Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Por ejemplo algo que seria util es en los vuelos a la Antártida que el Hércules van con la mitad de carga en peso para tener mas autonomía pero si se reabastece en el aire podría cargar mas pero esta maniobra tiene sus riesgos, no se la FAA lo incluiría incluso si contara con la sonda

Saludos
Tengo entendido que el vuelo a la Antártida es por demás turbulento, quizás sea demasiado riesgoso un reabastecimiento a medio camino.
 
Tengo entendido que el vuelo a la Antártida es por demás turbulento, quizás sea demasiado riesgoso un reabastecimiento a medio camino.

Si podría ser............... de todas maneras ninguna fuerza aérea reabastece en vuelo, salvo la USAF, RAF y los que compraron Hercules a la RAF............. siempre hablando de la primera generación de Hércules

Saludos
 
Teniendo el Hércules la posibilidad de agregar tanques extra internos calculo que son realmente limitadas las necesidades de tenerlos con revo, y si hablamos de nuestra cantidad de unidades peor aún, por eso calculo que al nivel mundial son tan pocas las unidades con sonda.
 

nico22

Colaborador

Primeros vuelos de ensayo del POD ISR​





En el marco del proyecto que lleva a cabo la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina junto con el INVAP se realizaron los primeros vuelos de certificación de la integración del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino al IA-58 Pucará

Entre los días 6 y 7 de mayo se llevaron a cabo los primeros vuelos de certificación del Modelo de Evaluación Tecnológico (MET 1) del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino (ISR – RAXA) proyecto que se está llevando adelante entre la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Investigación Aplicada (INVAP).

Estos sensores aerotransportados permiten incrementar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a un costo menor que los fabricantes extranjeros.

Este importante hito fue alcanzado luego de un proceso que comenzó en mayo de 2020, con las primeras reuniones entre INVAP y la FAA donde se fue delineando los alcances del proyecto, características operativas deseables y plan de trabajo, entre otros aspectos.





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Cronología del Proyecto​

Luego de meses de arduo trabajo, finalmente el esfuerzo fue dando frutos y es así que el mes de febrero de 2021, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizaron los ensayos en tierra del radar (sobre un vehículo terrestre) obteniéndose las primeras imágenes.

En los meses de marzo y abril, se definió y confeccionó en conjunto con el INVAP los planes de ensayos en tierra y en vuelo y se coordinaron las tareas a realizar para integrar el POD a la aeronave IA-58 Pucará.

Estas tareas, que fueron realizadas por el personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) e INVAP, abarcó la integración eléctrica, mecánica, montaje del POD y colocación de la consola de operación en el puesto trasero de la aeronave.


Es así que, en la semana del 26 al 30 de abril, se desarrollaron con resultado satisfactorio los ensayos en tierra del POD montado sobre la aeronave, completándose así las pruebas funcionales y de EMI/EMC. Para esta tarea, además del personal mencionado anteriormente, se sumó al equipo de trabajo personal de la III Brigada Aérea y la empresa INVAP.

El 6 de mayo se realizó el primer vuelo previsto dentro del plan de ensayos, el cual incluyó la verificación del comportamiento aerodinámico y estructural de la aeronave y el POD.

Al día siguiente se realizaron dos salidas, la primera de ellas dedicada a ensayos de interferencia y compatibilidad electromagnética (EMI/EMC) y cargas eléctricas en vuelo, ergonomía de cabina, relevamiento de vibraciones y temperaturas del POD.




En la segunda salida, se realizaron las primeras y tan esperadas adquisiciones de imágenes desde un Radar SAR de Industria Nacional, siendo empleado en una aeronave argentina como el IA-58 Pucará, arrojando resultados muy satisfactorios.

Una vez analizada la información obtenida de estos ensayos, se continuará con otros vuelos de ensayos de comprobación del radar con el objetivo adquirir información del radar en el modo strip map para la generación de una imagen de Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés), que consiste en procesar mediante algoritmos la información capturada por la antena del radar.



 

Primeros vuelos de ensayo del POD ISR​





En el marco del proyecto que lleva a cabo la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina junto con el INVAP se realizaron los primeros vuelos de certificación de la integración del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino al IA-58 Pucará

Entre los días 6 y 7 de mayo se llevaron a cabo los primeros vuelos de certificación del Modelo de Evaluación Tecnológico (MET 1) del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino (ISR – RAXA) proyecto que se está llevando adelante entre la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Investigación Aplicada (INVAP).

Estos sensores aerotransportados permiten incrementar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a un costo menor que los fabricantes extranjeros.

Este importante hito fue alcanzado luego de un proceso que comenzó en mayo de 2020, con las primeras reuniones entre INVAP y la FAA donde se fue delineando los alcances del proyecto, características operativas deseables y plan de trabajo, entre otros aspectos.





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Cronología del Proyecto​

Luego de meses de arduo trabajo, finalmente el esfuerzo fue dando frutos y es así que el mes de febrero de 2021, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizaron los ensayos en tierra del radar (sobre un vehículo terrestre) obteniéndose las primeras imágenes.

En los meses de marzo y abril, se definió y confeccionó en conjunto con el INVAP los planes de ensayos en tierra y en vuelo y se coordinaron las tareas a realizar para integrar el POD a la aeronave IA-58 Pucará.

Estas tareas, que fueron realizadas por el personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) e INVAP, abarcó la integración eléctrica, mecánica, montaje del POD y colocación de la consola de operación en el puesto trasero de la aeronave.


Es así que, en la semana del 26 al 30 de abril, se desarrollaron con resultado satisfactorio los ensayos en tierra del POD montado sobre la aeronave, completándose así las pruebas funcionales y de EMI/EMC. Para esta tarea, además del personal mencionado anteriormente, se sumó al equipo de trabajo personal de la III Brigada Aérea y la empresa INVAP.

El 6 de mayo se realizó el primer vuelo previsto dentro del plan de ensayos, el cual incluyó la verificación del comportamiento aerodinámico y estructural de la aeronave y el POD.

Al día siguiente se realizaron dos salidas, la primera de ellas dedicada a ensayos de interferencia y compatibilidad electromagnética (EMI/EMC) y cargas eléctricas en vuelo, ergonomía de cabina, relevamiento de vibraciones y temperaturas del POD.




En la segunda salida, se realizaron las primeras y tan esperadas adquisiciones de imágenes desde un Radar SAR de Industria Nacional, siendo empleado en una aeronave argentina como el IA-58 Pucará, arrojando resultados muy satisfactorios.

Una vez analizada la información obtenida de estos ensayos, se continuará con otros vuelos de ensayos de comprobación del radar con el objetivo adquirir información del radar en el modo strip map para la generación de una imagen de Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés), que consiste en procesar mediante algoritmos la información capturada por la antena del radar.



Tiene buena Pinta...veremos en que termina...thumbb
 
Teniendo el Hércules la posibilidad de agregar tanques extra internos calculo que son realmente limitadas las necesidades de tenerlos con revo, y si hablamos de nuestra cantidad de unidades peor aún, por eso calculo que al nivel mundial son tan pocas las unidades con sonda.

Para hacer eso tenes que derogar el Ram.
 
Que yo recuerde, el know how está a cientos de kilómetros en el espacio. Por eso fue rápido.
claro! el otro día lei una nota, sobre el SAOCOM y su influencia en el desarrollo de INVAP en radarística, que decía que con el desarrollo necesario para construir el satélite, hacer radares AESA despues iba a ser mucho mas fácil... mtafóricamente el SAOCOM fue para Argentina, como aprender alpinismo y que la primer clase sea escalar el Mte. Everest mmmalvinas
 
claro! el otro día lei una nota, sobre el SAOCOM y su influencia en el desarrollo de INVAP en radarística, que decía que con el desarrollo necesario para construir el satélite, hacer radares AESA despues iba a ser mucho mas fácil... mtafóricamente el SAOCOM fue para Argentina, como aprender alpinismo y que la primer clase sea escalar el Mte. Everest mmmalvinas
SAOCOM el padre de todos. El eslabón que falta es el SARA, que para eso se pensó el radar. Hoy estaría volando. Cuando en el RUAS? No me quejo en lo mas mínimo que sea en el Pucará. Es puesía propiamente dicha...
 
cuantos recuerdos. el Puricelli y los 40 pampas, el procesado saqueador Argañaraz, los grandes anuncios que niniguno se cumplio, muy buen video que mejor que memoria para saber lo que vendrá en el futuro, genial
 
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