Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argendef
@Argendef

·
36s


Se adquirirá un nuevo Saab 340 para reforzar la operación de LADE. Así lo informó el ministro Rossi en su discurso durante la ceremonia de egreso del CEPAT en Comodoro Rivadavia. También mencionó la pronta llegada del primer UC-12B Huron, el cual será asignado a la BAM Morón.
Y con que guita??, están exprimiendo los centavos para pagar los Texan y los C-12 y van a comprar un SAAB? Se nota que hay elecciones.
 
Y con que guita??, están exprimiendo los centavos para pagar los Texan y los C-12 y van a comprar un SAAB? Se nota que hay elecciones.
Es el mismo ministro que en el 2015 prometio dos Emb 145 para LADE en el dia de la FAA
En una de las fotos posteadas paginas atras se ve un Saab, ese es el T 31 que hace años esta conibalizado en un alto grado
Jamas se pudo operar con mas de tres aviones en servicio, lo usual siempre fueron 2
Otra cosa los repuestos de estos aviones son carisimos en comparacion a otros modelos similares de aviones
Yo lo comente un par de veces no son muy aptos para estas latitudes, tienen un alto grado de consumo de cubiertas por ejemplo
Pero bueno veremos que pasa....
Si lo notaron todo apunta a aviones de transportes ( 737,TC12, Saab 340) nada de transportes tacticos o militares
 
Gustavo
Vos sabes bien que hay dos solo en condiciones operativas,recien cuando llegue el tercero puede que comiencen "postas" en Rio Gallegos,para mantener uno o dos DH6C en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas etc,crear un Escuadron Tecnico y eso por ahora es totalmente incompatible teniendo a CRV como Unidad Rectora.
La solucion sería mantener un avion con postas de tripulantes,pero regresando a CRV y con relevo de otro DH6C.
Para mi...solo mi opinion es esto,descentralizar sin recursos es algo siempre enseñado que fracasa en algun momento,de igual forma con los MILMI-171E,para hacerlos operar en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas,Inspectores,Tripulantes etc,hay que crear un Escuadron Tecnico tambien.
Con la perdida de los dos DH6C en los ultimos dos años,la flota está muy reducida si no se apura la ICM y upgrade a TWIN OTTER 400 a los dos que hay en el AMQ,uno está muy adelantado con muy poco tiempo para entregarlo.
viendo este y otros post suyos.... la verdad dan ganas de llorar de rabia!!
el estado de inanición en la que se encuentran las FFAA's en general y la FAA en particular es inaudito.
y no tiene ni atisbo de mejorar....
y ... claramente! si se tardan 7 años en traer 3 helos civiles (que todavía no se trajeron!.. justo es decirlo!)
si no se paga el ICM de los 2 Mi171E que demostraron ser sumamente útiles para la campaña antártica..
si sólo tenemos 2 DH6 operativos y no se hace nada para recuperar el resto...
y se puede seguir así hasta el infinito..... realmente es muy triste ver lo que vienen haciendo con nuestras fuerzas armadas.
han hecho mucho mas daño a nuestras fuerzas los distintos gobiernos desde Malvinas en adelante que lo que generó la guerra en sí... .embargo incluído!

lamentable... triste... desesperanzador...

saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el mismo ministro que en el 2015 prometio dos Emb 145 para LADE en el dia de la FAA
En una de las fotos posteadas paginas atras se ve un Saab, ese es el T 31 que hace años esta conibalizado en un alto grado
Jamas se pudo operar con mas de tres aviones en servicio, lo usual siempre fueron 2
Otra cosa los repuestos de estos aviones son carisimos en comparacion a otros modelos similares de aviones
Yo lo comente un par de veces no son muy aptos para estas latitudes, tienen un alto grado de consumo de cubiertas por ejemplo
Pero bueno veremos que pasa....
Si lo notaron todo apunta a aviones de transportes ( 737,TC12, Saab 340) nada de transportes tacticos o militares
Gustavo
Sinceramente nunca pensé que se adquiriera un SAAB 340,nunca.Sin lugar a dudas es para reforzar la presencia de LADE en la Patagonia.Era mas logico un DH6C mas o dos mas como se necesitan en la Brigada para tareas de LADE y antartida.
Un avion caro de mantener,con motores mucho mas caro en todos los aspectos comparados con similares,caros de mantenimiento y soporte logistico casi podria decirte hasta complicado,siempre comparando con motores como los P&W PT6.
Un avion sin empleo tactico,ni para carga,no lanza paracaidistas ni carga,no posee puerta de carga ni piso reforzado.
Su empleo en pistas no preparadas esta totalmente vedado.Es un avion commuter,un avion regional clasico,apto para LADE,solo para pasajeros.
Seguramente el T-31 está tan canibalizado que es casi imposible volverlo aeronavegable,digo casi,ya que siempre con recursos todo avion vuelve a volar.Se busca volver a tener tres operativos sin lugar a dudas y esto comienza a cerrar la no adquisicion del transporte mediano con capacidades tacticas y con tareas subsidiarias en caso de otro empleo para ayuda a la comunidad.
Veremos...un dejavú nuevamente con el SAAB 340 como el caso del Bell 407 para rescate en montaña....NO ALTA.
Sin lugar a dudas...siempre pongo esta frase,para que no tengan dudas,la FAA requiere un transporte mediano tactico con rampa apto para pistas semipreparadas....los otros son avioncitos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
1min


"El #FONDEF fue pensado en ustedes, para que tengan un horizonte de expectativas", indicó el ministro de Defensa
@RossiAgustinOk
al encabezar junto al jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
BM Xavier Isaac, el acto de egreso de 76 alfereces en la Escuela de Aviación Militar de #Córdoba.
0
"Estamos comprometidos a que puedan cumplir los sueños con los que ingresaron a la Fuerza Aérea. En 10 años, con la aplicación del #FONDEF, seguramente podremos revertir la curva de desinversión de las Fuerzas Armadas", dijo
@RossiAgustinok
ante las y los flamantes oficiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El egreso se realizó en la BAM MORON.La primera vez en la historia de la FAA que se realiza esta ceremonia en la BAM MORON.
En oportunidades,hace mucho tiempo atras, se realizaron ceremonias conjuntas en el Teatro Colón,lo normal es en la EAM y la ceremonia conjunta en el CMN.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

En esta foto se ve el T-31​

. Comodoro24

tSpAyerultai eaon soiladiasrgetre 1oif1:d29 ·
#Comodoro Ceremonia de egreso y habilitación Etapa II del CEPAT desde la IX Brigada Aérea
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi encabezó en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia la ceremonia de egreso de diez pilotos de la Fuerza Aérea, quienes superaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT). Dicha especialización los habilitará a realizar vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado), operativos, de traslado de personal y carga general, entre otros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo he pedido anteriormente pero es bueno recordar: tengamos prudencia con la publicación de imágenes como estas, puede haber miembros de la Royal Navy visitando el foro... hay muchos hipertensos y con cardiopatías por ahí...
Pero se avisó a UK y a Chile que van a volar en la zona seguramente.
 
Arriba