Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De la foto donde están uno al lado del otro!
Aaaaaaaah, por ahí venía el tema!!
Bien, vamos por partes:

No entendí, van a volar sue y sem?
Si, es muy probable que por un tiempo vuelen juntos un SuE y en SEM.
Lo que no te puedo asegurar, es si esa foto tiene algo que ver con ese tema.
o los sue se van de baja por los sem!
No no no.
La idea es volar los SEM con remantes de hs hasta agotarlos, y de ahí en mas, que sirvan como repuestos.
Mientras tanto, se sigue trabajando en los SuE para volverlos al servicio.
Nunca fue idea del COAN reemplazar los SUE con los SEM.
Lo que siempre se comentó, es modernizar lo mejor posible a nuestros SuE, sin llegar a elevarlo a nivel SEM 5.
 

nico22

Colaborador
La vigilancia de 400 pesqueros extranjeros

Denuncian que la Armada se quedó sin aviones en la Patagonia para controlar la pesca ilegal en el Atlántico Sur​

El diputado opositor Gustavo Menna afirmó que siguen sin estar operativos tres aviones Orión de la base “Almirante Zar” de Trelew que fueron enviados a reparar en el 2015. Y se preguntó por qué los vuelos, con otros aviones, salen desde Punta Indio, Buenos Aires.​


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut) denunció la Base “Almirante Zar” de la Armada, ubicada en Trelew, se quedó sin aviones en condiciones operables para controlar la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva de Argentina en el Atlántico Sur.



El legislador pidió al Gobierno saber por qué no se reparan tres aviones Orión de la base “Almirante Zar” y el patrullaje se realiza con otros aviones desde Punta Indio, en Provincia de Buenos Aires, y no desde las bases aeronavales ubicadas en la Patagonia, más cerca de los lugares en los que se registra la pesca ilegal.

Un vocero del ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que es cierto como denunció Menna que en 2015 durante la presidencia de Cristina Kirchner se firmó un acuerdo para arreglar uno de los Orión de esa base. Durante “ese año se hizo una reparación hasta el 75% que se interrumpió porque la gestión de Macri dejó de pagar”.

El Gobierno creó el Comando Conjunto Marítimo para la defensa de las aguas territoriales


“El acuerdo dejó una deuda 1.800.000 dólares que se había generado en la gestión anterior y la saldó esta gestión de Defensa”, contó el vocero.

Y este año “se continúan los trabajos de reparación del Orión con fondos provenientes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) en la fábrica FADAE, Córdoba”, contestó del vocero de Rossi ante una consulta de Clarín.

Sin embargo, la base de Trelew, afirmó el portavoz de Rossi, sin aviones pero "se usa de punto apoyo logístico estratégico y los aviones la utilizan como punto de apoyo para los Vuelos de Control de los Espacios Marítimos”.

Aunque las patrullas las hacen “los aviones B200 y los Tracker”, desde otras bases como la de Punta Indio, aseguró el vocero de Defensa.

En un proyecto de resolución, Menna afirmó que en el caso de la Base Almirante Zar de Trelew, “de las 6 aeronaves Orion P3-B cuatrimotores turbo hélice con gran capacidad de desplazamiento y la autonomía necesaria para llegar a la Milla 200 y hacer sobrevuelos de varias horas en la zona que se incorporaron hacia fines de los ‘90 no queda ninguna aeronave operativa”.

Esos aviones habían sido incorporados en reemplazo de los Electra en la dotación de la Escuadrilla de Exploración dependiente de la Escuadra Aeronaval 6, que depende a su vez de la Fuerza Aeronaval 3 de la Armada Argentina destacada en la Base Zar.

“Es decir -enfatizó Menna- la Base Almirante Zar no cuenta con un solo avión que lleve a cabo tareas de patrullaje marítimo, detecte buques pescando ilegalmente, obtenga las pruebas fotográficas del caso y dé aviso a los medios navales para su persecución y captura”.

“Esos aviones fueron dejados fuera de servicio por vencimiento de sus fuselajes y al día de la fecha solo quedan tres en condición de ser reparados”, remarcó.

Al respecto, el diputado de Chubut recordó que en 2015 “se celebró un acuerdo millonario entre el Ministerio de Defensa y la firma portuguesa OGMA, para llevar a cabo las reparaciones de los tres aviones Orion destacados en la Base Zar”.

El primero de los aviones “fue enviado en aquella oportunidad a FADEA en Córdoba para que OGMA hiciera el trabajo contratado; se pagaron sumas millonarias, pero transcurridos más de seis años la aeronave aún se encuentra en FADEA y las otras dos permanecen en su base sin poder volar”.

Observó en este contexto que “el resto de las bases aeronavales situadas en la Patagonia tampoco tienen aviones operativos y el control se realiza con aviones de menor porte, bimotores, de poca autonomía, que solo pueden llegar a la zona de la Milla 200 pero que deben inmediatamente regresar a sus bases por esa insuficiencia”.

“Esos aviones están destacados en la Base Punta Indio, en la Provincia de Buenos Aires. Si bien toman las bases de la Patagonia para sus funciones, es inexplicable que estas últimas bases, que están más próximas de la zona a patrullar, no cuenten con medios aéreos”, observó.

El pedido de informes busca que el jefe de Gabinete de Ministros precise cuándo se cumplirá el contrato celebrado con la empresa portuguesa OGMA para tener los Orion en operación; cuánto se pagó por ese contrato y las razones por las cuales a más de 6 años de celebrado aún no se reparó un solo avión.

Además, preguntó cuál es el plan que tiene previsto el Ministerio de Defensa para equipar a la aviación naval y de "esa forma proteger en forma efectiva el Mar Argentino y sus recursos. También, por qué razón ninguna Base Aeronaval de la Patagonia cuenta con aviones y se toma como base operativa a una que está situada sobre el Río de la Plata y no sobre el Océano Atlántico".

Los aviones de la armada se necesitan para que Argentina utilice “todos los medios disponibles” para disuadir la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, ante la presencia de casi 400 buques extranjeros –la mayoría chinos- sin permisos de pesca a la altura del Golfo San Jorge.

En aquel proyecto, Menna y las legisladoras patagónicas Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz) pidieron emplear a los fines defensivos “todos los medios navales, aéreos, electrónicos y satelitales disponibles de patrullaje, disuasión, persecución y captura para garantizar la soberanía nacional y la protección de los recursos naturales existentes en nuestro mar”, y plantearon la necesidad de endurecer las multas.

En forma paralela, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que preside Jonatan Baldiviseo, presentó este mes un recurso de amparo ante la Corte denunciando la "omisión estatal" ante la "captura ilegal" de recursos marinos en aguas argentinas.

Los denunciantes afirman que la pesca ilegal se ha incrementado de manera "exponencial" en los últimos diez años, "encaminando a las especies pescadas a una situación de riesgo por sobrepesca".

Según quienes impulsan la acción de amparo, la propia Prefectura Naval de Argentina (fuerza guardacostas) "reconoce en su página web llevar capturados solo 80 buques en 34 años, es decir, poco más de dos por año".

"Se ha calculado que el volumen total de la pesca ilegal, irrestricta y no declarada, que afecta el ecosistema oceánico de la República Argentina realizado por unos 300 buques extranjeros ha llegado a entre 500.000 y 1.000.000 de toneladas al año de recursos pesqueros", advirtió el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Según ha denunciado recientemente la organización ecologista Greenpeace, Argentina sufre la sobreexplotación de buques de pesca en el llamado "Agujero Azul", a la altura de la Patagonia, donde arriban barcos de China (70 %), Corea del Sur y Taiwán (20 %) y España (10 %).

Los buques internacionales llegan al Mar Argentino en noviembre de cada año, la temporada alta dura hasta marzo, pero se detectan barcos hasta junio, para pescar calamar, merluza y merluza negra.
 

g lock

Colaborador
Lo que hay que leer...
No es inexplicable que no se cuenten con medios!! Es muy sencillo...
Los medios no caen de los árboles, o los cag@n las palomas... Hay que comprarlos. Hay que invertir. O sea, lo que no hizo NADIE en treinta y pico de años...
Lo que tienen que dejar es de tirarse la pelota unos a otros, dejar de mentir y HACER lo que hay que hacer!!!
 
Lo que hay que leer...
No es inexplicable que no se cuenten con medios!! Es muy sencillo...
Los medios no caen de los árboles, o los cag@n las palomas... Hay que comprarlos. Hay que invertir. O sea, lo que no hizo NADIE en treinta y pico de años...
Lo que tienen que dejar es de tirarse la pelota unos a otros, dejar de mentir y HACER lo que hay que hacer!!!
Para quejarse para las notas y las entrevistas sirven ahora para poner la platita cuando les toca gobernar... palmface
 
Aaaaaaaah, por ahí venía el tema!!
Bien, vamos por partes:


Si, es muy probable que por un tiempo vuelen juntos un SuE y en SEM.
Lo que no te puedo asegurar, es si esa foto tiene algo que ver con ese tema.

No no no.
La idea es volar los SEM con remantes de hs hasta agotarlos, y de ahí en mas, que sirvan como repuestos.
Mientras tanto, se sigue trabajando en los SuE para volverlos al servicio.
Nunca fue idea del COAN reemplazar los SUE con los SEM.
Lo que siempre se comentó, es modernizar lo mejor posible a nuestros SuE, sin llegar a elevarlo a nivel SEM 5.
No sabes si le van a meter alguna cañita voladora de las que usaban los SUE?
 
Última edición por un moderador:
Lo que hay que leer...
No es inexplicable que no se cuenten con medios!! Es muy sencillo...
Los medios no caen de los árboles, o los cag@n las palomas... Hay que comprarlos. Hay que invertir. O sea, lo que no hizo NADIE en treinta y pico de años...
Lo que tienen que dejar es de tirarse la pelota unos a otros, dejar de mentir y HACER lo que h

La vigilancia de 400 pesqueros extranjeros

Denuncian que la Armada se quedó sin aviones en la Patagonia para controlar la pesca ilegal en el Atlántico Sur​

El diputado opositor Gustavo Menna afirmó que siguen sin estar operativos tres aviones Orión de la base “Almirante Zar” de Trelew que fueron enviados a reparar en el 2015. Y se preguntó por qué los vuelos, con otros aviones, salen desde Punta Indio, Buenos Aires.​


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut) denunció la Base “Almirante Zar” de la Armada, ubicada en Trelew, se quedó sin aviones en condiciones operables para controlar la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva de Argentina en el Atlántico Sur.



El legislador pidió al Gobierno saber por qué no se reparan tres aviones Orión de la base “Almirante Zar” y el patrullaje se realiza con otros aviones desde Punta Indio, en Provincia de Buenos Aires, y no desde las bases aeronavales ubicadas en la Patagonia, más cerca de los lugares en los que se registra la pesca ilegal.

Un vocero del ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que es cierto como denunció Menna que en 2015 durante la presidencia de Cristina Kirchner se firmó un acuerdo para arreglar uno de los Orión de esa base. Durante “ese año se hizo una reparación hasta el 75% que se interrumpió porque la gestión de Macri dejó de pagar”.

El Gobierno creó el Comando Conjunto Marítimo para la defensa de las aguas territoriales

“El acuerdo dejó una deuda 1.800.000 dólares que se había generado en la gestión anterior y la saldó esta gestión de Defensa”, contó el vocero.

Y este año “se continúan los trabajos de reparación del Orión con fondos provenientes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) en la fábrica FADAE, Córdoba”, contestó del vocero de Rossi ante una consulta de Clarín.

Sin embargo, la base de Trelew, afirmó el portavoz de Rossi, sin aviones pero "se usa de punto apoyo logístico estratégico y los aviones la utilizan como punto de apoyo para los Vuelos de Control de los Espacios Marítimos”.

Aunque las patrullas las hacen “los aviones B200 y los Tracker”, desde otras bases como la de Punta Indio, aseguró el vocero de Defensa.

En un proyecto de resolución, Menna afirmó que en el caso de la Base Almirante Zar de Trelew, “de las 6 aeronaves Orion P3-B cuatrimotores turbo hélice con gran capacidad de desplazamiento y la autonomía necesaria para llegar a la Milla 200 y hacer sobrevuelos de varias horas en la zona que se incorporaron hacia fines de los ‘90 no queda ninguna aeronave operativa”.

Esos aviones habían sido incorporados en reemplazo de los Electra en la dotación de la Escuadrilla de Exploración dependiente de la Escuadra Aeronaval 6, que depende a su vez de la Fuerza Aeronaval 3 de la Armada Argentina destacada en la Base Zar.

“Es decir -enfatizó Menna- la Base Almirante Zar no cuenta con un solo avión que lleve a cabo tareas de patrullaje marítimo, detecte buques pescando ilegalmente, obtenga las pruebas fotográficas del caso y dé aviso a los medios navales para su persecución y captura”.

“Esos aviones fueron dejados fuera de servicio por vencimiento de sus fuselajes y al día de la fecha solo quedan tres en condición de ser reparados”, remarcó.

Al respecto, el diputado de Chubut recordó que en 2015 “se celebró un acuerdo millonario entre el Ministerio de Defensa y la firma portuguesa OGMA, para llevar a cabo las reparaciones de los tres aviones Orion destacados en la Base Zar”.

El primero de los aviones “fue enviado en aquella oportunidad a FADEA en Córdoba para que OGMA hiciera el trabajo contratado; se pagaron sumas millonarias, pero transcurridos más de seis años la aeronave aún se encuentra en FADEA y las otras dos permanecen en su base sin poder volar”.

Observó en este contexto que “el resto de las bases aeronavales situadas en la Patagonia tampoco tienen aviones operativos y el control se realiza con aviones de menor porte, bimotores, de poca autonomía, que solo pueden llegar a la zona de la Milla 200 pero que deben inmediatamente regresar a sus bases por esa insuficiencia”.

“Esos aviones están destacados en la Base Punta Indio, en la Provincia de Buenos Aires. Si bien toman las bases de la Patagonia para sus funciones, es inexplicable que estas últimas bases, que están más próximas de la zona a patrullar, no cuenten con medios aéreos”, observó.

El pedido de informes busca que el jefe de Gabinete de Ministros precise cuándo se cumplirá el contrato celebrado con la empresa portuguesa OGMA para tener los Orion en operación; cuánto se pagó por ese contrato y las razones por las cuales a más de 6 años de celebrado aún no se reparó un solo avión.

Además, preguntó cuál es el plan que tiene previsto el Ministerio de Defensa para equipar a la aviación naval y de "esa forma proteger en forma efectiva el Mar Argentino y sus recursos. También, por qué razón ninguna Base Aeronaval de la Patagonia cuenta con aviones y se toma como base operativa a una que está situada sobre el Río de la Plata y no sobre el Océano Atlántico".

Los aviones de la armada se necesitan para que Argentina utilice “todos los medios disponibles” para disuadir la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, ante la presencia de casi 400 buques extranjeros –la mayoría chinos- sin permisos de pesca a la altura del Golfo San Jorge.

En aquel proyecto, Menna y las legisladoras patagónicas Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz) pidieron emplear a los fines defensivos “todos los medios navales, aéreos, electrónicos y satelitales disponibles de patrullaje, disuasión, persecución y captura para garantizar la soberanía nacional y la protección de los recursos naturales existentes en nuestro mar”, y plantearon la necesidad de endurecer las multas.

En forma paralela, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que preside Jonatan Baldiviseo, presentó este mes un recurso de amparo ante la Corte denunciando la "omisión estatal" ante la "captura ilegal" de recursos marinos en aguas argentinas.

Los denunciantes afirman que la pesca ilegal se ha incrementado de manera "exponencial" en los últimos diez años, "encaminando a las especies pescadas a una situación de riesgo por sobrepesca".

Según quienes impulsan la acción de amparo, la propia Prefectura Naval de Argentina (fuerza guardacostas) "reconoce en su página web llevar capturados solo 80 buques en 34 años, es decir, poco más de dos por año".

"Se ha calculado que el volumen total de la pesca ilegal, irrestricta y no declarada, que afecta el ecosistema oceánico de la República Argentina realizado por unos 300 buques extranjeros ha llegado a entre 500.000 y 1.000.000 de toneladas al año de recursos pesqueros", advirtió el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Según ha denunciado recientemente la organización ecologista Greenpeace, Argentina sufre la sobreexplotación de buques de pesca en el llamado "Agujero Azul", a la altura de la Patagonia, donde arriban barcos de China (70 %), Corea del Sur y Taiwán (20 %) y España (10 %).

Los buques internacionales llegan al Mar Argentino en noviembre de cada año, la temporada alta dura hasta marzo, pero se detectan barcos hasta junio, para pescar calamar, merluza y merluza negra.
y este pelot..do cuando se perdió el San Juan donde estaba? se pasó los últimos 6 años durmiendo? Un oportunista, mediocre como la mayoria de los politicos que tenemos.
 
La vigilancia de 400 pesqueros extranjeros

Denuncian que la Armada se quedó sin aviones en la Patagonia para controlar la pesca ilegal en el Atlántico Sur​

El diputado opositor Gustavo Menna afirmó que siguen sin estar operativos tres aviones Orión de la base “Almirante Zar” de Trelew que fueron enviados a reparar en el 2015. Y se preguntó por qué los vuelos, con otros aviones, salen desde Punta Indio, Buenos Aires.​


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut) denunció la Base “Almirante Zar” de la Armada, ubicada en Trelew, se quedó sin aviones en condiciones operables para controlar la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva de Argentina en el Atlántico Sur.



El legislador pidió al Gobierno saber por qué no se reparan tres aviones Orión de la base “Almirante Zar” y el patrullaje se realiza con otros aviones desde Punta Indio, en Provincia de Buenos Aires, y no desde las bases aeronavales ubicadas en la Patagonia, más cerca de los lugares en los que se registra la pesca ilegal.

Un vocero del ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que es cierto como denunció Menna que en 2015 durante la presidencia de Cristina Kirchner se firmó un acuerdo para arreglar uno de los Orión de esa base. Durante “ese año se hizo una reparación hasta el 75% que se interrumpió porque la gestión de Macri dejó de pagar”.

El Gobierno creó el Comando Conjunto Marítimo para la defensa de las aguas territoriales

“El acuerdo dejó una deuda 1.800.000 dólares que se había generado en la gestión anterior y la saldó esta gestión de Defensa”, contó el vocero.

Y este año “se continúan los trabajos de reparación del Orión con fondos provenientes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) en la fábrica FADAE, Córdoba”, contestó del vocero de Rossi ante una consulta de Clarín.

Sin embargo, la base de Trelew, afirmó el portavoz de Rossi, sin aviones pero "se usa de punto apoyo logístico estratégico y los aviones la utilizan como punto de apoyo para los Vuelos de Control de los Espacios Marítimos”.

Aunque las patrullas las hacen “los aviones B200 y los Tracker”, desde otras bases como la de Punta Indio, aseguró el vocero de Defensa.

En un proyecto de resolución, Menna afirmó que en el caso de la Base Almirante Zar de Trelew, “de las 6 aeronaves Orion P3-B cuatrimotores turbo hélice con gran capacidad de desplazamiento y la autonomía necesaria para llegar a la Milla 200 y hacer sobrevuelos de varias horas en la zona que se incorporaron hacia fines de los ‘90 no queda ninguna aeronave operativa”.

Esos aviones habían sido incorporados en reemplazo de los Electra en la dotación de la Escuadrilla de Exploración dependiente de la Escuadra Aeronaval 6, que depende a su vez de la Fuerza Aeronaval 3 de la Armada Argentina destacada en la Base Zar.

“Es decir -enfatizó Menna- la Base Almirante Zar no cuenta con un solo avión que lleve a cabo tareas de patrullaje marítimo, detecte buques pescando ilegalmente, obtenga las pruebas fotográficas del caso y dé aviso a los medios navales para su persecución y captura”.

“Esos aviones fueron dejados fuera de servicio por vencimiento de sus fuselajes y al día de la fecha solo quedan tres en condición de ser reparados”, remarcó.

Al respecto, el diputado de Chubut recordó que en 2015 “se celebró un acuerdo millonario entre el Ministerio de Defensa y la firma portuguesa OGMA, para llevar a cabo las reparaciones de los tres aviones Orion destacados en la Base Zar”.

El primero de los aviones “fue enviado en aquella oportunidad a FADEA en Córdoba para que OGMA hiciera el trabajo contratado; se pagaron sumas millonarias, pero transcurridos más de seis años la aeronave aún se encuentra en FADEA y las otras dos permanecen en su base sin poder volar”.

Observó en este contexto que “el resto de las bases aeronavales situadas en la Patagonia tampoco tienen aviones operativos y el control se realiza con aviones de menor porte, bimotores, de poca autonomía, que solo pueden llegar a la zona de la Milla 200 pero que deben inmediatamente regresar a sus bases por esa insuficiencia”.

“Esos aviones están destacados en la Base Punta Indio, en la Provincia de Buenos Aires. Si bien toman las bases de la Patagonia para sus funciones, es inexplicable que estas últimas bases, que están más próximas de la zona a patrullar, no cuenten con medios aéreos”, observó.

El pedido de informes busca que el jefe de Gabinete de Ministros precise cuándo se cumplirá el contrato celebrado con la empresa portuguesa OGMA para tener los Orion en operación; cuánto se pagó por ese contrato y las razones por las cuales a más de 6 años de celebrado aún no se reparó un solo avión.

Además, preguntó cuál es el plan que tiene previsto el Ministerio de Defensa para equipar a la aviación naval y de "esa forma proteger en forma efectiva el Mar Argentino y sus recursos. También, por qué razón ninguna Base Aeronaval de la Patagonia cuenta con aviones y se toma como base operativa a una que está situada sobre el Río de la Plata y no sobre el Océano Atlántico".

Los aviones de la armada se necesitan para que Argentina utilice “todos los medios disponibles” para disuadir la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, ante la presencia de casi 400 buques extranjeros –la mayoría chinos- sin permisos de pesca a la altura del Golfo San Jorge.

En aquel proyecto, Menna y las legisladoras patagónicas Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz) pidieron emplear a los fines defensivos “todos los medios navales, aéreos, electrónicos y satelitales disponibles de patrullaje, disuasión, persecución y captura para garantizar la soberanía nacional y la protección de los recursos naturales existentes en nuestro mar”, y plantearon la necesidad de endurecer las multas.

En forma paralela, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que preside Jonatan Baldiviseo, presentó este mes un recurso de amparo ante la Corte denunciando la "omisión estatal" ante la "captura ilegal" de recursos marinos en aguas argentinas.

Los denunciantes afirman que la pesca ilegal se ha incrementado de manera "exponencial" en los últimos diez años, "encaminando a las especies pescadas a una situación de riesgo por sobrepesca".

Según quienes impulsan la acción de amparo, la propia Prefectura Naval de Argentina (fuerza guardacostas) "reconoce en su página web llevar capturados solo 80 buques en 34 años, es decir, poco más de dos por año".

"Se ha calculado que el volumen total de la pesca ilegal, irrestricta y no declarada, que afecta el ecosistema oceánico de la República Argentina realizado por unos 300 buques extranjeros ha llegado a entre 500.000 y 1.000.000 de toneladas al año de recursos pesqueros", advirtió el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Según ha denunciado recientemente la organización ecologista Greenpeace, Argentina sufre la sobreexplotación de buques de pesca en el llamado "Agujero Azul", a la altura de la Patagonia, donde arriban barcos de China (70 %), Corea del Sur y Taiwán (20 %) y España (10 %).

Los buques internacionales llegan al Mar Argentino en noviembre de cada año, la temporada alta dura hasta marzo, pero se detectan barcos hasta junio, para pescar calamar, merluza y merluza negra.


-En el 2019 estaba listo para poner la firma y recibir cuatro P-3C Orion en caliente
(listos para operar por que venían del ultimo escuadrón que opero estos aviones)
y contaban con la aprobación de los cenadores de EEUU para su venta a la Argentina
pero el actual gobierno desecho la oferta por cuestiones políticas, el principal pecado
fue que las gestiones para la compra de estos P-3C Orion fue realizada por el gobierno
de Macri y eso para los K es imperdonable, asi es como el COAN se quedo sin
plataforma de patrullaje marítimo y le dejo el Atlántico Sur abierto de par en par
a los Chinos y a los Ingleses y luego se llenan la boca con la "SOBERANÍA ARGENTINA"


Saludosss
Roberto
 
-En el 2019 estaba listo para poner la firma y recibir cuatro P-3C Orion en caliente
(listos para operar por que venían del ultimo escuadrón que opero estos aviones)
y contaban con la aprobación de los cenadores de EEUU para su venta a la Argentina
pero el actual gobierno desecho la oferta por cuestiones políticas, el principal pecado
fue que las gestiones para la compra de estos P-3C Orion fue realizada por el gobierno
de Macri y eso para los K es imperdonable, asi es como el COAN se quedo sin
plataforma de patrullaje marítimo y le dejo el Atlántico Sur abierto de par en par
a los Chinos y a los Ingleses y luego se llenan la boca con la "SOBERANÍA ARGENTINA"


Saludosss
Roberto
Lo mismo hicieron en el 2015 con el Kfir y nos quedamos sin interceptores, entonces si vos pensás que es un tema partidario te perdiste toda la historia o peor aún no la querés ver.
Acá la “anécdota” es que este tipo pone el grito en el cielo cuando los que durmieron el P3 en FAdeA fueron ellos y el reemplazo lo buscaron 3 meses antes de irse. Es como si Rossi saliera a decir que no compraron un caza después de haber dado de baja los Mirage sin reemplazo en los 12 años que estuvieron.
 
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