El mejor Fusil para el EA

a me me gustaria los hk416 y 417. pero es lo que hay y lo va haber por los proximos 20 años minimo, y si tengo que ir a comprar de oferta prefiero hacerlo con tiempo y bien.

El tema es que estás comprando fusiles usados (y el US Army los debe usar bastantes), con un sistema de gases directo ya completamente superado y encima con cañón de 14 pulgadas. Te diría que no es ni pan para hoy...
 
El tema es que estás comprando fusiles usados (y el US Army los debe usar bastantes), con un sistema de gases directo ya completamente superado y encima con cañón de 14 pulgadas. Te diría que no es ni pan para hoy...
Eso. El Army compra lotes de M4 nuevos todos los años (en los últimos años a FN). Comprar usados no tiene sentido. Salvo que te los vendan por kilo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a me me gustaria los hk416 y 417. pero es lo que hay y lo va haber por los proximos 20 años minimo, y si tengo que ir a comprar de oferta prefiero hacerlo con tiempo y bien.
para que vas por el hk416, cuando ni los propios alemanes lo adquirieron, llendo por un producto tan bueno y mucho mas barato del mismo pais de origen?

entiendo que es tu gusto (y sobre esto no hay nada escrito)....pero....son iguales.
 

g lock

Colaborador
¡Pero a requerimiento de quién se fabrican los 416/417?
¿compitieron para equipar al Heer o éste ya tiene cubierta esa necesidad?
Tal vez llegaron tarde a ocupar el puesto, y no es porque sean malos fusiles...
Digo, desde mi más sincera ignorancia.
 
para que vas por el hk416, cuando ni los propios alemanes lo adquirieron, llendo por un producto tan bueno y mucho mas barato del mismo pais de origen?

entiendo que es tu gusto (y sobre esto no hay nada escrito)....pero....son iguales.

H&K objetó el proceso de selección y sacaron a Haenel. Así que el único fusil que quedó para elegir es el 416.
 
francia remplazo el famas, us navy adopto el m27 y tambien noruega lo tiene como estándar . Digamos que de aleman el fusil tiene tanto como el oktober fest de villa general belgrano :D hay alemenes de por medio pero se hizo todo en los eeuu por yanquis y para ellos.
Pero si y no lo niego digamos que es gusto personal
 
Hay algo que hay que tener en cuenta la elección del fusil que es el cambio de fisonomía de la población militar. El FAL está quedando muy grande e incomodo para la nueva generación de soldados. eso es así.
Qué importante esto.
El FAL de por sí ya era grande para nuestra población. No hay que olvidar que fue diseñado en Bélgica para una población masculina con una estatura promedio de 1,80 metros. Y acá se lo dieron a una población que 40 años atrás tenía una estatura promedio de 1,70 metros. Y esos 10 cm de diferencia influyen en toda la ergonomia del producto. Nunca observaron como en la posición de tiro en vez de sostener el fusil desde el guardamanos se lo hace desde el cargador? Eso es lo natural para nuestra población donde el brazo no le llega al guardamano en una posición que sea cómoda.
Jorge, lo que contas acerca del cambio de fisonomia del personal militar es algo que en algún momento iba a pasar. Los soldados voluntarios provienen de los estratos sociales más humildes. Cuya alimentación en la última década ha empeorado. El cambio en la ingesta de proteínas a harina indudablemente ha disminuido la altura promedio de las nuevas generaciones y, algo que nadie menciona, su coeficiente intelectual también.
Es una locura que una soldado voluntaria de 1,50 metros de altura pueda utilizar un fusil diseñado para un hombre de 1,80 metros.
Sin lugar a dudas, la elección de un nuevo fusil tiene que tener en cuenta estos hechos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¡Pero a requerimiento de quién se fabrican los 416/417?
¿compitieron para equipar al Heer o éste ya tiene cubierta esa necesidad?
Tal vez llegaron tarde a ocupar el puesto, y no es porque sean malos fusiles...
Digo, desde mi más sincera ignorancia.
no, los fusiles son excelentes!:...pero entre un excelente caro y un excelente barato....pues....me quedo con este ultimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
francia remplazo el famas, us navy adopto el m27 y tambien noruega lo tiene como estándar . Digamos que de aleman el fusil tiene tanto como el oktober fest de villa general belgrano :D hay alemenes de por medio pero se hizo todo en los eeuu por yanquis y para ellos.
Pero si y no lo niego digamos que es gusto personal
ya esta todo inventado.
 
Yo lo seguí mes a mes pensando "HK se re quedó atrás" y pum, pesó bastante el lobby. Quedan unos meses todavía para elegir.
Las diferencias no son mínimas entre los modelos? Mismo sistema de gases a pistón de carrera corta en un fusil con diseño símil AR15
 
Arriba