar. En T-80 comenzó en los 60s y hasta los 1980s apenas fueron un puñado en Brigadas de Guardias.

Los T-62 fueron dados de baja activa a fines de los 90. Van a ser como en todo el mundo, por mucho tiempo serie limitada de entrenamiento y experimentación, unidades elite y lenta producción extendida por 20 años hasta que la retirada de lo viejo comience.
Los Patton en USA siguieron en servicio hasta 1997. 2000s y algo en realidad.
Y, excepto por lo del motor trasero, yo no le veo analogos en toda la tierra. Lo mas cerca el Mk4M con IronFist en vez de Trophy, pero le sobran 15-20 toneladas de blindaje compuesto por todos lados.
Y es un rejunte de piezas de varios paises, no es enteramente Israeli, a diferencia del Armata que aparentemente si es todo ruso. Sin embargo, el Merkava, por mucho que se lo ponga en el altar, es un MBT sencillo, versatil, modular, multiuso, probado en Libano y Gaza, algo como el TAP que nunca fue. Si los suizos le hubieran metido al NkpZ hubieran andado parecido. Quizas se hubiese adoctrinado esa configuracion.
 
A llorar al rio....

Los precios del Gas se disparan en Europa aun record, mientras in oleoducto clave desde Rusia detiene flujo.


Los precios Europeos del gas subieron aun record historico el Martes despues de que el gas natural de un gaseoducto clave de Rusia a Alemania invirtiera el flujo hacia el Este y las temperaturas bajo cero se apoderan de muchas partes de Europa.
El precio de referencia para Europa en el Dutch Title Transfer Facility (TTF) aumento un 11% el martes temprano a un record de 162,78 euros por megavatio por hora.
Segun datos del operador aleman Gascade, citados por Reuters los flujos del gas natural desde Rusia en el gaseoducto Yamal-Europa a traves de Bielorrusia a Polonia y Alemania han estado cayendo desde el comienzo del fin semana, se detuvieron por completo el Martes y luego cambiaron de direccion al este de Polonia.
Algunos funcionarios y analistas de la UE han dicho que Rusia esta manteniendo deliberadamente bajo el suministro de gas adicional, el que se suma a sus obligaciones contractuales, en medio de la disputa sobre Ucrania y los retrasos en la certificacion del gaseoducto Nord Stream 2.
Rusia niega que haya una conexion entre su limitado suministro "Esto es una situacion puramente comercial .Tienes que preguntarle a Gazprom sobre los detalles" dijo el martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Pescov al comentar sobre los flujos de gas detenidos a Alemania.
 
En las últimas semanas, me he convencido cada vez más de que el Kremlin desafortunadamente ha tomado la decisión de invadir Ucrania a finales de este invierno. Si bien todavía es posible que Putin desescale, creo que la probabilidad ahora es bastante baja. Permítanme explicar por qué.

Análisis de porque piensa que se va a producir la invasión rusa, esta recibiendo buenas críticas, es largo por eso no lo pongo todo, click leer toda la conversación, algunos ejemplos:

Las sanciones instituidas este año por actividades tradicionalmente consideradas espionaje aceptables, como los hackeos de SolarWinds / HolidayBear, han socavado su uso para la disuasión, ya que envían una señal de que sancionaremos a Rusia por todo lo que hace.
Y aunque las sanciones a la industria del petróleo y el gas podrían ser devastadoras para Rusia económicamente, no hay perspectivas de que ocurran ahora, no con Europa congelándose en medio de un frío invierno y la inflación disparándose en Estados Unidos.
Putin cree que sus objetivos son alcanzables con la fuerza militar. El ejército ruso tiene una ventaja abrumadora en el largo alcance para agobiar fácilmente a las fuerzas ucranianas en cuestión de días y luego empujarlas de regreso al río Dniéper con infantería y blindados.
Su discurso sobre el tiempo de vuelo de misiles de 4-5 minutos a Moscú o la amenaza a Crimea puede sonar como paranoia para nosotros, pero él lo cree, que es todo lo que importa en este momento.....

Algunas cosas llevamos días hablándolas por aca
 
Última edición:
En las últimas semanas, me he convencido cada vez más de que el Kremlin desafortunadamente ha tomado la decisión de invadir Ucrania a finales de este invierno. Si bien todavía es posible que Putin desescale, creo que la probabilidad ahora es bastante baja. Permítanme explicar por qué.

Análisis de porque piensa que se va a producir la invasión rusa, esta recibiendo buenas críticas, es largo por eso no lo pongo todo, click leer toda la conversación, algunos ejemplos:

Las sanciones instituidas este año por actividades tradicionalmente consideradas espionaje aceptables, como los hackeos de SolarWinds / HolidayBear, han socavado su uso para la disuasión, ya que envían una señal de que sancionaremos a Rusia por todo lo que hace.
Y aunque las sanciones a la industria del petróleo y el gas podrían ser devastadoras para Rusia económicamente, no hay perspectivas de que ocurran ahora, no con Europa congelándose en medio de un frío invierno y la inflación disparándose en Estados Unidos.
Putin cree que sus objetivos son alcanzables con la fuerza militar. El ejército ruso tiene una ventaja abrumadora en el largo alcance para agobiar fácilmente a las fuerzas ucranianas en cuestión de días y luego empujarlas de regreso al río Dniéper con infantería y blindados.
Su discurso sobre el tiempo de vuelo de misiles de 4-5 minutos a Moscú o la amenaza a Crimea puede sonar como paranoia para nosotros, pero él lo cree, que es todo lo que importa en este momento.....

Algunas cosas llevamos días hablándolas por aca

Resaltare esto:

Rusia, para todos los efectos y propósitos, estaría librando una guerra dentro de la propia Rusia, contra un oponente que es ampliamente superado tanto en cantidad como en calidad.

Mira la disposición de las fuerzas. Las fuerzas ucranianas concentradas a lo largo de la línea de contacto ya están atrapadas en un caldero. Y Rusia ni siquiera necesitará cortar su retirada con tropas, ya que pueden hacerlo mediante el control del fuego, ya que la ruta de escape está dentro del alcance de los misiles rusos.
 
Me parece que la familia Armata "fue" por varias razones:
1-El T90MS hace casi lo mismo a menos precio y se puede aplicar con modificaciones debidas a todo el parque del T64 hasta el T90 (o mejor dicho del T-90 al T64).
2-Quisieron hacer una familia de AFV pesados al estilo Merkava/Sholef/Namer, pero lo primero que hicieron es usar de base un tanque con motor trasero, mientras toda la familia usa motor delantero, teniendo obviamente que invertir la transmision y la disposicion de la estructura entera. ¿Por una vez porque no aprenden de Argentina y el TAM?. El motor del Armata, tenia qu ir adelante, como en su version HIFV, como el Merkava, como el NkpZ, como el Cv90, etc.
3-El APS HardKill es innovador, cubre todos los proyectiles entrantes en todas direccione, desde HEAT/EFP hasta APFSDS , en teoria, pero es complicada la cosa. Tiene los cohetes frontales para frenar SABOT, pero el resto se lo confian a una ametralladora remota automatizada, los lanzafumigeros rotatorios con granadas anti-HEAT y ERA activado automaticamente antes del impacto, todo manejado por sensores IIR/UV/AESA omnidireccionales, y aparte blindaje compuesto y spall-linner adentro. Osea, combina el Trophy, el Drodz, el AMAP-ADS y el IronFist en un solo vehiculo. Si un Trophy sale 900.000 dolares, imaginen lo que deben salir cuatro APS Hard-Kill juntos. Me parece muy experimental, muy jovencito, yo se que los rusos avanzaron mucho en miniaturizacin y perdieron muchos AFV, pero los sistemas anti-proyectil del Armata, son muy avanzados; un Iron Fist sobre un T-90/72 invertido y todo se simpificaba.
En resumen, muy caro, demasiado avanzado, y no muy ventajoso sobre opciones ya bien probadas.

Pd: Del motor no se nada, mas que parece una x y tiene distintas modalidades de potencia.
Mi planteo fue mas simple, no tienen la tecnología(o no quieren salirse de la zona de confort) ni los fondos ni utillajes para los Armata, y mucho menos para plantear un tanque con motor y caja delantera. Ademas en la URSS y Rusia, las bajas son casi una estadística.
 

Tras firmar un acuerdo militar con Ucrania, Suecia considera "inaceptables" las garantías de seguridad de Moscú
 
Mi planteo fue mas simple, no tienen la tecnología(o no quieren salirse de la zona de confort) ni los fondos ni utillajes para los Armata, y mucho menos para plantear un tanque con motor y caja delantera. Ademas en la URSS y Rusia, las bajas son casi una estadística.
No es tanta ciencia un tanque con motor delantero, lo fabricamos nosotros, y los suecos (Cv90120), los surcoreanos K21-120, los israelies (Merkavas), los franceses (Amx13), los ingleses (Cvr(t), los turcos/indonesios (no recuerdo el nombre), los polacos (tienen varios basados en el Cv90 sueco), los Filipinos (la variante tanque del AIFV), etc.
Y prototipos hubieron innumerables: el Expeditionary Tank americano, el Nkpz suizo, el Stv-×× sueco, el Marder-Tank aleman, el EFV chino de 105mm, el Type-?? con cañon de 120mm del PLA. Es un concepto probado, com altibajos, pero si vas a hacer un chasis universal para una familia de AFV, yo creo que deberia llevar motor delantero (¿Como haces un APC/IFV a orugas con un motor atras; siempre termino en cosas raras como el Bmp3, los Bmd, los HAPC Indios/Israelies/Ruso/Jordanos, etc).

Pd: El 120mm del PLA si entro en servicio, pero se lo considera un cazatanques, no un MBT.
 
No es tanta ciencia un tanque con motor delantero, lo fabricamos nosotros, y los suecos (Cv90120), los surcoreanos K21-120, los israelies (Merkavas), los franceses (Amx13), los ingleses (Cvr(t), los turcos/indonesios (no recuerdo el nombre), los polacos (tienen varios basados en el Cv90 sueco), los Filipinos (la variante tanque del AIFV), etc.
Y prototipos hubieron innumerables: el Expeditionary Tank americano, el Nkpz suizo, el Stv-×× sueco, el Marder-Tank aleman, el EFV chino de 105mm, el Type-?? con cañon de 120mm del PLA. Es un concepto probado, com altibajos, pero si vas a hacer un chasis universal para una familia de AFV, yo creo que deberia llevar motor delantero (¿Como haces un APC/IFV a orugas con un motor atras; siempre termino en cosas raras como el Bmp3, los Bmd, los HAPC Indios/Israelies/Ruso/Jordanos, etc).

Pd: El 120mm del PLA si entro en servicio, pero se lo considera un cazatanques, no un MBT.
Evidentemente los Rusos no, en algun lugar lei en su momento que eran muy asiduos a las transmisiones planetarias, creo que desde el T-44a. Probablemente por ello no desarrollaron conjuntos de motores y cajas delanteras para tanques (Tipo RENK, ZF, o Allison), o bien no les convencieron
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Tras firmar un acuerdo militar con Ucrania, Suecia considera "inaceptables" las garantías de seguridad de Moscú
Ucrania es un país independiente que puede hacer lo que sea.
Ahora si Irán quiere armar nucleares ahí no es país independiente que puede hacer lo que sea.

llll
 
Última edición:
Arriba