Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me262

Colaborador
Hay que pedir alguna autorización a USA o a Raytheon para integrar el Sidewinder en el Pampa?
Si estimado.

Es armamento norteamericano, fueron asignados, homologados y certificados para los A4 y R&D de Raytheon debe dar su autorización sobre la plataforma que se va a instalar, homologarlo y certificarlo.

Todo lo que es tecnología hay que pedir autorización a su dueño, si se lo corre de su destino original...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si estimado.

Es armamento norteamericano, fueron asignados, homologados y certificados para los A4 y R&D de Raytheon debe dar su autorización sobre la plataforma que se va a instalar, homologarlo y certificarlo.

Todo lo que es tecnología hay que pedir autorización a su dueño, si se lo corre de su destino original...

Saludos.
Yo diría que no, por lo menos con los M-III y Finger no fue necesario.
 

Roland55

Colaborador
Hay foto? :D

Por algun lado andan otras (como la que lo esta disparando)
 

me262

Colaborador
Yo diría que no, por lo menos con los M-III y Finger no fue necesario.
Estimado, todas las transferencias de armas de EE.UU están reguladas por la Ley de control de exportación de armas (AECA), y cumplen con condiciones de usuario final.

Monitoreo del uso final de artículos de defensa y servicios de defensa.​


No se en que año se modificaron los aviones, y si se pidieron o no autorizaciones o si en ese momento la ley lo contemplaba, o si se habían firmado condiciones de usuario final.

Pero creer hoy que se puede dar un uso paralelo o diferente al original, con un misil norteamericano y su tecnología y no pedir autorización, es erróneo...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, todas las transferencias de armas de EE.UU están reguladas por la Ley de control de exportación de armas (AECA), y cumplen con condiciones de usuario final.

Monitoreo del uso final de artículos de defensa y servicios de defensa.​


No se en que año se modificaron los aviones, y si se pidieron o no autorizaciones o si en ese momento la ley lo contemplaba, o si se habían firmado condiciones de usuario final.

Pero creer hoy que se puede dar un uso paralelo o diferente al original, con un misil norteamericano y su tecnología y no pedir autorización, es erróneo...

Saludos.
Las modificaciones fueron en 2006/2007, y desconozco si hubo y en todo caso los límites de las condiciones de usuario final, pero estimo que más que nada deben restringir la venta del armamento a terceros.
 
Estimado, todas las transferencias de armas de EE.UU están reguladas por la Ley de control de exportación de armas (AECA), y cumplen con condiciones de usuario final.

Monitoreo del uso final de artículos de defensa y servicios de defensa.​


No se en que año se modificaron los aviones, y si se pidieron o no autorizaciones o si en ese momento la ley lo contemplaba, o si se habían firmado condiciones de usuario final.

Pero creer hoy que se puede dar un uso paralelo o diferente al original, con un misil norteamericano y su tecnología y no pedir autorización, es erróneo...

Saludos.
expand...
Una cosa es probar discretamente y otra andar vendiendo aviones con sidewinder, creo que más de un país políticamente correcto habrá hecho ensayos en cazas sin llegar a ser IRAN....entre meter mano y vender un producto a homologado a terceros ya son historias diferentes.
Lo que decís es verdad y lo de chacal tmbn....existió esa movida con los mirages.
 

Muy buena nota, esperemos lo del Armamento Inteligente.
 
Arriba