Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Se quedaron cortos con las profundidades...

El TR es un diseño que no necesita más que retoques casi "estéticos" como el cono de proa, y con los equipamientos adecuados se pone a la altura de los mejores sin demasiado esfuerzo.

Ese diseño hay que explotarlo y sacarle el jugo lo más que se pueda, es nuestro -por haberlo pagado, claro está- el astillero hay que recuperarlo al 100%, hay mucho trabajo que debe hacerse para nuestra armada y para otras que necesitan servicios especializados de los que no abundan en el mercado, es plata que se recupera sin problema, no se hacen submarinos en cualquier lado...

Para empezar, los 209 no debieran durar más de 12/15 años, en el interín hay que terminar el casco semi terminado del Santa Fe y recuperar know how para encarar, en un paso posterior, el Santiago del Estero, luego de éste, ya no habría secreto alguno a la hora de animarse a hacer un casco desde cero, que debiera ser una actualización del TR.

Nuestra ARA planificó una flota submarina de 8 unidades; en el plazo que le queda de vida a los Salta y San Luis hay que terminar los cascos abandonados y diseñar su complemento en otra serie de 4, a un ritmo de uno cada 3 años se mantendría éste indefinidamente, ya que luego de concluída esta nueva serie habría que reemplazar a los 2 primeros TR, que ya habrian concluído su vida útil, y así empieza a rodar la rueda.

Todo eso sólo teniendo como único usuario a la ARA, sea para construcciones como para mantenimentos, pero si se lograran contratos con armadas extranjeras, el astillero tendría trabajo garantizado de por vida mientras el subarino sea un arma viable en los mares del mundo.

Yo voto con los ojos cerrados a que hay que poner la plata que sea para recuperarlo al 1000%.

Y que a ningún otro iluminado se le ocurra jamás poner en duda su utilidad y necesidad absoluta para nuestra nación...
 
Desde la recuperación CINAR se señaló en varias ocaciones que uno de los objetivos de este astillero era dar mantenimiento de mediavida a submarinos tipo 209 de distintas armadas de mundo que en los próximos años requeririan de este servicio. Por tanto seria adecuado actualizar a CINAR en maquinaria de punta no solo para nuestros buques y subs sino para que entre dinero a traves de servicios a terceros.
Saludos
 
Coloso, asi y todo se destinaran las partidas presupuestarias correspondientes, no hay suficiente personal capacitado para trabajar en simultaneo con recuper al servicio activo del tipo 209, finalizar el tercer TR1700 y obrar en la media vida util de los actuales en servicio, ni mucho menos trabajar en este tipo de tareas para terceros paises.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Coloso, asi y todo se destinaran las partidas presupuestarias correspondientes, no hay suficiente personal capacitado para trabajar en simultaneo con recuper al servicio activo del tipo 209, finalizar el tercer TR1700 y obrar en la media vida util de los actuales en servicio, ni mucho menos trabajar en este tipo de tareas para terceros paises.

Saludos cordiales.

Y eso se nota ahora, el Santa Cruz necesita entrar, y el San Juan Sigue ahí.

O sea, los tiempos se van más allá de lo programado. Generar una masa crítica capacitada lleva mucho tiempo.

Y para lograr eso se necesitan inversiones grosas que no se ven. Creo que en éste caso el que mucho abarca poco aprieta.
no hay suficiente personal capacitado para trabajar en simultaneo con recuper al servicio activo del tipo 209, finalizar el tercer TR1700 y obrar en la media vida util de los actuales en servicio, ni mucho menos trabajar en este tipo de tareas para terceros paises

Salute
El Derru
 
Coloso, asi y todo se destinaran las partidas presupuestarias correspondientes, no hay suficiente personal capacitado para trabajar en simultaneo con recuper al servicio activo del tipo 209, finalizar el tercer TR1700 y obrar en la media vida util de los actuales en servicio, ni mucho menos trabajar en este tipo de tareas para terceros paises.

Saludos cordiales.

Si, principalemente tenemos un cuello de botella en la masa de personal capacitado, pero de continuar la voluntad politica de alentar el desarrollo de CINAR requerirá como paso obligatorio de equiparlo con tecnologia que se ajuste a las necesidades actuales. Algo de esta renovacion se esta viendo en el ARS, aunque tb tendran que poner un poco de mano firme en los RRHH.
Saludos
 
Marito, a lo que apunto, es que con tal de terminarlo van a pichulear con la billetera. Es decir lo van a terminar armando con los mismos componentes que sus hermanos.

Es que justamente los sensores y sonares, ya se usaron... Si o si hay que ir pot nuevos... La ARA no es ******...

la misión del TR, es poder golpear más lejos que un U209, por lo tanto ahí es donde se verá su capacidad de ir abajo.

Mas lejos, y mas fuerte... 24 torpedos vs. 16... :yonofui:

Se quedaron cortos con las profundidades...

Dejemoslo asi... Yo se lo que te digo... ;)

El TR es un diseño que no necesita más que retoques casi "estéticos" como el cono de proa, y con los equipamientos adecuados se pone a la altura de los mejores sin demasiado esfuerzo.

No, el cono proel se diseño asi a proposito, por los requerimientos de la ARA. Solo si se fuera por una mejora SSN, se deberia retocar la nariz...

Esa linda experiencia la notaron en el viaje desde Alemania.:sifone:

Las malas lenguas dicen que la RN todavia los esta esperando... :sifone:

Desde la recuperación CINAR se señaló en varias ocaciones que uno de los objetivos de este astillero era dar mantenimiento de mediavida a submarinos tipo 209 de distintas armadas de mundo que en los próximos años requeririan de este servicio.

Que apoyo politico...??? Lee todo el tema mejor... Es la ARA la que, contra viento y marea esta poniendo los huev#s y el pecho en el Astillero...

Coloso, asi y todo se destinaran las partidas presupuestarias correspondientes, no hay suficiente personal capacitado para trabajar en simultaneo con recuper al servicio activo del tipo 209, finalizar el tercer TR1700 y obrar en la media vida util de los actuales en servicio, ni mucho menos trabajar en este tipo de tareas para terceros paises.

Gracias por traer un manto de logica y razosinio al Tema... :cheers2:
en que anda lo de INVAP con los sonares?????

Desarrollar sonares de casco y remolcados, lleva generaciones... No pidamos lo imposible... Pero fabricar bajo licencia, seria otra cosa...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Marito, algunos creen que es soplar y hacer botellas. Se le pide a Invap, más de lo que Invap puede dar.

Deberían existir otras instituciones dedicadas a la investigación, como la empresa Rio Negrina. Pero la cosa necesita un desarrollo en el tiempo, tiempo y dinero que en el dilema actual no tenemos.

O sea muchos de los sistema hay que comprarlos afuera con llave en mano. Creo que el primer paso sería aprender y dominar su mantenimiento y reparación. Es decir al menos no tener que esperar a enviar lo roto afuera y luego a que te lo devuelvan.

Eso muchos no lo entienden.

Salute
El Derru
PD: Sobre lo del Sub, y los Sonares. Estás seguro que se usaron todos..............................................
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay 3 patas para todos los proyectos:

1- La económica
2- La técnica
3- La política

1- Aunque parezca una burla, la única que esta totalmente resuelta y disponible es la económica, plata hay. Habrá que resolver algunos temas financieros con el Club de París, y el financiamiento aparecerá

2- La técnica esta en parte, insuficiente digamos, pero esta se va a ir adquiriendo a medida que los proyectos vayan saliendo y se vaya inyectando guita y capacitando hombres, aunque sea de a poco, pero esto se gana con los años, no se va a dar de la noche a la mañana

3- La política es la mas compleja, hoy no estan para nada dadas las condiciones desde mi punto de vista

a) El gobierno no muestra señal alguna de tener intenciones de repotenciar fuertemente el brazo armado del país, sino mas bien todo lo contrario, muestra apenas la voluntad de reflotar algunos proyectos que involucran la producción nacional, proyectos antiguos y que requieran muy poca guita.

b) Ademas el gobierno no es el único obstaculo, también está la oposición, imaginense por un instante que el gobierno determine invertir 3.000 5.000 o 10.000 millones de dolares en compras de armamento diversos y en proyectos de este estilo en un plazo de diez años ¿Cual sería la reacción? Claramente no favorable...... Igualmente esto lo pongo en un segundo lugar, ya que siempre se oponen a todo y el gobierno si tuviese voluntad podría avanzar igual.
 

Derruido

Colaborador
Hernán, eso de que la oposición se opondría a un plan de inversiones para las FFAA. _Creo que es parte de la fábula que muchos nos hemos acostumbrado a creer.

Estoy seguro que pòr lo menos del sector de Pino, y del oficialismo de turno, que no habría mayores problemas. Más si se explica cabalmente las razones de tener un brazo armado y afilado.


Hoy con que cara querés que se presente la Presi, si desde hace años que se viene vanagloriando de que nuestro pais no necesita gastar en defensa. Además tumbaron todas las hipótesis de conflicto, con tal de no invertir.

O sea de éste gobierno, no espero ninguna inversión. La muestra está en que cada Sdram que se ha venido dando de baja, ni siquiera se ha planteado su reemplazo.

La última baja, la de los Venerables Alouettes es la muestra Suprema y Cabal, de que a ésta administración la Defensa de nuestro país, le importa un reverendo pito.

Salute
El Derru

PD: Lo otro, lo de DG y FADEA, no lo hacen por las FFAA, sinó por que les dá publicidad. Si hubiera realmente un gran proyecto detrás de la lengua, hoy tendrían que llover las inversiones y pedidos. Cosa que no pasa ni remotamente, todo parece transcurrir en cámara lenta, en las distintas instalaciones fabriles. Me viene a la memoria esa foto de los Pampas en FADEA y los operarios preparando las conexiones con una paz de cementerio. Y la foto de DG, sí la última, en donde se cuentan con los dedos de la mano los operarios que están trabajando en el San Juan, me dá la misma impresión. No se vé mucho movimiento que digamos.
 
Originalmente publicado por Coloso Ver post
Desde la recuperación CINAR se señaló en varias ocaciones que uno de los objetivos de este astillero era dar mantenimiento de mediavida a submarinos tipo 209 de distintas armadas de mundo que en los próximos años requeririan de este servicio.



Mario a lo que me refiero es que si la polica de baja el pulgar al astillero, termina siendo un galpon. Yo no voy a quitar merito en la gente del exDomec Garcia o del ARA pero las cosas en Argentina son así.
Yo vivo cerca del ARS, en la epoca del "nefasto", este lo quiso cerrar pero por entonces el "cabezon" estaba en contra del cierre. No sabemos si por no darle el gusto al nefasto o porque le convenía mantener el astillero, eso no lo sé, pero la cuestión es que entre la gente del ARS y la presión del cabezón no se cerró el astillero aunque quedo reducido a unos cuantos galpones, lo demas se hizo zona franca. Y de esto doy fé porque tengo vecinos de la cuadra que trabajaban ahi y nos contaban como venia la cosa.
Como todos esperamos que se tanto CINAR como el ARS levanten cabeza y capaciten mucha gente, esto último lo veo muy prometedor en CINAR pero en el ARS con el sindicalismo, entro mucho acomodado.... y gente que no hece nada en todo el sentido de la palabra.
Bueno, es tarde, saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido pablo, te hago una consulta...estos valores, no cambian segun salinidad y temperatura del agua? (metro mas...metro menos).
un abrazo
 
No, el cono proel se diseño asi a proposito, por los requerimientos de la ARA. Solo si se fuera por una mejora SSN, se deberia retocar la nariz...

Quizás no lo puse correctamente, quiero decir que es un asunto estético por el hecho de que algunos foristas han planteado tal detalle como una falta del diseño que lo hace "antiguo", siendo que hay avanzados ejemplos actuales que no son diferentes a nuestros subs, aunque no deberíamos dejar de lado la idea del SSN, con lo cual ya dejaría de ser un mero retoque.

Pero para desarrollar la técnica para hacer conos de proa, así como el sistema de prop nuclear hay tiempo, mientras se recupera todo lo anterior, Argentina debe y puede hacer los buques que necesitan su armada y fuerzas de seguridad, con la cantidad de buques de todas las clases que debieran operarse, no sería descabellado tener un ritmo de entrega de 1 buque al año, del tipo o del tamaño que sea, ni hablemos de los mantenimientos, ni hablemos de las construcciones que podrían hacerse para afuera, una vez que las capacidades estén consolidadas y su calidad demostrada.

Por nuestro enorme espacio marítimo, por nuestras riquezas y por nuestra posición geoestratégica, una armada del tamaño -aproximado- de la española no estaría lejos de la realidad.
 

Tronador II

Colaborador
....Por nuestro enorme espacio marítimo, por nuestras riquezas y por nuestra posición geoestratégica, una armada del tamaño -aproximado- de la española no estaría lejos de la realidad.

habrás querido decir..."de lo que realmente se necesita", la realidad indica otra cosa...
 
La realidad es que tenemos lo que tenemos, somos lo que somos, y necesitamos lo que necesitamos, la interpretación o deformación de cada gobernante de acuerdo a sus intereses partidistas de estos parámetros inevitables ya es algo diferente.

Argentina va a tener sus miles de kms de fronteras, sus millones de km2 de superficie terrestre y sus muchos más millones en superficie marítima, continuará poseyendo reservas enormes de casi todo lo que necesita una nación para sentirse soberana, seguirá teniendo un espacio en el mundo que ocupar y, por cierto, también defender.

Esa es la realidad, cualquier otra cosa es una circunstancia, una coyuntura, una manipulación...
 

Tronador II

Colaborador
Hablamos de lo mismo, pero de acuerdo a mi punto de vista, no estás expresando bien lo que es la Realidad...ya que "la deformación" de cada Gobernante (y por ende sus consecuencias) son parte de la "Realidad"...lo que vos habías expresado antes (respecto al tamaño de la Armada similar a la Española) entra en el Plano de lo "ideal" (que dista de la realidad, que es lo que nos toca vivir...o podría ser una "Realidad subjetiva"...pero ya me fui mucho de tema).

En fin, todo ok.
 
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