Espacio COAN

Disiento con ello porque las gestiones para adquirir los SEM es muy anterior a la Administración anterior.
Fue una gestión que trascendió a varias Administraciones de distintos colores políticos.
Se concreto con la administración anterior.

Pero, la verdad, no he visto con buenos ojos esta iniciativas en todo de lo que va del corriente siglo.

Van pasando los años y comprometiendo los recursos y los resultados obtenidos continúan siendo bastante pobres.

La perspectiva también es poco prometedora.
Incluso si logran poner un par de aviones en vuelo, continuará siendo un sistema de armas bastante limitado.
Sólo sirve para entrenar a algunos técnicos y pilotos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Van pasando los años y comprometiendo los recursos y los resultados obtenidos continúan siendo bastante pobres.
El problema es que no se asignan recursos. Eso le cabe a los de arriba.

Ahora me extraña que en esta idea que mantiene el MinDef de reciclar sistemas de armas, los SUE/SEM no entren en la movida. Ni hablar de Orión. ¿Será por lo que mencionó Michelun? O porque estos medios tienen incidencia en intereses como control de espacio marítimo y Malvinas? Para pensar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disiento con ello porque las gestiones para adquirir los SEM es muy anterior a la Administración anterior.
Fue una gestión que trascendió a varias Administraciones de distintos colores políticos.
Vos disentí todo lo que quieras.
Pero la gestión que puso la plata para traerlos, fue la anterior a la actual.
Mientras tanto los SEM durmieron la mona 2 o 3 años hasta que la otra gestión, destinara los fondos para comprar y traer los aparatos.
Algo parecido, ocurrió con AB-206 de la AE...
Y te agrego, desde que está devuelta Rostri al frente del MdIndefensa, éste, viene haciendo todo lo posible para que los SEM/SUE no vuelen

Van pasando los años y comprometiendo los recursos y los resultados obtenidos continúan siendo bastante pobres.
Será porque los recursos destinados, también son bastante pobres...
La perspectiva también es poco prometedora.
Incluso si logran poner un par de aviones en vuelo, continuará siendo un sistema de armas bastante limitado.
Sólo sirve para entrenar a algunos técnicos y pilotos.
Bueno, son opiniones.
Yo pienso que el COAN con el binomio AM-39/SEM, sigue siendo un SA a tener en cuenta.
De hecho, si no me equivoco. a pesar de su antigüedad, no hay nada parecido en servicio en el Subcontinente.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema es que no se asignan recursos. Eso le cabe a los de arriba.

Ahora me extraña que en esta idea que mantiene el MinDef de reciclar sistemas de armas, los SUE/SEM no entren en la movida. Ni hablar de Orión. ¿Será por lo que mencionó Michelun? O porque estos medios tienen incidencia en intereses como control de espacio marítimo y Malvinas? Para pensar.
Ponele la firma Charly, que con el tema SEM es como digo.
Rostri se quemó solito con sus declaraciones, y mas tarde se incineró cunado dijo que Argentina no era cliente habitual de Francia..
Lo del P-3, no lo entiendo..
 
A mi parece perfecto que sigan con el sistema SUE/SEM algunos dirán obsoleto, pero diganme que armada latinoamericana puede contrarrestar el ataque de supongamos 2 SEM y 1 SUE, tal vez Brasil o Chile, la verdad no creo, y los ocupas, si ellos se preocupan debe ser por algo, ahora con el tema de los asientos teniendo MB en Argentina licitan en EEUU, tienen idea porque es?
 
…..
Y te agrego, desde que está devuelta Rostri al frente del MdIndefensa, éste, viene haciendo todo lo posible para que los SEM/SUE no vuelen
Si lo que usted dice es verdad.
Entonces ¿esta noticia es falsa?:

La Armada Argentina licita la compra de componentes para los SUE/SEM​

Por
Redacción
-
2 julio, 2021



(....)

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A mi parece perfecto que sigan con el sistema SUE/SEM algunos dirán obsoleto, pero diganme que armada latinoamericana puede contrarrestar el ataque de supongamos 2 SEM y 1 SUE, tal vez Brasil o Chile, la verdad no creo, y los ocupas, si ellos se preocupan debe ser por algo, ahora con el tema de los asientos teniendo MB en Argentina licitan en EEUU, tienen idea porque es?
Digamos que las mismas que la ARA de parar esto.....


 
Claro.
Los del COAN son tan giles, que salen a comprar repuestos, y entrenan pilotos, por el solo arte de gastar plata.
Hay un sector, sobre todo político, que está mas interesado de que nunca se puedan poner en servicio, solo por que fueron comprados en otra administración...
Así estamos....
tal cual.... el problema no es el COAN sino el que no asignen recursos.
Disiento con ello porque las gestiones para adquirir los SEM es muy anterior a la Administración anterior.
Fue una gestión que trascendió a varias Administraciones de distintos colores políticos.
Se concreto con la administración anterior.
las gestiones para adquirirlos?? era todo humo! hasta que la gestión anterior fué y por 2 mangos se trajeron todo lo que podían.
Pero, la verdad, no he visto con buenos ojos esta iniciativas en todo de lo que va del corriente siglo.
ese es su problema y su visión.
Van pasando los años y comprometiendo los recursos y los resultados obtenidos continúan siendo bastante pobres.
recursos? que recursos?? es justamente por eso que no se ven resultados! los recursos necesarios para poder poner en servicio lo que se trajo y mantener lo que había nunca se pusieron.
La perspectiva también es poco prometedora.
Incluso si logran poner un par de aviones en vuelo, continuará siendo un sistema de armas bastante limitado.
Sólo sirve para entrenar a algunos técnicos y pilotos.
si bien es cierto que la perspectiva a futuro es incierta... la dupla Sue-exocet sigue siendo un medio por demás válido.
El problema es que no se asignan recursos. Eso le cabe a los de arriba.

Ahora me extraña que en esta idea que mantiene el MinDef de reciclar sistemas de armas, los SUE/SEM no entren en la movida. Ni hablar de Orión. ¿Será por lo que mencionó Michelun? O porque estos medios tienen incidencia en intereses como control de espacio marítimo y Malvinas? Para pensar.
tal cual... el COAN la verdad hace maravillas con lo poco que tiene y lo menos que le dan!
y sin dudas que esta administración no quiere "sumar porotos" a la anterior con esta compra la cual siempre estuvieron en desacuerdo y lo expresaron públicamente mas de una vez cuando se concretó.
con respecto a los Orión , mientras sigamos enemistados con USA , dudo que venga algo.... por más que se quiera..... si es que realmente se quiere
Vos disentí todo lo que quieras.
Pero la gestión que puso la plata para traerlos, fue la anterior a la actual.
Mientras tanto los SEM durmieron la mona 2 o 3 que la otra gestión, destinara los fondos para comprar y traer los aparatos.
Algo parecido, ocurrió con AB-206 de la AE...
Y te agrego, desde que está devuelta Rostri al frente del MdIndefensa, éste, viene haciendo todo lo posible para que los SEM/SUE no vuelen
tal cual...
Será porque los recursos destinados, también son bastante pobres...

Bueno, son opiniones.
Yo pienso que el COAN con el binomio AM-39/SEM, sigue siendo un SA a tener en cuenta.
De hecho, si no me equivoco. a pesar de su antigüedad, no hay nada parecido en servicio en el Subcontinente.
sin dudas...
Ponele la firma Charly, que con el tema SEM es como digo.
Rostri se quemó solito con sus declaraciones, y mas tarde se incineró cunado dijo que Argentina no era cliente habitual de Francia..
Lo del P-3, no lo entiendo..
totalmente de acuerdo.
lo del P3 es simple... si tuviéramos una relación fluida con USA ya estarían volando.
si hoy ni vacunas podemos traer.... imagínate repuestos de aviación militar!!
A mi parece perfecto que sigan con el sistema SUE/SEM algunos dirán obsoleto, pero diganme que armada latinoamericana puede contrarrestar el ataque de supongamos 2 SEM y 1 SUE, tal vez Brasil o Chile, la verdad no creo, y los ocupas, si ellos se preocupan debe ser por algo, ahora con el tema de los asientos teniendo MB en Argentina licitan en EEUU, tienen idea porque es?
tal cual.... siguen siendo un binomio muy capaz.

saludos
 
Digamos que las mismas que la ARA de parar esto.....


pero no se comparan... un Sue tiene mucho mayor radio de combate y capacidad que cualquier helo armado con misiles.... amén de la capacidad de repostaje en vuelo.

de cualquier manera las capacidades defensivas de la ARA hoy , claramente, dejan mucho que desear.... pero me parece que acá lo que se discute es la capacidad del binomio Sue-exocet para hacer daño... no el daño que puede recibir la ARA por un binomio de ataque cualquiera sea este.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ahora con el tema de los asientos teniendo MB en Argentina licitan en EEUU, tienen idea porque es?
Por que hay repuestos específicos a cada versión de cada asiento.
Se pidió presupuesto a MB, y primero se hizo la sota, y después pasó un precio demasiado elevado.
Por eso se abre la licitación en EE.UU, porque como ya ha paso, se consiguen ahí, al precio normal o casi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digamos que las mismas que la ARA de parar esto.....


pero no se comparan... un Sue tiene mucho mayor radio de combate y capacidad que cualquier helo armado con misiles.... amén de la capacidad de repostaje en vuelo.

de cualquier manera las capacidades defensivas de la ARA hoy , claramente, dejan mucho que desear.... pero me parece que acá lo que se discute es la capacidad del binomio Sue-exocet para hacer daño... no el daño que puede recibir la ARA por un binomio de ataque cualquiera sea este.

saludos
Ojo, ese tipo de helo, yo lo quiero como complemento arriba de las MEKO, y el ARA Patagonia, como un buen complemento a los SEM/SUE.
 
Ojo, ese tipo de helo, yo lo quiero como complemento arriba de las MEKO, y el ARA Patagonia, como un buen complemento a los SEM/SUE.
ni hablar! pero para ataques en profundidad el Sue con repostaje es mucho mejor.
el helo te permite extender el brazo de ataque de la flota y son un excelente complemento.
 

me262

Colaborador
Ni hablar de Orión. ¿Será por lo que mencionó Michelun? O porque estos medios tienen incidencia en intereses como control de espacio marítimo y Malvinas? Para pensar.
Estimado, la cadena de proveedores del P-3 es exactamente la misma del C-130, y la misma que usa Lockheed.

Problemas de repuestos no hay, o no debería haberlo.

Hay algo que es concluyente y motivo de la baja en la Royal Australian Navy.
El CPFH de 15 mil dólares del P-3, contra los 5500 del P-8 Poseidón...

Saludos.
 
Estimado, la cadena de proveedores del P-3 es exactamente la misma del C-130, y la misma que usa Lockheed.

Problemas de repuestos no hay, o no debería haberlo.

Hay algo que es concluyente y motivo de la baja en la Royal Australian Navy.
El CPFH de 15 mil dólares del P-3, contra los 5500 del P-8 Poseidón...

Saludos.
uff! 15000 la hr!.
se entiende por que no estén convencidos entonces....
igual no tendría que ser el problema ese, más teniendo en cuenta los millones que se pierden por la pesca ilegal en la milla 200.

saludos
 
ni hablar! pero para ataques en profundidad el Sue con repostaje es mucho mejor.
el helo te permite extender el brazo de ataque de la flota y son un excelente complemento.
Sin dudas, más que nada si tenemos en cuenta todo el trayecto que tiene que hacer la ACH y no cuentan con portas para proyectar poder aéreo en nuestras aguas, parecido Brasil.....aún así es obsoleto si vemos los QE de la RN. La ARA estaría condenada a fondearse en PtoBno.
La falta de submarinos nos sepultó aún más.
 
Sin dudas, más que nada si tenemos en cuenta todo el trayecto que tiene que hacer la ACH y no cuentan con portas para proyectar poder aéreo en nuestras aguas, parecido Brasil.....aún así es obsoleto si vemos los QE de la RN. La ARA estaría condenada a fondearse en PtoBno.
La falta de submarinos nos sepultó aún más.
es un buen medio.... claramente no el definitivo..
pero es mucho más que un Pampa armado con pods de cañones y bombas o los mismos A-4AR con bombas.

saludos
 
Arriba