Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El
Con la malaria que hay el JU-52 de Morón.
Hace rato que no está en Moron.






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aqui está la razón por la cual el Estado mediante el FONDEF adquiere un nuevo SAAB 340B y prevee otro más para antes del 2023,como asi tambien un B-737 pax para ese mismo periodo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIARIO LA OPINION AUSTRAL ( SANTA CRUZ )
28 de noviembre de 2021
Patagónicos solicitaron presupuesto de “$ 3 mil millones” para LADE

El Parlamento Patagónico solicitó al Congreso de la Nación una ampliación presupuestaria para la línea aérea buscando fortalecer la conectividad en la regían.
Será uno de los ejes en la tercera sesión que contará con la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro. Por La Opinión Austral La provincia de Neuquén se prepara para recibir legisladores provinciales y nacionales para celebrar la 3° sesión ordinaria del Parlamento Patagónico.
La Opinión Austral confirmó que el evento legislativo se llevará adelante en la Cámara de Diputados de la provincia petrolera el 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre. Asimismo, se confirmó la presencia del ministro del Interior de Argentina, Wado De Pedro.
Los patagónicos celebraron en diálogo con LOA la presencia del funcionario que integra el gabinete del presidente Alberto Fernández marcando la necesidad de federalizar aún más las políticas en todo el territorio nacional, con el acento puesto en un mayor beneficio para la región sur del país.
De esta manera, los parlamentarios de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa continuarán apostando a “fortalecer la conectividad aérea” de la mano de LADE, “mejorar la conectividad digital”, “incentivos para generar empleos de calidad”, y la “implementación de una tasa diferencial del precio del combustible”.
La Patagonia cuenta con recursos estratégicos para el desarrollo de la región y sus habitantes. Asimismo, apostarán que las Fuerzas Armadas vean incrementado el presupuesto con la misión de marcar mayor presencia para custodiar la integridad territorial y los recursos naturales -renovables y no renovables- muchos de ellos estratégicos para el desarrollo.
Roddy Ingram, parlamentario de Chubut, confirmó en diálogo exclusivo con La Opinión Austral que para el lunes está previsto el inicio de la labor parlamentaria con la presencia de los “presidentes de los parlamentos de las seis provincias”.
El martes, será la apertura con la participación del vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman Irizar. Seguidamente se llevará adelante la sesión y tendrán lugar los trabajos en comisiones.
En la última semana, legisladores provinciales y nacionales - en compañía del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga- se reunieron para unificar los criterios hacia dónde debe apuntar el desarrollo de la Patagonia en su conjunto.
“Tuvimos más reuniones en Buenos Aires con los senadores y diputados, trabajamos de forma conjunta con el ENACOM por el fortalecimiento de la fibra óptica en todos nuestros pueblos, hemos avanzado”, dijo Ingram a La Opinión Austral en la tarde del sábado.
En esta línea, adelantó que la cuarta sesión del Parlamento será a mediados de marzo de 2022 en Puerto Madryn, Chubut. “Manifestamos permanentemente que trabajamos sin banderías políticas, mirando a todas las provincias por igual al tener necesidades idénticas”, “lo importante es que tenemos reuniones en el Senado y con el gabinete nacional, como el jefe de Gabinete Juan Manzur”, dijo el chubutense.
Así, celebró que “el Gobierno nacional envíe un funcionario de la talla de Wado De Pedro significa que escuchan nuestros reclamos.
Con esto tenemos una pata importante dentro del Ejecutivo nacional para avanzar en nuestras gestiones”. Vuelos Más adelante, Ingram marcó que LADE hoy cuenta con un presupuesto acotado y “para concretar la mentada conectividad aérea en la Patagonia faltan unidades y estamos lejos de lo que se pretende”. Así, los diputados provinciales que representan a los estados sureños del país solicitaron a sus pares del Congreso de la Nación trabajar junto al Ejecutivo Nacional en mayores recursos para la línea aérea. “Se solicitó una ampliación del presupuesto, pedimos que se ubique entre los $ 2 mil y 3 mil millones” contra los “$ 700 millones actuales que recibe LADE”. “Lo nuestro fue una expresión de deseo en el encuentro que tuvimos con lo legisladores nacionales.
Se lo hemos transmitido claramente”, remarcó Ingram a La Opinión Austral. Santa Cruz Por su parte, el santacruceño Carlos Santi (FdT), aseveró que el fortalecimiento de la conectividad aérea es uno de los aspectos claves para el desarrollo de la región. “No es posible que para viajar de un destino patagónico a otro, primero debamos pasar por Buenos Aires”, recalcó en sus declaraciones a La Opinión Austral. Además, postuló que el encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación fue “positivo”. “Solicitamos que se puedan incentivar la generación de puestos de trabajo reduciendo de forma gradual las contribuciones patronales como se hizo en el norte del país”, pero la “Patagonia también necesita una tarifa diferencial para el combustible. Somos los grandes productores del país”, recalcó. Buscando poner el acento en el federalismo, el representante legislativo de Puerto Deseado dijo que continuarán trabajando en esa agenda “traduciéndolas en políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de todos los patagónicos”. Territorialidad En esta sintonía, adelantó que en el tercer encuentro del Parlamento Patagónico se debatirá acerca del presupuesto que reciben las Fuerzas Armadas de Argentina. En su análisis no dejó de lado que en la República de Chile “hay un candidato de ultra derecha -José Antonio Kast- que competirá en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y ya está reclamando las tierras que pertenecen a nuestro país, más allá de las decisiones que tomó Sebastián Piñera”, actual presidente del territorio trasandino.
Se recuerda que el pasado 23 de agosto, el Gobierno de Chile firmó un decreto en el cual pretendió expandir su plataforma continental al este del meridiano 67º 16´ 0, contradiciendo lo acordado en el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984.
Sebastián Piñera, indicaba por ésos días que “Chile está ejerciendo su derecho y declarar su plataforma continental”. “Argentina necesita fortalecer sus fuerzas armadas por un aspecto institucional, tenemos que garantizar que esa política de Estado se lleve adelante”, “los patagónicos comprendemos muy bien estos aspectos, lo sufrimos con las Islas Malvinas”, destacó.
“Vamos por la verdadera soberanía y la territorialidad Argentina. Esto es lo que también vamos a discutir en Neuquén y comprendo que un mejor presupuesto tiene que haber”, insistió. Tenemos que ir a un federalismo serio. ¿El país cuenta con recursos económicos suficientes?, consultó La Opinión Austral. Carlos Santi, remarcó que “las provincias patagónicas en su conjunto aportan el 70% de la producción de gas y petróleo del país, la región necesita que regrese lo que le corresponde”.
Ministerio del Interior Otro de los aspectos consultados al santacruceño estuvo relacionado con la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro en la tercera sesión del parlamento a desarrollarse en Neuquén. “Al igual que la visita a Juan Manzur, la presencia de De Pedro, obedece que somos - prácticamente- la única región del país que trabaja en bloque por sus realidades comunes”, “hay parlamentarios que provienen de diferentes ideologías pero todos pensamos lo mismo en aspectos generales”, señaló. Así, marcó que el Ministerio del Interior de la Nación es clave para facilitar las gestiones que deben llevarse adelante para promover el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de quienes habitan esta parte del suelo argentino. “Es necesario fomentar el federalismo, solo lo lograremos con más recursos y programas políticos concretos que se puedan aplicar a la realidad que enfrentamos los patagónicos que provenimos de una misma matriz económica conformada por la minería, la lana, el petróleo, la pesca y el turismo”, insistió Carlos Santi.
De esta manera, al igual que su par chubutense, celebró que el “Estado nacional envíe sus funcionarios al parlamento Patagónico, es una muestra que están tomándonos en cuenta y comprenden que hay una apuesta común entre las seis provincias que quieren promover el desarrollo y el crecimiento”. En este escenario, se desarrollará el evento legislativo en Neuquén.
Será la última sesión del año, las actividades se retomarán a mediados de marzo en Puerto Madryn. Lo distintivo será que para ese momento, el Congreso de la Nación estará conformado por los diputados y senadores electos el 14 de noviembre último. “Hay que seguir el mismo lineamiento y equilibrio que se alcanzó hasta aquí, trabajar sin banderías políticas, apostando al bien de la región”, concluyó Roddy Ingram

 






hermoso Avión.
 
Aqui está la razón por la cual el Estado mediante el FONDEF adquiere un nuevo SAAB 340B y prevee otro más para antes del 2023,como asi tambien un B-737 pax para ese mismo periodo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIARIO LA OPINION AUSTRAL ( SANTA CRUZ )
28 de noviembre de 2021
Patagónicos solicitaron presupuesto de “$ 3 mil millones” para LADE

El Parlamento Patagónico solicitó al Congreso de la Nación una ampliación presupuestaria para la línea aérea buscando fortalecer la conectividad en la regían.
Será uno de los ejes en la tercera sesión que contará con la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro. Por La Opinión Austral La provincia de Neuquén se prepara para recibir legisladores provinciales y nacionales para celebrar la 3° sesión ordinaria del Parlamento Patagónico.
La Opinión Austral confirmó que el evento legislativo se llevará adelante en la Cámara de Diputados de la provincia petrolera el 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre. Asimismo, se confirmó la presencia del ministro del Interior de Argentina, Wado De Pedro.
Los patagónicos celebraron en diálogo con LOA la presencia del funcionario que integra el gabinete del presidente Alberto Fernández marcando la necesidad de federalizar aún más las políticas en todo el territorio nacional, con el acento puesto en un mayor beneficio para la región sur del país.
De esta manera, los parlamentarios de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa continuarán apostando a “fortalecer la conectividad aérea” de la mano de LADE, “mejorar la conectividad digital”, “incentivos para generar empleos de calidad”, y la “implementación de una tasa diferencial del precio del combustible”.
La Patagonia cuenta con recursos estratégicos para el desarrollo de la región y sus habitantes. Asimismo, apostarán que las Fuerzas Armadas vean incrementado el presupuesto con la misión de marcar mayor presencia para custodiar la integridad territorial y los recursos naturales -renovables y no renovables- muchos de ellos estratégicos para el desarrollo.
Roddy Ingram, parlamentario de Chubut, confirmó en diálogo exclusivo con La Opinión Austral que para el lunes está previsto el inicio de la labor parlamentaria con la presencia de los “presidentes de los parlamentos de las seis provincias”.
El martes, será la apertura con la participación del vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman Irizar. Seguidamente se llevará adelante la sesión y tendrán lugar los trabajos en comisiones.
En la última semana, legisladores provinciales y nacionales - en compañía del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga- se reunieron para unificar los criterios hacia dónde debe apuntar el desarrollo de la Patagonia en su conjunto.
“Tuvimos más reuniones en Buenos Aires con los senadores y diputados, trabajamos de forma conjunta con el ENACOM por el fortalecimiento de la fibra óptica en todos nuestros pueblos, hemos avanzado”, dijo Ingram a La Opinión Austral en la tarde del sábado.
En esta línea, adelantó que la cuarta sesión del Parlamento será a mediados de marzo de 2022 en Puerto Madryn, Chubut. “Manifestamos permanentemente que trabajamos sin banderías políticas, mirando a todas las provincias por igual al tener necesidades idénticas”, “lo importante es que tenemos reuniones en el Senado y con el gabinete nacional, como el jefe de Gabinete Juan Manzur”, dijo el chubutense.
Así, celebró que “el Gobierno nacional envíe un funcionario de la talla de Wado De Pedro significa que escuchan nuestros reclamos.
Con esto tenemos una pata importante dentro del Ejecutivo nacional para avanzar en nuestras gestiones”. Vuelos Más adelante, Ingram marcó que LADE hoy cuenta con un presupuesto acotado y “para concretar la mentada conectividad aérea en la Patagonia faltan unidades y estamos lejos de lo que se pretende”. Así, los diputados provinciales que representan a los estados sureños del país solicitaron a sus pares del Congreso de la Nación trabajar junto al Ejecutivo Nacional en mayores recursos para la línea aérea. “Se solicitó una ampliación del presupuesto, pedimos que se ubique entre los $ 2 mil y 3 mil millones” contra los “$ 700 millones actuales que recibe LADE”. “Lo nuestro fue una expresión de deseo en el encuentro que tuvimos con lo legisladores nacionales.
Se lo hemos transmitido claramente”, remarcó Ingram a La Opinión Austral. Santa Cruz Por su parte, el santacruceño Carlos Santi (FdT), aseveró que el fortalecimiento de la conectividad aérea es uno de los aspectos claves para el desarrollo de la región. “No es posible que para viajar de un destino patagónico a otro, primero debamos pasar por Buenos Aires”, recalcó en sus declaraciones a La Opinión Austral. Además, postuló que el encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación fue “positivo”. “Solicitamos que se puedan incentivar la generación de puestos de trabajo reduciendo de forma gradual las contribuciones patronales como se hizo en el norte del país”, pero la “Patagonia también necesita una tarifa diferencial para el combustible. Somos los grandes productores del país”, recalcó. Buscando poner el acento en el federalismo, el representante legislativo de Puerto Deseado dijo que continuarán trabajando en esa agenda “traduciéndolas en políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de todos los patagónicos”. Territorialidad En esta sintonía, adelantó que en el tercer encuentro del Parlamento Patagónico se debatirá acerca del presupuesto que reciben las Fuerzas Armadas de Argentina. En su análisis no dejó de lado que en la República de Chile “hay un candidato de ultra derecha -José Antonio Kast- que competirá en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y ya está reclamando las tierras que pertenecen a nuestro país, más allá de las decisiones que tomó Sebastián Piñera”, actual presidente del territorio trasandino.
Se recuerda que el pasado 23 de agosto, el Gobierno de Chile firmó un decreto en el cual pretendió expandir su plataforma continental al este del meridiano 67º 16´ 0, contradiciendo lo acordado en el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984.
Sebastián Piñera, indicaba por ésos días que “Chile está ejerciendo su derecho y declarar su plataforma continental”. “Argentina necesita fortalecer sus fuerzas armadas por un aspecto institucional, tenemos que garantizar que esa política de Estado se lleve adelante”, “los patagónicos comprendemos muy bien estos aspectos, lo sufrimos con las Islas Malvinas”, destacó.
“Vamos por la verdadera soberanía y la territorialidad Argentina. Esto es lo que también vamos a discutir en Neuquén y comprendo que un mejor presupuesto tiene que haber”, insistió. Tenemos que ir a un federalismo serio. ¿El país cuenta con recursos económicos suficientes?, consultó La Opinión Austral. Carlos Santi, remarcó que “las provincias patagónicas en su conjunto aportan el 70% de la producción de gas y petróleo del país, la región necesita que regrese lo que le corresponde”.
Ministerio del Interior Otro de los aspectos consultados al santacruceño estuvo relacionado con la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro en la tercera sesión del parlamento a desarrollarse en Neuquén. “Al igual que la visita a Juan Manzur, la presencia de De Pedro, obedece que somos - prácticamente- la única región del país que trabaja en bloque por sus realidades comunes”, “hay parlamentarios que provienen de diferentes ideologías pero todos pensamos lo mismo en aspectos generales”, señaló. Así, marcó que el Ministerio del Interior de la Nación es clave para facilitar las gestiones que deben llevarse adelante para promover el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de quienes habitan esta parte del suelo argentino. “Es necesario fomentar el federalismo, solo lo lograremos con más recursos y programas políticos concretos que se puedan aplicar a la realidad que enfrentamos los patagónicos que provenimos de una misma matriz económica conformada por la minería, la lana, el petróleo, la pesca y el turismo”, insistió Carlos Santi.
De esta manera, al igual que su par chubutense, celebró que el “Estado nacional envíe sus funcionarios al parlamento Patagónico, es una muestra que están tomándonos en cuenta y comprenden que hay una apuesta común entre las seis provincias que quieren promover el desarrollo y el crecimiento”. En este escenario, se desarrollará el evento legislativo en Neuquén.
Será la última sesión del año, las actividades se retomarán a mediados de marzo en Puerto Madryn. Lo distintivo será que para ese momento, el Congreso de la Nación estará conformado por los diputados y senadores electos el 14 de noviembre último. “Hay que seguir el mismo lineamiento y equilibrio que se alcanzó hasta aquí, trabajar sin banderías políticas, apostando al bien de la región”, concluyó Roddy Ingram

Interesante en el peso que va tomando todo el SUR, y la presión para arroba con respecto a LADE pero en general sobre el presupuesto de las FFAA también. No conozco verdaderamente a Roddy Ingram.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos

Un aporte


El TC-65 en la 1 Brigada Aérea den 2016



Saludos
Esta foto es de los años 2011 en adelante,ahora el TC-65 ya no ocupa un lugar en platafor,a,está en un paño verde lateral al GT1 sin motores,y sin muchas partes externas,intenamente está vacio.Atras se ve un B-707 cuando los llevaban para ubicarlos en un extremo y no ocupar plataformas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante en el peso que va tomando todo el SUR, y la presión para arroba con respecto a LADE pero en general sobre el presupuesto de las FFAA también. No conozco verdaderamente a Roddy Ingram.
Hay una idea dando vueltas,los gobernadores patagonicos estudian un aporte de sus provincias en forma proporcional a la conectividad de LADE con sus ciudades y pequeños poblados,ese aporte sería consesuado como el MdD para equipar mejor a LADE,tanto en aviones como en infraestructura y servicio.
Los gobernadores quieren volver a tener una LADE presente en toda la Patagonia,sobre todo en pueblos muy pequeños,donde solo puede operar el DH6C,ya que son pistas de ripio o semipreparadas,pueblos muy chicos,donde se operaba en los Aeroclubes.Creo que si el Estado compra un DH6C o bien se apuran los dos que estan en el AMQ es por LADE,ya que no operarán por ahora....y parece que es definitivo en Marambio,quedando solo los Mi171E para esta tarea.Y se estudia llevar dos DH6C a Rio Gallegos para hacer la ruta GAL-GRA-USU-GRA-GAL con el aporte de pax de ARSA.
Los DH6C la FAA los aquirió allá en los inicios de los años 70 para operar en la Patagonia y como los Beaver estaban siendo empleados en la Antartida,los reemplazaron.
Con los MI171E se garantiza un Medevac hasta Orcadas desde Marambio.
 
Esta foto es de los años 2011 en adelante,ahora el TC-65 ya no ocupa un lugar en platafor,a,está en un paño verde lateral al GT1 sin motores,y sin muchas partes externas,intenamente está vacio.Atras se ve un B-707 cuando los llevaban para ubicarlos en un extremo y no ocupar plataformas.

Si en 2019 no lo vi mas.....

Saludos
 
Hay una idea dando vueltas,los gobernadores patagonicos estudian un aporte de sus provincias en forma proporcional a la conectividad de LADE con sus ciudades y pequeños poblados,ese aporte sería consesuado como el MdD para equipar mejor a LADE,tanto en aviones como en infraestructura y servicio.
Los gobernadores quieren volver a tener una LADE presente en toda la Patagonia,sobre todo en pueblos muy pequeños,donde solo puede operar el DH6C,ya que son pistas de ripio o semipreparadas,pueblos muy chicos,donde se operaba en los Aeroclubes.Creo que si el Estado compra un DH6C o bien se apuran los dos que estan en el AMQ es por LADE,ya que no operarán por ahora....y parece que es definitivo en Marambio,quedando solo los Mi171E para esta tarea.Y se estudia llevar dos DH6C a Rio Gallegos para hacer la ruta GAL-GRA-USU-GRA-GAL con el aporte de pax de ARSA.
Los DH6C la FAA los aquirió allá en los inicios de los años 70 para operar en la Patagonia y como los Beaver estaban siendo empleados en la Antartida,los reemplazaron.
Con los MI171E se garantiza un Medevac hasta Orcadas desde Marambio.

La pregunta seria para cuando mas Twin Otter!!!

sALUDOS
 
Si quieren incorporar mas Saab 340B si o si van a tener que montar otro Hangar, tuve la oprtunidad de ver el proyecto de un hangar mas para la IX BA, era espectacular, puentes grua, fuentes electricas al ras del suelo, maquinas herramientas pra la fabricacion y rectificacion de piezas, etc

Obviamente, sigue siendo solo un proyecto...
 
Arriba