Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Tecnicamente hablando y por comentarios de especialistas y no especialistas en el tema con respecto al F16; hoy serìa Ezeiza y el Hangar V de Aerolineas, aunque es más que obvio que se necesita una verdadera inversiòn en las pistas, plataformas, hangares, instalaciones en general independientemente si viene el F16, A295, JF-17 o cualquier aviòn que venga o los actuales.
 

FerTrucco

Colaborador
Interesante la nota. Por un lado, pone de relieve la falsedad de un argumento que suele merodear los espacios de aficionados a la Defensa: si la Argentina se decide, los chinos o los rusos nos venden lo que pidamos.
De todas formas, más allá de que los gringos no quieran que se arme lío en el (su) gallinero, veo virtualmente imposible que adquiramos nada de nada. La lista de fallidos es cada vez más larga, con los Hercules y Orion no comprados (teniéndolos en bandeja), los Hurones (más inofensivos que Lassie) todavía en USA, y los SuE/SEM todavía sin despegarse del suelo en Espora.
No dudo que Isaac haya preguntado o planteado necesidades en su visita al Norte. Lo que dudo es que si ofrecen algo haya voluntad de traerlo. Y en tal caso, de operarlo.
 

nico22

Colaborador

Sergio García Pedroche

2 min ·

Detalle del tren delantero. Como ven en la imagen, su posición está desplazada hacia la derecha. Una de las justificaciones de este desplazamiento es para permitir la operación del cañon de 30mm en su pod ventral aunque esté desplegado el tren. No es lo ideal operar este cañon de esta manera, pero un disparo accidental no destruiría el tren delantero. También hay ubicados componentes en la parte inferior de la trompa que justifican este diseño.
 
Tecnicamente hablando y por comentarios de especialistas y no especialistas en el tema con respecto al F16; hoy serìa Ezeiza y el Hangar V de Aerolineas, aunque es más que obvio que se necesita una verdadera inversiòn en las pistas, plataformas, hangares, instalaciones en general independientemente si viene el F16, A295, JF-17 o cualquier aviòn que venga o los actuales.
se que no tiene mucho sentido, porque creo que no hay disponibilidad, pero igual pregunto, con la renovación y ampliación de la pista de Aeroparque, de ser necesario los F-16 pueden operar en AEP?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
se que no tiene mucho sentido, porque creo que no hay disponibilidad, pero igual pregunto, con la renovación y ampliación de la pista de Aeroparque, de ser necesario los F-16 pueden operar en AEP?
Usted se imagina a los F-16 despegando con PC desde Aeroparque,nadie duerne,ni está tranquilo desde Retiro a Vicente Lopez!!
Cuando lleguen los F-16 Tandil tendrá una pista de aterrizaje adecuada a la operacion de ese avion,con calles de rodaje y plataformas acordes,señalizadas todo tiempo,con hangares refaccionados para un adecuado hangaraje y condiciones mediambientales mejoradas,con el Grupo Tecnico 6 nuevo,con bancos de prueba de motores,con instalaciones aptas para inspecciones calendarias,con talleres de electronica avanzada para la reparacion o medicion de parametros,el Servicio de Armamento tendrá un upgrade de instalaciones para sus armas...en fin un GT6 nuevo.
Todo esto con el actual presupuesto para sostenimiento y funcionamiento...me olvidaba del SCI con autobombas nuevas,el operador civil de YPF con una flota de camiones cisternas nuevos,todas las posiciones en las plataformas tendran fosas con 115/28v,ya que lo actuales Hobart fluctuan la entrega de energia,el Escuadron Servicios Generales tendrá dos barredoras de pista y plataforma,ahora no hay nada,se juntam los DOE a mano...
Aun faltan acondicionar alojamientos,servicio de transporte y otro.
REPUBLICA ARGENTINA AÑO 2065!!!
 
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FerTrucco

Colaborador
Si fantasiosamente se llegara a incorporar algún avión supersónico, debería avanzarse inmediatamente en la adecuación de la infraestructura necesaria. Estar pensando si se los opera desde EZE o AEP es ridículo, aunque sería la gloria para los porteños / bonaerenses.
Tiempo para esas obras hay de sobra, entre que se concrete el pedido y los aviones lleguen acá.

EDITO: llegué tarde con el post de Biguá.
 
Usted se imagina a los F-16 despegando con PC desde Aeroparque,nadie duerne,ni está tranquilo desde Retiro a Vicente Lopez!!
Cuando lleguen los F-16 Tandil tendrá una pista de aterrizaje adecuada a la operacion de ese avion,con calles de rodaje y plataformas acordes,señalizadas todo tiempo,con hangares refaccionados para un adecuado hangaraje y condiciones mediambientales mejoradas,con el Grupo Tecnico 6 nuevo,con bancos de prueba de motores,con instalaciones aptas para inspecciones calendarias,con talleres de electronica avanzada para la reparacion o medicion de parametros,el Servicio de Armamento tendrá un upgrade de instalaciones para sus armas...en fin un GT6 nuevo.
Todo esto con el actual presupuesto para sostenimiento y funcionamiento...me olvidaba del SCI con autobombas nuevas,el operador civil de YPF con una flota de camiones cisternas nuevos,todas las posiciones en las plataformas tendran fosas con 115/28v,ya que lo actuales Hobart fluctuan la entrega de energia,el Escuadron Servicios Generales tendrá dos barredoras de pista y plataforma,ahora no hay nada,se juntam los DOE a mano...
Aun faltan acondicionar alojamientos,servicio de transporte y otro.
REPUBLICA ARGENTINA AÑO 2065!!!

Entiendo lo que indica usted con respecto a la operación y el presupuesto, pero si hay un tema geopolítico involucrado por ahí la decisión no va a pasar por ese lado.
Tomando como referencia lo indicado en el artículo (que es lo a mi opinión puede llegar a pasar), es que existiría la posibilidad de que EEUU acepte entregar el SDA F-16 con un grado de vigencia aceptable (ni la última versión ni la más antigua) financiada con el FMF con tal de que China no se meta aún más en la región. Esto también sería un motivo de peso para que el gobierno británico relaje un poco el bloqueo sobre el armamento.
Imaginen ustedes un acercamiento mayor de Argentina a China y una FAA armada con material chino. En caso de un hipotético conflicto por Malvinas o la Antártida, tendríamos un apoyo de una superpotencia que ya cuenta con una flota naval estratégica que tranquilamente podría inmiscuirse en la contienda. Es un escenario que seguramente los americanos y los ingleses deben estar considerando.
Volviendo al plano actual, creo que esta alternativa (la llegada de material americano) dependerá también de como se maneje nuestra política de relaciones internacionales, que como todo conocemos no siempre es muy sensata y en muchos casos terminamos apoyando al malo de la película para el mundo occidental.
También está en juego la renegociación con el FMI, para la cual vamos a requerir apoyo de EEUU.
Lo anterior es una opinión, en base a lo que uno se informa y lee a diario...nada más.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Reynolds y Rí
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Hoy en día, Reynolds Río Cuarto son las bases que mejor se adaptarían, aunque de todas maneras sería necesaria una inversión en infraestructura.
 
Si fantasiosamente se llegara a incorporar algún avión supersónico, debería avanzarse inmediatamente en la adecuación de la infraestructura necesaria. Estar pensando si se los opera desde EZE o AEP es ridículo, aunque sería la gloria para los porteños / bonaerenses.
Tiempo para esas obras hay de sobra, entre que se concrete el pedido y los aviones lleguen acá.

EDITO: llegué tarde con el post de Biguá.
Perdón por que debería operar de Ezeiza o Aeroparque?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo lo que indica usted con respecto a la operación y el presupuesto, pero si hay un tema geopolítico involucrado por ahí la decisión no va a pasar por ese lado.
Tomando como referencia lo indicado en el artículo (que es lo a mi opinión puede llegar a pasar), es que existiría la posibilidad de que EEUU acepte entregar el SDA F-16 con un grado de vigencia aceptable (ni la última versión ni la más antigua) financiada con el FMF con tal de que China no se meta aún más en la región. Esto también sería un motivo de peso para que el gobierno británico relaje un poco el bloqueo sobre el armamento.
Imaginen ustedes un acercamiento mayor de Argentina a China y una FAA armada con material chino. En caso de un hipotético conflicto por Malvinas o la Antártida, tendríamos un apoyo de una superpotencia que ya cuenta con una flota naval estratégica que tranquilamente podría inmiscuirse en la contienda. Es un escenario que seguramente los americanos y los ingleses deben estar considerando.
Volviendo al plano actual, creo que esta alternativa (la llegada de material americano) dependerá también de como se maneje nuestra política de relaciones internacionales, que como todo conocemos no siempre es muy sensata y en muchos casos terminamos apoyando al malo de la película para el mundo occidental.
También está en juego la renegociación con el FMI, para la cual vamos a requerir apoyo de EEUU.
Lo anterior es una opinión, en base a lo que uno se informa y lee a diario...nada más.
Esta bien Fernando,Ustedes son gente bien intencionada,seguramente muchos sean jovenes que quieren una FAA pujante,fuerte,dinamica,versatil con una potencia de fuego en la respuesta aceptable a la region,pero tengo que decirle que a ni a China ni a Rusia le interesa vendernos armamento,y mucho menos aviones multirol.
Y volviendo a su inquietud un F-16 del ultimo block,para nuestro pais,para nuestro escenario,es un avioncito para desfile,solo interceptor y nada más,con un piolin atado a la torre de Tandil.
El Sistema de Armas F-16 se sostiene en sus capacidades si y solo si con el Sistema de Armas KC-135.
No nos sirven aviones que necesitan una pertiga para reabastecimiento...de lo contrario debe la Republica Argentina adquirir por lo menos dos o tres KC-135....sino serán solo interceptores puntuales.

POR FAVOR LLEVEN TODO LO DEL F-16 AL TEMA ESPECIFICO....en este tema se analizan noticias de la FAA...de los TC-12B por ejemplo que aun están haciendo sombra a los coyotes y a las lagartijas.
 
Con el mayor de los respeto a los señores foristas, y que me cueste la suspensión o algo así, leo el foro desde hace 6 años, y veo como cada cierto periodo de tiempo se revitaliza la ilusión de traer algún caza moderno, y aparecen las mismas preguntas de siempre, y en el Foro tienen el LUJO de que un Sr Brigadier explique en innumerables post que es inviable traer una aeronave de las características del F16 y siguen planteando el caso. La FAA como casi toda otra institución del país tiene que administrar los recursos que ingresan de manera súper eficiente, con precisión de relojería suiza, y esto incluye formar personal en todos sus Institutos de Formación, mantener al personal militar contenido, motivado, atendido, sostener la operatividad de todos los sistemas de Armas posibles (y esto incluye mantener bien los fierros, mobiliario, el personal capacitado), intentar que su Doctrina, costumbres e historia se transmita a cada nueva promoción de personal, todo esto imagino tiene un gran costo monetario, entonces, hagamos de cuenta que EUA nos cede un escuadrón de F16 a pagar vía FMS a 100 años, señores, mientras no cambie la situación presupuestaria actual y esto ya no depende de la FAA, TERMINARIAN EN UN MUSEO EN UN AÑO Y MEDIO, o si se sostuvieran en condición de vuelo, empezas a dejar de atender los ítems que mencioné anteriormente, y la estructura actual, que se logra con un esfuerzo tantas veces reconocido y mencionado se vendría abajo, todo por el capricho de que EUA nos regale un puñado de F16 saboteados.

Disculpen si soy duro, podría hablar en términos peores, se supone que es un foro donde se comparte la afición a la Defensa, y entiendo que queda ahí, en la palabra afición, y que muchas veces como civiles somos curiosos, y simplemente tenemos inquietudes que no nos incumben.
 
Y una cosa que olvido mencionar, por qué digo F16 saboteados, porque EUA es el eterno aliado de UK, y que creen, vendrian recontra saboteados, la reina de inglaterra en su dormitorio podría vigilar los cockpit de nuestros caza desde su baño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo Jilguero....
Un Escuadron de F-16 con el actual presupuesto,solo vuelan dos,podria ser uno pero deben operar en seccion.Un solo F-16 equivale a dos y medio A4AR aproximadamente en valor de la hora de vuelo.Entonces habría solo dos volando nada más y 10 en un hangar tapado con nylon.Por favor ya no sé con que parabola emular a Cristo para contarles esta historia.....
Me olvidaba que un solo KC-135 gasta 15.000 USD la hora de vuelo,por si quieren llevar a los F-16 a Rio Gallegos,sino hay que repostar en Comodoro Rivadavia.
POR FAVOR ESCRIBAN EN EL TEMA DEL MULTIROL...muchas gracias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente creo que independientemente de la aeronave que venga o no venga si o si se debe mejorar toda la infraestructura e instalaciones de todas las unidades de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente creo que independientemente de la aeronave que venga o no venga si o si se debe mejorar toda la infraestructura e instalaciones de todas las unidades de la FAA.
Ya lo expliqué mas arriba.En sintesis,adecuar la infraestructura e instalaciones para recibir el nuevo multirol,resultaria mas caro que los mismos DOCE aviones.
Adecuar Villa Reynolds y el Area Material Rio Cuarto para la llegada de los A4AR fue un presupuesto
GIGANTE!!!....
Tienen que comprender que al reducirse el presupuesto todo fue cayendo...y muchas veces las partidas de sostenimiento y mantenimiento,las de infraestructura y otras Direcciones Generales apoyaron la operatividad de la FAA,la educacion y salud.No se puede hacer magia.
 
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