• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que hermoso saber que en un Pasado no tan Lejano aún se contaba con una Fuerza Aérea con esas capacidades materiales.
Ojala en un futuro al menos podamos contar al menos con un dos docenas de cazas y sus sistemas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que hermoso saber que en un Pasado no tan Lejano aún se contaba con una Fuerza Aérea con esas capacidades materiales.
Ojala en un futuro al menos podamos contar al menos con un dos docenas de cazas y sus sistemas.
Es muy cierto su post.
En dias que hay pocas noticias...para mi es bueno mirar hacia atras y recordar lo que fuimos,la Republica Argentina tenia una Fuerza Aerea poderosa,solo recordar como se desplegó en 1978,los ejercicios de gabinete de 1979 y 1980 para optimizar lo realizado en 1978 y los dos grandes ejercicios en 1981,llevar a la practica los ejercicios de gabinete llamados Caroya I y II,preparó sin dudas a la Fuerza Aerea para lograr desplegar en tan poco tiempo a la Fuerza Aerea Sur y tambien cambiar radicalmente su doctrina en tres semanas,algo podría decirles casi...nunca visto en otra Fuerza Aerea en el mundo,..."cambiar totalmente la doctrina de ataque,de todas sus tipos de operaciones...en tres semanas fue un logro descomunal,mientras se continuaba con el despliegue y el puente aereo,otra hazaña que habla el mundo..."
Mas de 150 aviones de combate y bombardeo listos para entrar en la gloria de la Nacion en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.Mas de 30 aviones de transporte para soportar las tareas de exploracion y reconocimiento lejano,transporte tactico,....hasta interdiccion,mas de 30 helicopteros pesados y medianos para tareas CSAR,SAR,logisticas,etc...
Un tiempo irrepetible que quedará en la historia grande de la Patria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FDnEEKVWQAkjKrD

Encarame que me gusta dice Seba Borsero....en su pagina web.
 
Se adapta muy bien a la vegetación del litoral, eso si, visto contra el cielo es un punto negro.
No, no son esos los colores predominantes en el litoral. A lo sumo el Parque Nacional Iguazú y algunito más.
Tenés que tener en cuenta también los cambios estacionales.
La zona de operación noreste tiene mucho de pastizales y tierra rojiza, también, el camuflaje del Tucano era más cercano, o el de Mentor, con mayor proporción de verde medio. O el del Huanquero!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Como en cada CAV, se comenzó a intensificar el movimiento de los C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina en la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Los mimos tienen a su cargo el puente aéreo con la Base Antártica Marambio transportando personal y todo tipo de material.
Fotos: Héctor Vicente Farias
Fuente: https://www.facebook.com/groups/194874483905630

254129711_4712950818782617_473891326008308559_n.jpg
254816551_4712950955449270_8101462188526273910_n.jpg
254424556_4712951258782573_7433757756172914658_n.jpg
254295107_4712951275449238_4102788909610010252_n.jpg
249439511_4712951288782570_743683007614333593_n.jpg
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1.Espero que los protejan en un hangar.
2.Que una vez por semana hagan encendido de motores con una hora de motores en marcha,le costó mucho a la III Brigada Aerea volverlos aeronavegables.
75 y 81 hangarados, pero hace un buen rato que no vuelan...

Esperemos que el traslado sea una señal de que se aprobará el contrato de remotorización. Mientras tanto, el Fénix aguarda para finalizar la campaña de ensayos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero no sé por qué los trasladaron si aún no está certificada la remotorización ni cerrado el tema cockpit, por lo menos que tengan el prototipo listo.
Es una pregunta que nos hacemos todos los que miramos de afuera.

Para el caso que se quiere mantener tripulaciones habilitadas, van a tener que venir de Reconquista, como hicieron cuando volaba el 85 con el MET I de INVAP: Tucano a primera hora, vuelo y volvían. Gasto y desgate.

Veremos para donde marcha, pero el panorama no parece del todo claro
 
Última edición:
Arriba