AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Por lo que interprete en las declaraciones del Brigadier Isac, es que comprar un avión AEW, es muy caro, por eso, se busca comprar un avión al que le pondrían un radar producido por Invap entre otras cosas que estaría mas al alcance de la fuerza. Lo cual veo bien, además permitiría seguir apoyando los desarrollos de Invap que es lo que nos va a llevar a una independencia estratégica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que interprete en las declaraciones del Brigadier Isac, es que comprar un avión AEW, es muy caro, por eso, se busca comprar un avión al que le pondrían un radar producido por Invap entre otras cosas que estaría mas al alcance de la fuerza. Lo cual veo bien, además permitiría seguir apoyando los desarrollos de Invap que es lo que nos va a llevar a una independencia estratégica.
¿Pondrían? Para cuando va estar el radar de Invap e integrado en un avión? 2077?
 
Por lo que interprete en las declaraciones del Brigadier Isac, es que comprar un avión AEW, es muy caro, por eso, se busca comprar un avión al que le pondrían un radar producido por Invap entre otras cosas que estaría mas al alcance de la fuerza. Lo cual veo bien, además permitiría seguir apoyando los desarrollos de Invap que es lo que nos va a llevar a una independencia estratégica.

Pero desarrollar algo por nuestra cuenta es tema largo, complejo y caro también y que se puede cancelar en cualquier momento.............. es un callejon sin salida el tema de un avion AEW

Saludos
 
Yo lo interprete al Brigadier Isaac, que la única manera de poder contar con un avión AEW en el corto mediano plazo, es con la participación de Invap, ya que adquirir uno específico no estaría al alcance de nuestro presupuesto. Invap es una empresa que ha dado señales que puede construir un radar y otros medios electrónicos si el estado le financia en tiempo y forma su desarrollo. Sino nos va pasar como con la sustitución de los Mirage, que aunque se tuviera adjudicado el presupuesto, nunca se ejecutó y llegamos al día de la fecha, sin sus sustitutos, estando la brigada equipada con Pampas. Por ello pienso que se debería encarar un proyecto local, con un avión de gran radio de acción al cual se lo puede ir equipando además del radar con otros medios electrónicos que se le podrían ir colocando en distintas etapas, contando también con participación de Citedef y otros centros de investigación.
 
Yo lo interprete al Brigadier Isaac, que la única manera de poder contar con un avión AEW en el corto mediano plazo, es con la participación de Invap, ya que adquirir uno específico no estaría al alcance de nuestro presupuesto. Invap es una empresa que ha dado señales que puede construir un radar y otros medios electrónicos si el estado le financia en tiempo y forma su desarrollo. Sino nos va pasar como con la sustitución de los Mirage, que aunque se tuviera adjudicado el presupuesto, nunca se ejecutó y llegamos al día de la fecha, sin sus sustitutos, estando la brigada equipada con Pampas. Por ello pienso que se debería encarar un proyecto local, con un avión de gran radio de acción al cual se lo puede ir equipando además del radar con otros medios electrónicos que se le podrían ir colocando en distintas etapas, contando también con participación de Citedef y otros centros de investigación.
El primer contacto que tuvo Invap con la FFAA fue antes del SINVICA, Justamente ofrecer desarrollar in radar para el Pucurá. La FAA le dijeron, estas loco? No te da el cuero. Empecemos por esos avioncitos que trasladan millones de personas.
 
Las "licitaciones" de los noventa quedaron en la nada. Se comieron entre ellos. Hoy hacemos radares. La secuencia Varotto y Cacho Otheguy Cuando vuele la carga útil del Fénix, me acordaré de ellos.
 
- 4 EMB-190 AEW&C con radar AESA INVAP, simil ERIEYE montado sobre viga superior o conformal tipo Phalcon
- 4 EMB-190 MPA&ASW con radar AESA INVAP aplicado al fuselaje. El radar puede ser un desarrollo escalado de mayores dimensiones y alcance del usado en el pod INVAP del FENIX.

En ambos casos, se aplicarán tanques sumplementarios en bodega para aumentar su autonomía a más de 10hs.




 
- 4 EMB-190 AEW&C con radar AESA INVAP, simil ERIEYE montado sobre viga superior o conformal tipo Phalcon
- 4 EMB-190 MPA&ASW con radar AESA INVAP aplicado al fuselaje. El radar puede ser un desarrollo escalado de mayores dimensiones y alcance del usado en el pod INVAP del FENIX.

En ambos casos, se aplicarán tanques sumplementarios en bodega para aumentar su autonomía a más de 10hs.




El Embraer 190 es lindo avión pero es patas cortas respecto al Orion (Para MPA), y también respecto al B-707 (VR-21), Salvo que se le Homologue una sonda para REVO difícil que el chancho chifle...

Y difícil todo, por los $$$$$ que saldría cualquier Conversión & Homologacion de estos Aparatos
 
- 4 EMB-190 AEW&C con radar AESA INVAP, simil ERIEYE montado sobre viga superior o conformal tipo Phalcon
- 4 EMB-190 MPA&ASW con radar AESA INVAP aplicado al fuselaje. El radar puede ser un desarrollo escalado de mayores dimensiones y alcance del usado en el pod INVAP del FENIX.

En ambos casos, se aplicarán tanques sumplementarios en bodega para aument

- 4 EMB-190 AEW&C con radar AESA INVAP, simil ERIEYE montado sobre viga superior o conformal tipo Phalcon
- 4 EMB-190 MPA&ASW con radar AESA INVAP aplicado al fuselaje. El radar puede ser un desarrollo escalado de mayores dimensiones y alcance del usado en el pod INVAP del FENIX.

En ambos casos, se aplicarán tanques sumplementarios en bodega para aumentar su autonomía a más de 10hs.





Podría faltar 10/15 años para eso pero la célula o plataforma es el 737 ya en servicio en la FAA, de la version NG y en el mercado hay muchos

Saludos
 
No la version Lineage 1000, que es la que esta utilizando Paquistán.
Brasil...Aun ni existe tal avión en Pakistán...al menos "Operativo" como MPA o AEW

Por otro lado me refiero a los Embraer 190 de Austral, los que Strike propone para AEW y MPA
 
Brasil...Aun ni existe tal avión en Pakistán...al menos "Operativo" como MPA o AEW

Por otro lado me refiero a los Embraer 190 de Austral, los que Strike propone para AEW y MPA

Si claro. la aeronave existe en la Armada de Paquistán, pero no fue convertida aun (creo que recién llego).


La question es que la diferencia del Lineage son tanques adicionales en el compartimiento inferior, lo que puede ser agregado hablando con Embraer. A que coste? este si es el problema.

Claro que todo esto que estamos hablando es del campo de las suposiciones, ya que si hay alguna prioridad en defensa hoy en Argenteina, sin dudas no es esta.
 
Si claro. la aeronave existe en la Armada de Paquistán, pero no fue convertida aun (creo que recién llego).
Ok thumbb
La question es que la diferencia del Lineage son tanques adicionales en el compartimiento inferior, lo que puede ser agregado hablando con Embraer. A que coste? este si es el problema.
Yo mencione los EMB 190 en base a lo comentado por Strike y por que son los aviones que hoy día utiliza Aerolíneas Argentinas como Jet Regional. Seguramente en algún tiempo habría varios para ser transferidos a la FAA (llegado el caso de poder ser transformados a MPA o AEW)...Lo único es que son "patas cortas" para estas dos funciones...así que viéndolo desde ahí...difícil que sirvan :rolleyes:
Claro que todo esto que estamos hablando es del campo de las suposiciones, ya que si hay alguna prioridad en defensa hoy en Argenteina, sin dudas no es esta.
Hay una lista de prioridades, en la cual están estas Especialidades incluidas (AEW y MPA)...El tema seria...¿En que numero están?...del uno al mil -:(-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo muy lindo; pero INVAP piensa, tiene proyectado hacer radares para aviones y para que aviones?, si tiene proyectado aun con el Embraer de Aerolineas Argentinas con todo el dinero disponible va a llevar un mínimo de cinco o más años para poner en servicio uno. Ahora bien Aerolineas muy dificil que largue sus aeronaves propias.
 
- 4 EMB-190 AEW&C con radar AESA INVAP, simil ERIEYE montado sobre viga superior o conformal tipo Phalcon
- 4 EMB-190 MPA&ASW con radar AESA INVAP aplicado al fuselaje. El radar puede ser un desarrollo escalado de mayores dimensiones y alcance del usado en el pod INVAP del FENIX.

En ambos casos, se aplicarán tanques sumplementarios en bodega para aumentar su autonomía a más de 10hs.




Pertenecen al estado... definitivamente podrían ser cedidos y convertidos en aeronaves Elimt y de vigilancia . Sin siquiera gastar un mango en comprar aeronaves nuevas.
Aerolineas podría continuar realizándoles en mantenimiento así como FADEA lo realiza con la Fuerza Aérea. Y podrían utilizar un par además para complementar el 737 y remplazar los F 28...
 
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