Relaciones: Israel - Palestina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Notable como un arma casera tan antigua y barata prende fuego a un vehiculo que con todo el equipamiento de ultima tecnologia ,debe costar su buen dinero.
Desde el ángulo de la cámara lo que puede asegurarse es que la molotov hizo impacto y explotó.
No puede verse que efecto tuvo sobre el vehículo.
Y el "vehiculo que con todo el equipamiento" visto asi, desde lejos, parece un simple y sencillo Jeep Wrangler o a lo sumo un AIL Storm.

Habria que ver otro ángulo para poder afirmar algo más.
 
Nadie te obliga a contestar si no tenes ganas, y no es condición el ser amplio conocedor de cosas militares para entrar a ZM. Estás confundido fuerte.

Saludos
Me mal entendiste y te lo tomaste a mal.

Si te contesto es porque tengo ganas, nunca tuve un problema con vos o no?. Me sorprendió el planteo que hiciste porque para mí era algo totalmente básico que descartaba ya sabías.
 
Desde el ángulo de la cámara lo que puede asegurarse es que la molotov hizo impacto y explotó.
No puede verse que efecto tuvo sobre el vehículo.
Y el "vehiculo que con todo el equipamiento" visto asi, desde lejos, parece un simple y sencillo Jeep Wrangler o a lo sumo un AIL Storm.

Habria que ver otro ángulo para poder afirmar algo más.
Saludos respetuosos David,bueno,yo he visto de muy cerca lo que hace una molotov con un blindado VN-4,si esa unidad que patrullaba era un vehiculo wrangler o similar ,entonces no debieron quedar ni los cauchos,y ,por supuesto,si era una unidad de la IDF usted debe saber de la calidad y sofisticacion -y alto costo-de su equipamiento.Pero si quiere dejelo sin nada de equipos y el simple vehiculo costara miles de veces lo que costo la molotov.Lo significativo es que no es cierto que esten vencidos y que pueden haber heridos si el combustible alcanzo al chofer,la destruccion de la unidad me parece lo mas probable a menos que hagan wranglers de asbesto para israel.
 
Me mal entendiste y te lo tomaste a mal.

Si te contesto es porque tengo ganas, nunca tuve un problema con vos o no?. Me sorprendió el planteo que hiciste porque para mí era algo totalmente básico que descartaba ya sabías.

Y no vamos a tener problemas. Aclaré algo que yo también pensaba que estaba clarísimo.

Lo que dijiste lo sé perfectamente, pero sigo dudando (no digo que sea imposible) de que sean aviones a gran altitud. Tenían que atacar la base del edificio en un área urbana, entre otros edificios, y desde el aire solo hay un área determinada desde donde se puede apuntar la base del edificio, sino el objetivo queda tapado por el mismo edificio o por otros edificios. Y para impactar a ambos lados del edificio casi al mismo tiempo se requieren dos designadores.

Si se busca atacar la cima del edificio es mucho más simple porque siempre está expuesta desde arriba, para que se entienda la diferencia.

Desde tanta altitud, el humo también podría ser un problema para el guiado lasérico. La segunda tanda de impactos prácticamente atraviesa el humo, lo cual me parece un tanto arriesgado para el guiado final... creo que la idea original que impacten al mismo tiempo.

Estas cosas me hacen pensar que quizá había otros designadores más estables y seguros para encontrar el objetivo, por ejemplo, drones o desde tierra.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador

Bachelet: ataques de Israel en Gaza "podrían ser crímenes de guerra"​


Los ataques de misiles israelíes en la franja de Gaza "podrían constituir crímenes de guerra", declaró la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante una sesión para debatir la escalada.
 

Sebastian

Colaborador

ONU abre investigación sobre abusos DD.HH. en Israel y Territorios Palestinos​


En una reacción inmediata, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "vergonzosa" la decisión del organismo internacional.
 
La muerte de 270 palestinos en Gaza ha sido verificada por la oficina de la Alta
Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
 

Netanyahu critica a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por lo que califica como "flagrante obsesión contra Israel" tras el voto para investigar el conflicto en Gaza
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si a mi me lanzan misiles a mi población desde un hospital de niños no voy a tener piedad de destruirlo entre mis niños y los de ellos prefiero los mios. Israel le importa poco y nada lo que diga la ONU menos viniendo de una comisionada que defiende el terrorismo.
 
Que hermoso mundo tendríamos si sobraran más pensamientos como estos. Por suerte el mundo es más complejo, existe muchos puntos de vista y modos de abordar los problemas y conflictos.
Tiene razon. Pero me parece excelente que cada cual exteriorice lo que piensa ,pues lo que pensamos ,es lo que somos,y los demas tienen derecho de saber con el tipo de persona que trata.
Radio Albarán, que no se toman en serio ni a sí mismos.
Saludos respetuosos,no se porque le despierta esa impresion esa fuente,personalmente lo veo como una chanza nostalgica de la U.R.S.S ,¿no dice nada de como la molotov prendio fuego en la unidad ?,¿piensa que ese vehiculo salio ileso o fue pasto del fuego de la molotov ?,¿que me dice del sujeto que la arrojo?;¿estaba asustado ante el poderio israelita o se notaba desmoralizado ?,¿quienes pidieron y aceptaron incondicionalmente el alto al fuego?,¿le parece este capitulo el final de la historia ?,esas consideraciones ,que leo por esa fuente,ciertamente sesgada,no la leo en otros medios y fuentes ,(tambien claramente sesgadas hacia el otro bando ), hay que ver todos los lados de las cosas ,no solo un solo lado.De todos modos recomiendeme otra fuente de su gusto o credibilidad,y le aseguro,la revisare ,pero el video este,creo no lo va a encontrar en esas fuentes que usted asume son mas serias,personalmente,ese video me resulta muy serio y veraz.
 
Arriba