Era joven esa vez,Mayor antiguo para ascender a Vcom.Muy joven!!!epa!! en todo caso, no tan joven...
Era joven esa vez,Mayor antiguo para ascender a Vcom.Muy joven!!!epa!! en todo caso, no tan joven...
y aún joven o no?Era joven esa vez,Mayor antiguo para ascender a Vcom.Muy joven!!!
Grande Bigua !!!!!Si claro.
La importancia de una buena apuntada es indiscutible ...Una anecdota de lanzamiento de buzos tacticos en Mar del Plata,para amenizar el curso,como para mate y mate.
Un dia teniamos que lanzar buzos tacticos de la ARA (APBT) todo el dia,el Hercules C-130 estaba a su disposicion,para lanzamiento de personal y carga (Zodiac y contenedores cilindricos).
El lanzamiento se debia hacer frente a la playa de la APBT,de manera que rapidamente recuperaban al personal,lo transportaban a la BAM Mar del Plata y volvian a lanzarse.Estaban recuperando habilitaciones y final de un curso.
Todo debía ser muy rapido,pero primaba la seguridad operacional sobre cualquier criterio o solicitud del Jefe de Lanzamiento.
El rumbo de lanzamiento era aproximadamente 190°/195°,de esta forma no perdiamos tiempo ni siquiera en hacer un circuito,despegabamos hacia el mar,viraje por derecha, ascendiamos en la verical de Camet buscando los 10.000 fts,y sacando viraje de ascenso ya estabamos en corrida de lanzamiento,con el aviso de seis (6) minutos afuera completado,Yo tenia la ciudad a la derecha,y en los primeros saltos lateral a la APBT me tomé cinco (5) MN de la costa hacia el mar.
En el segundo empleo el Jefe de Lanzamiento me solicita que no entre tanto al mar,debido que hay que recuperarlos con botes,y llevarlos otra vez a la Base Aerea.Le dije que teniamos viento en altura computado a 5000 y 10000 fts de los 150°/ variable 160° 20 kts y por eso me estaba tomando un margen de 5MN de la costa,a 10.000 fts la ciudad de Mar del Plata la tenia entre el motor #3 y el tanque externo.El Cte,me pide que revise mis calculos y que los lancemos mas a la derecha,es decir mas cerca de la playa de la APBT.
No queria saber nada,los vientos son variables y fuertes a esos niveles en MDP,pero le dí una chance al Jefe de Lanzamiento un CC IMARA,mismo procedimiento,pero mas pegado a la costa.
Les di luz verde...y salieron....
El GOE que es nuestro enlace en tierra para habilitar la ZL/DZ,y otras coordinaciones,como dato de viento en superficie,a los minutos nos llama requiriendo el proximo pasaje mas adentro del mar,porque un paracaidista habia caido en una estacion de servicio,y otros en la avenida...y con patas de ranas colocadas.
Moraleja herculiana: el Biguá tenia miles de horas de vuelo lanzando hombres y cacharpas pesadas,sabia que pasaría con la deriva en la caida libre....fue la unica vez que lancé buzos tacticos sobre una avenida y en la playa de una estacion de servicio.
El proximo empleo fue lanzamiento de buzos y carga,y los tiré 8 MN adentro del mar y salió una lancha y botes para recuperar al personal,hubiera quedado muy desprolijo pegarle con un Zodiac a un auto o micro en la avenida...
Sigamos con los mates...
Pregunta: siempre se utiliza el "apuntador" ?La importancia de una buena apuntada es indiscutible ...
En el ambito civil se acostumbra a hacerlo el paracaidista que esta en la puerta, en conjunto con el piloto: teniendo ya marcado el radial, y manteniendo tu corrida habitual, solo haces los ajuntes cuando tenes velocidad de puerta.Pregunta: siempre se utiliza el "apuntador" ?
Gracias !En el ambito civil se acostumbra a hacerlo el paracaidista que esta en la puerta, en conjunto con el piloto: teniendo ya marcado el radial, y manteniendo tu corrida habitual, solo haces los ajuntes cuando tenes velocidad de puerta.
En aviones mas nuevos y con gps, podes hacerlo sobre las nubes, pero no es muy usual. Se prioriza saltar con cielo despejado, o por debajo de la capa de nubes, salvo que esta sea discontinua (los queridos rebañitos).
Otra variable es que un instructor o deportivo experimentado lo haga via radio desde tierra.
AusterlizLa importancia de una buena apuntada es indiscutible ...
Por eso jefe aclare que se usa en lo deportivo, no en lo militar. Es una locura apuntar de esa forma en un Hercules, mas teniendo el instrumental y navegadores.....
Habia un instructor de paracaidismo que realizaban su labor en Lobos,que era miembro del ECCO que intentó la tecnica que describe Usted,asomandose a la puerta de lanzamiento y cuando ordenaba LUZ VERDE,no permitian la salida del primer hombre y si lo hacian cuando "el" lo determinaba.
Enorme error doctrinario,que no volvió a ocurrir en una ultima oportunidad,pues estabámos realizando un lanzamiento de tropa en masa,no una actividad de recreacion.No me sucedió mas esa novedad.Claro como el agua.
TC-94 Monumento en la Primera Brigada Aerea
Log into Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.l.facebook.com
Y quedó....el TC-91,la Nave Insignia.Es mantenido como aeronave historica para la Primera Brigada Aerea.Quedo muy lindo.... uno hubiera querido que quede entero pero bueno
Saludos
Don Bigua, consulta... No pude dejar de asociar esto con la defensa de las bases continentales en la guerra e inclusive en el raid del SAD en la estación Calderón... Pero, inclusive en esa situación el reciente libro del Se Larraguy sobre la incursión del SAS malograda por suerte, para matar a los pilotos de SuE y destruir sus monturas...VI BRIGADA AÉREA DE TANDIL: INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA
El Curso de Soldado Voluntario (CURSOL) tiene como objetivo forjar el carácter y la fortaleza física y mental de la tropa voluntaria, requisitos indispensables para afrontar la responsabilidad que se le depositará en sus manos.
A lo largo de su carrera, los soldados voluntarios con especialización en Seguridad y Defensa deberán cumplir con los siguientes deberes:
- Participar en tareas de adiestramiento y perfeccionamiento continuo para el cumplimiento de sus funciones.
- Demostrar responsabilidad y compromiso para realizar prácticas con armamento de todo tipo.
- En el caso de los Guías de Perros de Guerra, deben mostrar un profundo respeto y cariño por los perros.
- Desplegar eventualmente a bases e instalaciones en todo el país y a misiones de paz en el extranjero.
- Custodiar puntos de ingreso a las Instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina y sus aeronaves, y proteger a sus compañeros de armas que se encuentran dentro de las brigadas y bases.
- Ejercer funciones de custodia y seguridad a ministros, personal de alta jerarquía y bienes del estado en tránsito dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
Solicitud de inscripción:
https://www.argentina.gob.ar/.../solicitud_de_inscripcion...
DOCUMENTACIÓN:
Deberá ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], o en su defecto, presentarla personalmente en el Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina – Sede Tandil, en calle 9 de Julio 461 de 08:00 a 14:00 hs.
Consultas: (0249) 4446240 (Int. 26070)
#Incorporación #SeguridadYDefensa #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Todo por aclarale a Fernando Truco las nubecitas de polvo...
Yo solo puedo responder por la FAA,al Estacion Aeronaval Calderon pertenecía a la Armada,lo mismo que Rio Grande.Don Bigua, consulta... No pude dejar de asociar esto con la defensa de las bases continentales en la guerra e inclusive en el raid del SAD en la estación Calderón... Pero, inclusive en esa situación el reciente libro del Se Larraguy sobre la incursión del SAS malograda por suerte, para matar a los pilotos de SuE y destruir sus monturas...
Ha cambiado algo? Evoluciono ? Involuciono?