Espacio COAN

Roland55

Colaborador

Bichos raros los Neptunes
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-En el 2019 estaba listo para poner la firma y recibir cuatro P-3C Orion en caliente
(listos para operar por que venían del ultimo escuadrón que opero estos aviones)
y contaban con la aprobación de los cenadores de EEUU para su venta a la Argentina
pero el actual gobierno desecho la oferta por cuestiones políticas, el principal pecado
fue que las gestiones para la compra de estos P-3C Orion fue realizada por el gobierno
de Macri y eso para los K es imperdonable, asi es como el COAN se quedo sin
plataforma de patrullaje marítimo y le dejo el Atlántico Sur abierto de par en par
a los Chinos y a los Ingleses y luego se llenan la boca con la "SOBERANÍA ARGENTINA"


Saludosss
Roberto
Fue Marquitos el que no puso la firma, y para cuando llegó el actual gobierno, los aviones ya estaban el desierto, dándole la excusa justa de que ahora eran mas caros traerlos porque había que despreservarlos.
Los que habían aprobado la transferencia fueron los los Senadores de EEUU, no los Cenadores.
 
Fue Marquitos el que no puso la firma, y para cuando llegó el actual gobierno, los aviones ya estaban el desierto, dándole la excusa justa de que ahora eran mas caros traerlos porque había que despreservarlos.
Los que habían aprobado la transferencia fueron los los Senadores de EEUU, no los Cenadores.
Que crecimiento hubiese significado !!!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Sin dudas, pero también requiere de un apoyo presupuestario constante (que a la larga termina siendo una inversión).
Hubo momentos en que había dos P-3B en servicio pero no se llegaba a completar una tripulación y media.
me sumo a tus palabras, aparte de tripulaciones, repuestos y demases...
 
Fue Marquitos el que no puso la firma, y para cuando llegó el actual gobierno, los aviones ya estaban el desierto, dándole la excusa justa de que ahora eran mas caros traerlos porque había que despreservarlos.
Los que habían aprobado la transferencia fueron los los Senadores de EEUU, no los Cenadores.

-No, fue Rossi o Facundito el que no puso la firma, la aprobación de la venta
de los P-3C Orion a la Argentina fue posterior a la entrega del gobierno de MM
a "Chirolita"





PD: ya me parecía que había metido la pata con los Senadores
 
Última edición:
-No, fue Rossi o Facundito el que no puso la firma, la aprobación de la venta
de los P-3C Orion a la Argentina fue posterior a la entrega del gobierno de MM
a "Chirolita"





PD: ya me parecía que había metido la para con los Senadores
Faltarle el respeto al Presidente, como que pasaste una raya. Acá hay de todo tipo de ideologías, pero nunca vi que se refieran así al mandatario.
 
Ver las fotos de lo que fuimos por un lado me inspira felicidad, pero por el otro me genera depresión.

Tuvimos hasta hace 40 años dos modelos de cazabombarderos embarcables (un de ellos, en proceso de incorporación, y el otro todavía viable y potencialmente modernizable), dos modelos de aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado (MB326 y MB339), un avión ASW embarcado, aviones de de patrulla de salida (Neptune), pero en proceso de reemplazo por Atlantique/P3, tres tipos de helicópteros embarcados, para cubrir todas las necesidades: Alouette III, Linces en proceso de entrega y Sea King...

Y es mejor no seguir, pero qué lejos que quedamos, el COAN (CANA en ese momento), tenía más capacidad bélica que la que tiene hoy toda la FAA...
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ver las fotos de lo que fuimos por un lado me inspira felicidad, pero por el otro me genera depresión.

Tuvimos hasta hace 40 años dos modelos de cazabombarderos embarcables (un de ellos, en proceso de incorporación, y el otro todavía viable y potencialmente modernizable), dos modelos de aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado (MB326 y MB339), un avión ASW embarcado, aviones de de patrulla de salida (Neptune), pero en proceso de reemplazo por Atlantique/P3, tres tipos de helicópteros embarcados, para cubrir todas las necesidades: Alouette III, Linces en proceso de entrega y Sea King...

Y es mejor no seguir, pero qué lejos que quedamos, el COAN (CANA en ese momento), tenía más capacidad bélica que la que tiene hoy toda la FAA...
Nunca existió el CANA!!
Cana es la policía en lunfardo y en este caso una mal abreviatura del Comando de Aviación Naval, CoAN, arrastrado por años por un error o or desconocimiento de los autores del los fascículos de "Malvinas la Guerra Aérea".
Como dato, que hay dos modelos de cazabombarderos era solo porque se dió en el período de transición, los A-4Q estaban de salida ya que había llegado su reemplazo, y algo similar ocurría con los Macchi.
 
Arriba