Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Este me parece que ganó!!!​

risaex risaexrisaex

Fuerzas de Defensa Argentinas

46 min ·


Uno más que integró nuestra enorme galería de prototipos.

Cipolla Autojumble

tScp2onsci3o rhhedu ·
Rastrojero 4x4 prototipo para el Ejército Argentino
Por un momento pensé en la ranger militarizada.....jejejej
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenísimo muchas gracias siempre pensé que necesitaban un hilo, pero como no estaban creados pensé que eran pocos medios y todos del casi mismo modelo.
La cantidad de vehículos de la ARA eran un poco menos de un quinto de los medios del EA en esa época (2008) pero me arriesgaría a decir que con mucha más ensalada logística ( en relación a la cantidad de vehículos)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya está abierto el de la FAA en

Bastante más "prolijito" en marcas y modelos que la ARA.... palmface
 

nico22

Colaborador

Estaban en la ensalada estas???​


Mejorando la logística: el Ejército Argentino suma una flota de Mercedes Sprinter​


El Ejército Argentino adquirió 13 unidades Mercedes-Benz Sprinter con el objetivo de aumentar su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus actividades habituales. Los utilitarios son minibús con motor turbodiésel y asientos para 19 pasajeros más el conductor.

Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “La Sprinter es un vehículo versátil que puede adaptarse a distintas necesidades por lo cual creemos que será de gran utilidad para el Ejército Argentino. Nos pone muy contentos que hayan pensado en Mercedes-Benz para mejorar su logística”.
Juan Manuel Vernengo, director de Automotores Haedo, expresó: “Es un honor para nosotros, como concesionario Mercedes-Benz, poder trabajar conjuntamente con el Ejército Argentino para dar respuesta a sus requerimientos, participando en una exigente licitación y ganándola con un producto tan consolidado en el mercado como lo es la Sprinter”.

Principales características de la Sprinter​

La Sprinter impresiona por sus elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Además del Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), el doble airbag y el asistente de viento lateral (Crosswind Assist), cuenta con la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist), gracias al cual se pueden aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante o con peatones que cruzan la calle.
Su interior presenta, entre otros elementos, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). Su radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, con el sistema multimedia, proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el smartphone.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estaban en la ensalada estas???
Si, estas vienen estando desde el 2004 años en el inventario, con los modelos 310, 313 , 413 y 515, , tanto como minibuses, ambulancias y furgones.

Como así tambien las Fiat Ducato, las Iveco Daily y LA Peugeot Boxer.
Ah, y para que no se sientan solas las acompañan un par de Ford Transit modelo 1999.

"Nunca dejamos una marca ni un modelo afuera" (que es la derivación logística criolla de "Nunca dejamos a un hombre atrás" de los yankis)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
De la nota:

Vehículo ligero de campaña​


Créditos IVECO

Desde hace años persiste dentro del Ejército Argentino la idea de renovar la actual flota de vehículos a rueda, en especial los centenares de unidades que cumplen funciones tácticas. Los MB230G o clase G, adquiridos en la década del 70 y 80 soportan sobre sus chasis cuatro décadas de operaciones ininterrumpidas, mas allá de que hayan recibido distintas puestas a punto y recorridas generales.



Actualmente esa flota tiene problemas de transitabilidad, seguridad y emisiones que no se encuentran dentro de los parámetros modernos. A partir de esto, distintas iniciativas para modernizarlos han avanzado en las filas del Ejército pese a que los números finales de producción no terminan de modificar la situación del parque vehicular.


Distintas propuestas alternativas han surgido por afuera de la modernización de los G-Wagen: ya desde este medio hemos mencionado que han existido ofrecimientos, interés o acercamientos para que la institución se haga con sistemas modernos que se encuentran en el mercado. Es por esto que en las visitas a Brasil se han observado las características de los Lince fabricados por IVECO, los cuales han generado muy buenas impresiones.


Por ahora la política actual busca continuar con la modernización de los clase G e incorporar SUV como las Totoya o Ranger militarizadas para dotar de ciertas características modernas a la flota de vehículos tácticos. Sin embargo, el plan de reemplazo de los viejos Mercedes no ve luz al final del túnel. Por ahora.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con lo que sale una de esas Iveco que en lo personal me encanta, adquiris una buena cantidad de ranger y me rinde lo mismo salvo que no es blindada pero quien te dispara; si por el conurbano no anda salvo llevando ayuda humanitaria como ocurre ahora.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es por esto que en las visitas a Brasil se han observado las características de los Lince fabricados por IVECO, los cuales han generado muy buenas impresiones.
¿Alguien me puede explicar esa frase de la nota?

El IVECO es un vehiculo de mas de SEIS TONELADAS con blindaje STANAG 4569 Nivel 4.

En todo caso no seria para reemplazar a los MB230G, sino sería para reemplazar a los MB230G que cumplen la funcion de exploración.
 
Con lo que sale una de esas Iveco que en lo personal me encanta, adquiris una buena cantidad de ranger y me rinde lo mismo salvo que no es blindada pero quien te dispara; si por el conurbano no anda salvo llevando ayuda humanitaria como ocurre ahora.

No es blindada, no tiene materiales Militares esto se traduce en menos durabilidad y en muchos casos menos eficiencia para hacer una tarea, no tiene un afuste para ametralladoras, no tiene compartimientos seguros para equipos especiales como la gran mayoría de los vehículos Militares modernos, la suspensión es civil, entre muchas cosas mas. Con esa lógica Jorge dejemos de tirar con 7.62x51 y con FAL y comencemos a tirar con Carabinas .22 que son mas baratas de producir y lo mismo con la munición calibre 22.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No es blindada, no tiene materiales Militares esto se traduce en menos durabilidad y en muchos casos menos eficiencia para hacer una tarea, no tiene un afuste para ametralladoras, no tiene compartimientos seguros para equipos especiales como la gran mayoría de los vehículos Militares modernos, la suspensión es civil, entre muchas cosas mas. Con esa lógica Jorge dejemos de tirar con 7.62x51 y con FAL y comencemos a tirar con Carabinas .22 que son mas baratas de producir y lo mismo con la munición calibre 22.
Pero nos costaron lo mismo que un Marruá.

Pero estabamos hablando del reemplazo de los MB230G, creo. No estoy tampoco tan seguro. ... :confused:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es blindada, no tiene materiales Militares esto se traduce en menos durabilidad y en muchos casos menos eficiencia para hacer una tarea, no tiene un afuste para ametralladoras, no tiene compartimientos seguros para equipos especiales como la gran mayoría de los vehículos Militares modernos, la suspensión es civil, entre muchas cosas mas. Con esa lógica Jorge dejemos de tirar con 7.62x51 y con FAL y comencemos a tirar con Carabinas .22 que son mas baratas de producir y lo mismo con la munición calibre 22.
Pero no voy a reemplazar una MB230 por esas IVECOS, a lo sumo reemplazas a los Humvee en misiones de exploración. Por eso dije que es preferible una pickup.
 
¿Alguien me puede explicar esa frase de la nota?

El IVECO es un vehiculo de mas de SEIS TONELADAS con blindaje STANAG 4569 Nivel 4.

En todo caso no seria para reemplazar a los MB230G, sino sería para reemplazar a los MB230G que cumplen la funcion de exploración.
:rolleyes:
 
En todo caso no seria para reemplazar a los MB230G, sino sería para reemplazar a los MB230G que cumplen la funcion de exploración.
Pregunta desde la ignorancia .... pero ese rol no está cubierto por los Hummer? Y en todo caso, los que se pueden obtener por FMS no serían mucho más baratos?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta desde la ignorancia .... pero ese rol no está cubierto por los Hummer? Y en todo caso, los que se pueden obtener por FMS no serían mucho más baratos?
Si.
No.
Si pero.
No pero.

A ver, los Escuadrones de Exploracion 1, 11 y 12 tienen HMMWV (seamos estrictos, che :D )
Que por cierto NO son blindados, por más que el nombre de la subunidad diga eso.
El 4 tiene los Polaris MRZR

En el resto de los Reg de Caballeria de Exploración, o Ligera, o de Montaña ( los nombres cambian, los vehiculos cada vez son menos) la función de exploración (liviano) la cubren los Gaucho (en el 12 y en el 5) y MB230G o Marruá en el resto (si escribí alguna burrada me lo hacen saber, ¿si? Gracias)

Asi que si, los HMMWV via FMS (en algun momento creo que Infante mencionó que se habian estado viendo los HMMWV blindados) saldrian muchisimo menos. Pero no dejan de ser camiones que se blindaron, cuando los IVECO fueron diseñados para eso.
 
Arriba