Sherman en el EA

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Prototipo Sherman Repotenciado, un Firefly armado con el cañón de 105 mm Reg. EA010360, ubicación desconocida, marzo de 1975. Foto: Serie Terrestre N ° 2 “M4 SHERMAN”

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una vista lateral del Sherman Repotenciado. EA 01195. Observe los lanzadores de humo en el costado de la torreta y la canasta de torreta. Guardián de la puerta de La Agrupación de Comunicaciones 601 “Tcnl Higinio Vallejos”, Campana, Provincia de Buenos Aires en 2016. Foto: Roberdigiorge de Deviant Art


 
Buenas, recién de casualidad estaba mirando este video de un desfile militar argentino de 1970s (comentarios dicen 1978)

Y en los tiempos 40:39 y 40:51 se observa al tanque "Sherman Repotenciado" de matrícula EA 01478 con lo que parece ser un soporte de Telémetro Láser (Laser Rangefinder).



No me sorprende pero no me lo esperaba, por lo que me surgieron varias preguntas, que espero que alguien más iluminado pueda contestar: ¿Es este tipo de soporte un T.L.? ¿Está confirmado su uso o pruebas en el S.R.? ¿Qué marca y modelo pudieron ser estos dispositivos? ¿Habrán otras fotografías?

Aprovecho para añadar que en ese mismo video se observan:
- Un M60 desfilando (39:00).
- Un TAM-A prototipo a un costado de la calle (40:10).

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Una vista lateral del Sherman Repotenciado. EA 01195. Observe los lanzadores de humo en el costado de la torreta y la canasta de torreta. Guardián de la puerta de La Agrupación de Comunicaciones 601 “Tcnl Higinio Vallejos”, Campana, Provincia de Buenos Aires en 2016. Foto: Roberdigiorge de Deviant Art


Déjà vu! mis fotos -hasta un ladri hizo tazas y remeras con ellas-...que estan (esas y muchas mas) en la primer pagina de este mismo threadbiuhhhh
El fin de semana pasado un amigo fierrero me invito para ir a ver una encuentro de Autos Clasicos en City Bell...grande fue mi sorpresa cuando llegando me entero que el mismo se celebraba en la Agrupación de Comunicaciones 601 “Tcnl Higinio Vallejos” del Ejercito Argentino...los autos clásicos quedaron en un segundo plano y todas mis miradas fueron para los "M4 Sherman Repotenciados" que allí se encuentran emplazados como Gate Guardian del Batallon...bueno, les comparto algunas fotos que saque:









 
Arriba