Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El B-200 es un avión de larga trayectoria en la Argentina, tanto de uso civil como militar. En todo este tiempo, ¿ninguna PyME fabrica ni un tornillo certificado por Beechcraft? ¿Qué pretenden, que se haga como con las LICA, y que le encarguen a no sé quién el desarrollo y fabricación de un avión similar?
Cual es el incentivo acá, para producir algo?
 
Buen día gentes.
El presupuesto de cada una de las ramas de las FFAA, sumado a todas las áreas de defensa, forman parte del Presupuesto del Ministerio de Defensa. O sea, todo sale del presupuesto del MdD en realidad. Como unidad de ejecución aparecerá afectado al presupuesto de (p ejemplo la FAA). No se si me explico. Las FFAA no puede adquirir nada per se. Lo conozco con el nombre Unidades de Organización.
El intríngulis del "alquiler" de los Grob entre Fadea y la FAA quizás se maneje como transferencias internas (ingresos figurativos y gastos figurativos), si es que el presupuesto de Fadea se encuentra dentro de la órbita del MdD. Es solo una opinión.
 
Capacitacion para mantenimiento de primera linea si está incluido.
Seguramente en un tiempo alguna Area Material o las misma II Brigada Aerea obtendrán la certificacion de Beechcraft para las ICM y menores,en la ARA se hace asi y en San Fernando hay varios talleres autorizados por Beech para intervenir en los Super King Air.
Gracias
 
Buen día gentes.
El presupuesto de cada una de las ramas de las FFAA, sumado a todas las áreas de defensa, forman parte del Presupuesto del Ministerio de Defensa. O sea, todo sale del presupuesto del MdD en realidad. Como unidad de ejecución aparecerá afectado al presupuesto de (p ejemplo la FAA). No se si me explico. Las FFAA no puede adquirir nada per se. Lo conozco con el nombre Unidades de Organización.
El intríngulis del "alquiler" de los Grob entre Fadea y la FAA quizás se maneje como transferencias internas (ingresos figurativos y gastos figurativos), si es que el presupuesto de Fadea se encuentra dentro de la órbita del MdD. Es solo una opinión.
No me extrañaria que el dinero de ese alquiler, termine saliendo en algun momento del propio Fondef.........
 
dejame entender mas o menos....
la faa, le paga a fadea este contrato para operar los grob....en otras palabras, el ministerio de defensa le esta "cobrando" a la faa?
sep.... desde que llegaron.
es un "alquiler" de FAdeA a la FAA
Asi es desde que llegaron los Grob a la Argentina.
El Estado le cobra al Estado.....
Fue en la administracion anterior cuando el Estado armó este negocio cautivo.
Por eso ....hay tantas cosas que en un Foro no se pueden escribir!!!
La FAA le debe comprar las horas de vuelo a FAdeA,que en definitiva es el MdD,y pagar el valor de la hora de vuelo en una lucha cuerpo a cuerpo,recuerdo las primeras horas de vuelo aun eran mas caras que estas,cautividad total de mercado.
FAdeA debe garantizar tantos aviones en plataforma todos los dias con su servicio de mecanicos en primera linea,como tambien las inspecciones y la logistica depende de FAdeA que es la dueña de los aviones,es decir el MdD es el dueño de los GROB TP120 que actualmente opera el GAE.
Nuestros mecanicos ni un tornillo tocan de esos aviones,sino se caen alguna clausulas del contrato,como asi tambien son las actas que se labran por no tener los aviones en primera linea que dice el contrato.
No es una situacion amigable ni feliz.
El año 2023 será el ultimo año que vuelen en el GAE y FA deA se los llevará y los venderá seguramente.
gracias a dios lo último!!
da vergüenza ajena..
SI!!!!!!!!!!!!!!!! del magro presupuesto de la FAA sale el alquiler de estos avioncitos cautivos adquiridos en la era N&POP.....cautivismo total!!!!
En USA,UK,y otros paises empresas de aviacion le venden a sus Fuerzas Aereas las primeras 25 horas de vuelo del Alumno Piloto Militar en aeronaves similares,inclusive voladas en sus aeroclubes o infraestructura aeronautica,pero son privadas,y van a una licitacion por prestacion del servicio.
es una manera más de "cepillarle" presupuesto a la FAA... en vez de recortar directamente le hacen pagar por algo que, en esencia, no tendría por que!! es del propio estado!!

todo una locura... .sólo en este país pasa esto.

algún día toda esta manga de energúmenos anti patria no van a estar .... o en el mejor de los casos van a estar tras las rejas... que es el lugar en donde tendrían que estar hasta el último de sus días.

saludos
 
A perdón , entonces le entendí mal al dueño del lugar. Estaba de pasada y me baje a ver algunas cosas , terminamos hablando del Pulqui 1 / 2 y su viaje a Buenos Aires en el año 2005 para tratar de comprar una replica o el avión. Tengo varios videos pero me da paja subirlos a youtube.
Dejo algunas fotos , de paso hacia menos de 2 semanas que terminaba de armar un Mig 23 que había comprado en Europa.

La mayoría todos comprados , incluidos los F18/A. . .
Los únicos que tenia a préstamo eran un F-4 , F14 , Capsula lunar y un OV-1 de la Nasa.

Acá las cosas son un poco diferentes , se puede comprar un avión desprogramado, no importa si es un F16 , F18 si Tenes plata y esta a la venta todo se puede comprar.










Esos son juguetes y no los que compre yo -:(- -:(- -:(- -:(- -:(-
 
Tendría que ser la ultima contratacion de los GROB 120TP,abarca hasta el año 2023, y para ese año el IA-100 ya debe estar operativo reemplazándolo en el GAE.
Para los amantes de los numeros como indicadores este contrato trianual 21/23 les dá algunos inicios de cuantas horas por año vuelan los Grob 120TP,cuanto sale la hora de vuelo del avion y otros.
Es una gran sangría para la FAA estos contratos con FAdeA por los aviones estos.Esperamos verlos partir en el año 2023.

Más de usd 1300 por hora de vuelo. Me parece un poco mucho.
 

Yelmo58

Colaborador
Buen día gentes.
El presupuesto de cada una de las ramas de las FFAA, sumado a todas las áreas de defensa, forman parte del Presupuesto del Ministerio de Defensa. O sea, todo sale del presupuesto del MdD en realidad. Como unidad de ejecución aparecerá afectado al presupuesto de (p ejemplo la FAA). No se si me explico. Las FFAA no puede adquirir nada per se. Lo conozco con el nombre Unidades de Organización.
El intríngulis del "alquiler" de los Grob entre Fadea y la FAA quizás se maneje como transferencias internas (ingresos figurativos y gastos figurativos), si es que el presupuesto de Fadea se encuentra dentro de la órbita del MdD. Es solo una opinión.
Suponete que tenés un hijo que quiere plata para hacer su vida. Entonces le decís que se ponga a trabajar.
Al día siguiente lo encontrás barriendo la vereda de tu casa, lenta y cansinamente.
-¿Qué estás haciendo??? le preguntás
-Arreglé con mamá. Yo barro la vereda los días de semana y ella me paga $50.000 al mes
-¿50.000????? no puede ser!! es una barbaridad!!
-Ya lo arreglé con mamá, pa.
- ... Y sábado y domingo, entonces???
-Descanso, pa. Pero si querés, te barro la vereda por 10.000 $ por cada día
 

FerTrucco

Colaborador
Cual es el incentivo acá, para producir algo?

Si me preguntás cuál es el incentivo para fabricar un repuesto de Pampa, te podría decir que poco o ninguno.
Sobre los B-200, hace mucho que operan en la Argentina, tanto bajo la órbita estatal como en el mundo privado. Y ni hablar si sumamos países vecinos. Con esta compra se suman más unidades, y se agranda -un poquito- el mercado.
Se quejan de que se compraron B-200. Me gustaría saber cuál es la alternativa que proponen.
 
es una manera más de "cepillarle" presupuesto a la FAA... en vez de recortar directamente le hacen pagar por algo que, en esencia, no tendría por que!! es del propio estado!!

todo una locura... .sólo en este país pasa esto.
Las compras también salen de los presupuestos en su mayoría, y las que deciden no son principalmente las fuerzas armadas.
Eso pasa, pasó y seguirá pasando.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si me preguntás cuál es el incentivo para fabricar un repuesto de Pampa, te podría decir que poco o ninguno.
Sobre los B-200, hace mucho que operan en la Argentina, tanto bajo la órbita estatal como en el mundo privado. Y ni hablar si sumamos países vecinos. Con esta compra se suman más unidades, y se agranda -un poquito- el mercado.
Se quejan de que se compraron B-200. Me gustaría saber cuál es la alternativa que proponen.
Quien se queja?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien se queja?
De la nota de Ambito sobre el arribo del TC-117...
Es por la instalacion del nuevo radar en USA...(REDIMEC.........)

Las opciones de adquirir material militar a través de instrumentos políticos como el FMS y de intermediaciones comerciales que brinda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) están en revisión dado que en las compras suelen incluirse servicios o prestaciones que burlan la ley de “Compre nacional y desarrollo de proveedores”. El compromiso de auscultar ambos mecanismos asumido por el ministerio de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en conjunto con la cartera de Defensa (Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción) no pasó de la virtualidad del Zoom.
 
El tema Grob desde su compra fue un gran......."negociado" del impresentable Argarañaz y algunos intermediarios, se los pago un 15 por ciento mas que lo que valia el mercado, casi 22 millones de euros, cuando creo que a un pais africano unos meses antes le habian vendido la misma cantidad a 18 mill....saquen sus conclusiones....y el tema Fadea-contrato FAA para servicios de horas la verdad viendo los numeros de l contrato, cantidad de aviones en servicio y horas de vuelos no cierra para nada....todo muy turbio...y la gran perjudicada la FAA y el estado es decir todos nosotros como en tantas cosas....por esta razon ojala el IA 100 alguna vez sea realidad...
 

me262

Colaborador
Rescato de la nota de Ambito:

Las opciones de adquirir material militar a través de instrumentos políticos como el FMS y de intermediaciones comerciales que brinda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) están en revisión dado que en las compras suelen incluirse servicios o prestaciones que burlan la ley de “Compre nacional y desarrollo de proveedores”. El compromiso de auscultar ambos mecanismos asumido por el ministerio de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en conjunto con la cartera de Defensa (Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción) no pasó de la virtualidad del Zoom.

Así va a costar comprar F-18... (chiste, aclaro por las dudas)
Estimado su muy buen párrafo da mucha tela para cortar.

Pero tratando de ser breve todo se basa en la ignorancia, el desconocimiento, y la desidia hacia la Industria nacional.

Se habla de ley de "Compre nacional y desarrollo de proveedores".

De entrada en estos últimos 2 años se fueron del país 2 proveedores aeronáuticos de primer nivel mundial, como Hutchinson y Saint Gobain.

También se fue Lockheed del país, casualmente con un Gobierno del mismo signo político al actual, después de no haberle comprado nada el Gobierno nacional.
La primera y única operación a nivel mundial del gigante industrial que fracasó, y nosotros tenemos el "orgullo" de ser ese país.

Hago esta sencilla composición de lugar, y aclaro que no hablo de la capacidad de la gente.

Yo Juan Neumático o José Tuerca (da lo mismo el componente), me presento mañana para ofrecer mi capacidad industrial para hacerle las cubiertas a los aviones de la Fuerza Aérea, y demás reparticiones públicas.

Son de una medida exclusiva para cada avión, por lo que necesito 2 millones de dólares para comprar en Japón o USA, las máquinas necesarias para producir lo que otro proveedor extranjero produce a mas bajo precio, y que no le puedo vender a nadie mas que al Gobierno.

Pongo a mi personal en horario extra, a trabajar en esa línea.
Necesito un contrato firme de X cubiertas, durante X tiempo.

Pregunto, si no es molestia, a los señores del Gobierno:

Quién me presta la plata para la maquinaria específica..?
Quién me garantiza el contrato..?
Se va a quedar el Banco con mi fábrica cuándo no pueda pagar las cuotas, por falta de cumplimiento de esos contratos, o una estampida del dólar o inflacionaria..?

Nadie va a responder esto..!!!

No existe eso en nuestro país, en Argentina se echa a la Industria.

Por lo que hay que buscar el verdadero sentido de esa ley, y la única explicación que le doy es "HUMO PARA LOS GILES".

Esa ley a la Industria no le sirve de nada, si no está acompañada de otras medidas serias, que nunca nadie va a tomar.


Por la altísima especificidad, know how, y condiciones de calidad que necesitan los repuestos aeronáuticos, no estamos en condiciones ni de proveer ni un o´ring, sin ayuda económica, beneficios, exenciones y apoyo SERIO del Estado a la Industria y por eso las empresas especializadas del sector SE VAN..!!!

A quién se le ocurre competir con proveedores globales de repuestos..?
A nuestros "políticos".

Un chiste muy triste...

Saludos.
 
Arriba