Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Rostec ha publicado imágenes de los aviones de combate Sukhoi Su-57E y del Su-75 ‘Checkmate’ juntos




 
Última edición:
mas clarito, imposible. El Su-75 presentado este año es un mockup
mas allá de que muy posiblemente tengas razón..... el hecho de que estén construyendo los primeros prototipos voladores no invalida que lo que vimos pueda ser una plataforma estática para ensayos.

la lógica diría que no... ya que si así fuera cada vez que la vemos en una feria implicaría que no se está trabajando en nada sobre ella... lo que , dados los tiempos planteados, no creo que sea el caso... yo supongo que se debe trabajar permanentemente tanto sobre una célula estática como con los prototipos voladores una vez estén cosntruidos.
El primer prototipo para ensayos de vuelo del Su-75 comienza su montajes en Rusia

"Creo que al final de la exposición, podré decirles algo más definitivo sobre el tema", dijo Slyusar.

será la firma del contrato con EUA??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
mas allá de que muy posiblemente tengas razón..... el hecho de que estén construyendo los primeros prototipos voladores no invalida que lo que vimos pueda ser una plataforma estática para ensayos.

la lógica diría que no... ya que si así fuera cada vez que la vemos en una feria implicaría que no se está trabajando en nada sobre ella... lo que , dados los tiempos planteados, no creo que sea el caso... yo supongo que se debe trabajar permanentemente tanto sobre una célula estática como con los prototipos voladores una vez estén cosntruidos.



será la firma del contrato con EUA??
Los iron Bird no llevan aviónica, ni actuadores, ni un largo etc pq solo sirven para ensayos estructurales,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
dos cosas..
lo presentan en EAU ... y , según ellos, hay interés por adquirirlo
el costo de hr de vuelo!! 7 veces menos que el F35??... con que hubiera dicho que era la mitad ya era mucho!... pero 7 veces menos?? de cuanto es? 5000 dolares la hr??... me parece que se excedió el amigo Chemezov!
Siete veces menos que algo, es igual a un número negativo... por las dudas.
 
Siete veces menos que algo, es igual a un número negativo... por las dudas.
en realidad la expresión correcta sería que es 1/7 del valor de la hr del F-35.
teniendo en cuenta que ronda los 30000/35000 dolares... el costo de hr de vuelo de éste estaría en los 5000.
lo que me parece ridículamente bajo.... no hay nada en esos valores... ni el Gripen C que se pregonaba como el más económico y rondaba los 8000 dolares.
 
en realidad la expresión correcta sería que es 1/7 del valor de la hr del F-35.
teniendo en cuenta que ronda los 30000/35000 dolares... el costo de hr de vuelo de éste estaría en los 5000.
lo que me parece ridículamente bajo.... no hay nada en esos valores... ni el Gripen C que se pregonaba como el más económico y rondaba los 8000 dolares.

El SU-75 no entro en servicio y no sabemos que valla a entrar en servicio....... el costo de hora de vuelo es imposible saber, solo es una promesa del fabricante...........y todos los fabricantes en todo los paises del mundo siempre se quedan cortos en sus estimaciones, nunca va a salir mas barato que un avión de combate de 4+ Generación como el Gripen E/F o Mig-35........

Saludos
 

Rusia afirma que los prototipos voladores de su nuevo caza jaque mate están ahora en construcción

El ejército de Rusia y los Emiratos Árabes Unidos aparentemente han expresado interés en el caza monomotor.​


Muy buen articulo, entonces EAU no es el inversor extranjero sino quieren que lo sea
 
El SU-75 no entro en servicio y no sabemos que valla a entrar en servicio....... el costo de hora de vuelo es imposible saber, solo es una promesa del fabricante...........y todos los fabricantes en todo los paises del mundo siempre se quedan cortos en sus estimaciones, nunca va a salir mas barato que un avión de combate de 4+ Generación como el Gripen E/F o Mig-35........

Saludos
nunca dije lo contrario! opino lo mismo que usted..
las estimaciones del fabricante creo que son por demás optimistas.
habrá que esperar a que vuele para ver realmente cuanto de lo que promete cumple.
igual y aunque no sea exactamente como prometen... si se cumplen las prestaciones estimadas será un avión a tener muy en cuenta.
Muy buen articulo, entonces EAU no es el inversor extranjero sino quieren que lo sea
exactamente! Rostec tiene un acuerdo previo firmado de hace unos años para el desarrollo de un caza... no sé en que estado habrá quedado eso y si tiene que ver o no con este avión.

de cualquier manera al final del de la feria se sabrá si hay real interés de EAU por este avión o no.
 
nunca dije lo contrario! opino lo mismo que usted..
las estimaciones del fabricante creo que son por demás optimistas.
habrá que esperar a que vuele para ver realmente cuanto de lo que promete cumple.
igual y aunque no sea exactamente como prometen... si se cumplen las prestaciones estimadas será un avión a tener muy en cuenta.

exactamente! Rostec tiene un acuerdo previo firmado de hace unos años para el desarrollo de un caza... no sé en que estado habrá quedado eso y si tiene que ver o no con este avión.

de cualquier manera al final del de la feria se sabrá si hay real interés de EAU por este avión o no.

Pero ningún fabricante cumple lo que promete..... en todo sentido en aviones de 5ta Generación como el SU-57 y F-35....... cada uno con sus problemas.... siempre han fallado en los pronosticos.......

Por lo que se ve en el articulo no hay nada firmado mas alla del interes.. que sin dudas es un proyecto interesante.............

El que termine o no el Dubai Air Show no quiere decir que EAU se compre si se anuncia o no se compre el SU-75........ pero deja claro que interés hay pero no hay nada firmado hasta hoy......... lo mas probables si firma alguien algo por el SU-75 sea en algunos años......... quizas si se concreta un prototipo que vuele y/o Rusia compre el avion

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que tarde o temprano Rusia va a tener que poner mucho dinero para desarrollar y adquirir esta aeronave sino va a quedar fuera del mercado; en la practica actualmente no tiene aeronaves competitivas y modernas para ofrecer en el mediano plazo como si ya está teniendo China.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que tarde o temprano Rusia va a tener que poner mucho dinero para desarrollar y adquirir esta aeronave sino va a quedar fuera del mercado; en la practica actualmente no tiene aeronaves competitivas y modernas para ofrecer en el mediano plazo como si ya está teniendo China.
Para desarrollar la plata ya la esta poniendo.
 
Creo que tarde o temprano Rusia va a tener que poner mucho dinero para desarrollar y adquirir esta aeronave sino va a quedar fuera del mercado; en la practica actualmente no tiene aeronaves competitivas y modernas para ofrecer en el mediano plazo como si ya está teniendo China.

Si sin dudas si se concreta el primer cliente es Rusia.............. podria ser asi

Saludos
 
Eso es una falacia, nada se paga solo. No se van a comer costos de desarrollos del Su-57 ellos solos, con un Su-57 caro y con no muchas posibilidades de exportación. El costo de esos desarrollos y su integración también los va a pagar Su-75. Sino seria algo asi como desarrollar todos esto nos salio 10.000 millones de dolares y vamos a pagar cada Su-57 a 150 millones para venderte el Su-75 a 30 millones.

Ya puse claros ejemplos de que es al reves, el MinDef ruso les paga a los fabricantes menos de lo que valen sus aviones, y esa diferencia despues se la cobran a los clientes extranjeros

Cuales vendrían a ser los posibles clientes que hacen fila? La India te aseguro que no.....no quieren saber nada con la modernización rusa del Su-30, no estan muy contentos con MiG-29K, encargaron unos 21 MiG-29 y supuestamente otros tantos Su-30 pero como medida de emergencia para suplir perdidas operativas......pero de hace unos años para acá, encargaron Rafale, C-130J, C-17, SH-60, CH-47, AH-64, se bajaron del Su-57 después de haber puesto bastante plata y largaron TEDBF, Tejas Mk.2 y AMCA....la India no se sube de nuevo al tren ruso.
a veces hay que recurrir a costos hundidos, y reconocer que lo que se invirtió no se va a recuperar jamás. Ahora si querés vender cada avión a 200 millones pensando que así, vas a recuperar lo perdido. No vas a vender ni uno.

A veces lo más racional, es hundir esos costos y vender el avión a 60 millones. Tal vez tengas suerte, vendas mucho y sin querer queriendo recuperes parte de lo hundido.
 
Arriba