El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Se atacaba lo que se podía amigazo , se iba contra el primer buque a la vista, cambiar el rumbo era morir , como les pasó a los CUÑA , se observaba un buque y se iba a lo gaucho. Que más quisiera un piloto que atacar un logístico que no tiene sea wolf para derribarte


1 al 20 de mayo: 32 escuadrillas con 83 aviones para ataque a objetivos navales
21 de mayo: 21 escuadrillas con 59 aviones para ataque a objetivos navales

22 mayo al 12 de junio: 79 escuadrillas con 224 aviones para ataque a objetivos navales
22 mayo al 12 de junio: 3 escuadrillas con 13 aviones para ataque a objetivos terrestres

13 de junio: 4 escuadrillas con 14 aviones para ataque a objetivos terrestres

La pregunta es por que entre 22 de mayo y el 12 de junio la FAA no puso el mismo enfasis en ataque terrestre que el 13 de junio?
 
Y hablando de combate aero, veo que hay varios escudrillas armadas exclusivamente con Matra/Magic, aun en fechas tan avanzadas como el 13 de junio, Triton y Pluton por ejemplo, cual era su mision?
 
Pero usted es piloto. NO le corresponde tomar esas decisiones. Usted pelea la guerra NO la conduce. Y no reconoce su error de querer empeñar los aviones en las peleitas de perro.
Saludos
Tienes un error ahí. Son varios los niveles de conducción y en el nivel táctico, que es inmenso, conduce desde el general que comanda una división hasta el cabo que comanda una escuadra, o como se denomine el grupo de tiradores. En aviación es igual, el piloto, que es un profesional de la guerra, conduce en lo que le corresponde y no son autómatas, por algo existe el mando tipo misión.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tienes un error ahí. Son varios los niveles de conducción y en el nivel táctico, que es inmenso, conduce desde el general que comanda una división hasta el cabo que comanda una escuadra, o como se denomine el grupo de tiradores. En aviación es igual, el piloto, que es un profesional de la guerra, conduce en lo que le corresponde y no son autómatas, por algo existe el mando tipo misión.
Ciclista creo que lo segundo que te enseñan en la asignatura de Conducción Político Estratégica 1, ya que lo primero es "la guerra es la política por otros medios...." es y al principio no lo entiendes, lo vas entendiendo con el tiempo, es que "la guerra es un asunto demasiado complejo para que la conduzcan militares"

Si el piloto me dice que el avión se enciende de tal manera, que dispara con tal botón, no me pondré yo a discutir. Pero la decisión que él argumenta en base a que es piloto, a mi no me sirve.

Un saludo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Profesor, entiendo tu explicación, pero de tu mensaje puede interpretarse que iban a lo que vieran, cuando en realidad todo estaba planificado y luego entraba en juego la situación cambiante y lo que la flexibilidad y posibilidad permitiese. Usé tu posteo para aclarar tu respuesta a sms, que plantea tonterías con modos soberbios.
No no , claramente se salía con orden fragmentaria hacia blancos específicos o a misión de diversión , a lo iba con mi primer post es que si encontraban una antena en el horizonte , la atacaban sin esperar a ver qué tipo de buque era , y era lo mas coherente y razonable , si veias un punto en el agua a esa altura ya estábas trackeado...
 
No no , claramente se salía con orden fragmentaria hacia blancos específicos o a misión de diversión , a lo iba con mi primer post es que si encontraban una antena en el horizonte , la atacaban sin esperar a ver qué tipo de buque era , y era lo mas coherente y razonable , si veias un punto en el agua a esa altura ya estábas trackeado...
No necesitás aclararme a mí, leo tus posteos desde que entré a ZM, reitero que fué con fines aclaratorios a otro forista que posteó sarcasmos.
 
Usted ha visto mucho, mucha visión, tele visión. Analiza un teatro de combate europeo en ejercicios con aviones de la misma fuerza, con igual o similar tecnología disponible. Sea realista (ni siquiera le pido que sea justo) las performances de los distintos SdA, misiles, posibilidad de control de ambos contendientes eran distintas en el TOAS (entre otras razones).

No, yo aviones he visto a decenas, pero no en televisión, sino a sus mandos, o trabajando codo con codo con sus pilotos, o instruyéndolos. No hablamos de un teatro de combate europeo. Hablamos de ejercicios entre el Ala 11 con Mirage IIIE iguales a los argentinos, y la Octava Escuadrilla de la FLOAN, con AV-8A iguales a los Harriers británicos. Hablamos de ejercicios en los que las planchetas de la 11 acorralaban a los Harriers hasta ponerse a las 6 y en condiciones de derribarlos. Con misiles o cañones. No hace falta sacar a colación de los misiles. Que, dicho sea de paso, tan malos no eran los de la FAA. Los Shafrir 2 tuvieron un rendimiento excepcional derribando Mig-21 y diversos aviones de ataque en el 73. Los Magic I tampoco eran malos misiles, pilotos del Ala 14 que los probaron aseguraban que no diferían en mucho, o nada, de los AIM-9P.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No, yo aviones he visto a decenas, pero no en televisión, sino a sus mandos, o trabajando codo con codo con sus pilotos, o instruyéndolos. No hablamos de un teatro de combate europeo. Hablamos de ejercicios entre el Ala 11 con Mirage IIIE iguales a los argentinos, y la Octava Escuadrilla de la FLOAN, con AV-8A iguales a los Harriers británicos. Hablamos de ejercicios en los que las planchetas de la 11 acorralaban a los Harriers hasta ponerse a las 6 y en condiciones de derribarlos. Con misiles o cañones. No hace falta sacar a colación de los misiles. Que, dicho sea de paso, tan malos no eran los de la FAA. Los Shafrir 2 tuvieron un rendimiento excepcional derribando Mig-21 y diversos aviones de ataque en el 73. Los Magic I tampoco eran malos misiles, pilotos del Ala 14 que los probaron aseguraban que no diferían en mucho, o nada, de los AIM-9P.
El objetivo político para Argentina en Malvinas, era la recuperación de las Islas(Pto Argentino) y su área de influencia.
No aclarar la capacidad o performance de los SDA Mirage o SH.
Saludos
 
Pero usted es piloto. NO le corresponde tomar esas decisiones. Usted pelea la guerra NO la conduce. Y no reconoce su error de querer empeñar los aviones en las peleitas de perro.
Saludos

No es momento ni lugar para disquisiciones tácticas, pero soy DEM, y puedo asegurarle, como profesional, que la decisión de alejar a los Mirage III de los Harrier, y enviar a los A-4 y los Nesher sin escolta, fue terrible. Insisto: no hablo de, como dicen ustedes, "opinar con el diario del lunes", o de decir ocurrencias desde el teclado sin haber volado en la vida. Lo digo como Diplomado en Estado Mayor por el EdA y con 32 años de servicio como oficial. Un error imperdonable, pero de principio a fin. De primer curso en la Diplomatura, por decenas de factores técnicos y tácticos que resultarán ajenos o difíciles de comprender a quien no pertenece al oficio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No es momento ni lugar para disquisiciones tácticas, pero soy DEM, y puedo asegurarle, como profesional, que la decisión de alejar a los Mirage III de los Harrier, y enviar a los A-4 y los Nesher sin escolta, fue terrible. Insisto: no hablo de, como dicen ustedes, "opinar con el diario del lunes", o de decir ocurrencias desde el teclado sin haber volado en la vida. Lo digo como Diplomado en Estado Mayor por el EdA y con 32 años de servicio como oficial. Un error imperdonable, pero de principio a fin. De primer curso en la Diplomatura, por decenas de factores técnicos y tácticos que resultarán ajenos o difíciles de comprender a quien no pertenece al oficio.
Bueno es usted político o militar?
 
No, yo aviones he visto a decenas, pero no en televisión, sino a sus mandos, o trabajando codo con codo con sus pilotos, o instruyéndolos. No hablamos de un teatro de combate europeo. Hablamos de ejercicios entre el Ala 11 con Mirage IIIE iguales a los argentinos, y la Octava Escuadrilla de la FLOAN, con AV-8A iguales a los Harriers británicos. Hablamos de ejercicios en los que las planchetas de la 11 acorralaban a los Harriers hasta ponerse a las 6 y en condiciones de derribarlos. Con misiles o cañones. No hace falta sacar a colación de los misiles. Que, dicho sea de paso, tan malos no eran los de la FAA. Los Shafrir 2 tuvieron un rendimiento excepcional derribando Mig-21 y diversos aviones de ataque en el 73. Los Magic I tampoco eran malos misiles, pilotos del Ala 14 que los probaron aseguraban que no diferían en mucho, o nada, de los AIM-9P.

Estimado, en que tiene disminuidas sus cualidades de combate aereo el IIIE respecto del IIIC?
 
No, yo aviones he visto a decenas, pero no en televisión, sino a sus mandos, o trabajando codo con codo con sus pilotos, o instruyéndolos. No hablamos de un teatro de combate europeo. Hablamos de ejercicios entre el Ala 11 con Mirage IIIE iguales a los argentinos, y la Octava Escuadrilla de la FLOAN, con AV-8A iguales a los Harriers británicos. Hablamos de ejercicios en los que las planchetas de la 11 acorralaban a los Harriers hasta ponerse a las 6 y en condiciones de derribarlos. Con misiles o cañones. No hace falta sacar a colación de los misiles. Que, dicho sea de paso, tan malos no eran los de la FAA. Los Shafrir 2 tuvieron un rendimiento excepcional derribando Mig-21 y diversos aviones de ataque en el 73. Los Magic I tampoco eran malos misiles, pilotos del Ala 14 que los probaron aseguraban que no diferían en mucho, o nada, de los AIM-9P.
Sigue hablando de ejercicios militares (siempre suponiendo que sea cierto que lo que usted dice sea verdad) falta todo lo demás en juego en un verdadero ambiente operacional, los riesgos, diferencia de equipamiento, consecuencias, etc que usted si es todo lo que dice ser, debería saber. Ahora quiere reducir la discusión exclusivamente a los misiles.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No es momento ni lugar para disquisiciones tácticas, pero soy DEM, y puedo asegurarle, como profesional, que la decisión de alejar a los Mirage III de los Harrier, y enviar a los A-4 y los Nesher sin escolta, fue terrible. Insisto: no hablo de, como dicen ustedes, "opinar con el diario del lunes", o de decir ocurrencias desde el teclado sin haber volado en la vida. Lo digo como Diplomado en Estado Mayor por el EdA y con 32 años de servicio como oficial. Un error imperdonable, pero de principio a fin. De primer curso en la Diplomatura, por decenas de factores técnicos y tácticos que resultarán ajenos o difíciles de comprender a quien no pertenece al oficio.
Y tanto que hecha sus galones, ha participado en un combate real?
Es usted VG o participó en algún combate real para darle mas credibilidad de sus galones?
 
Militar, con más de 30 años de servicio junto a las mejores fuerzas aéreas del mundo, o al menos las mejores de la OTAN, y con no pocas participaciones en misiones reales. Como la mayoría de los aquí presentes, por lo que veo. ¿Usted qué experiencia militar tiene?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece con toda humildad que el tema de el empleo los medios aéreos de la FAA y el COAN en el conflicto para defenderse de los SHR podría tratarse mejor en el thread referido a Superioridad Aérea.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Militar, con más de 30 años de servicio junto a las mejores fuerzas aéreas del mundo, o al menos las mejores de la OTAN, y con no pocas participaciones en misiones reales. Como la mayoría de los aquí presentes, por lo que veo. ¿Usted qué experiencia militar tiene?
Ninguna, mi máximo calibre es postón de 5,5 mm.
Pero estoy acostumbrado a tratar con VGMs. Heróes que utilizaron en combate diferentes sistemas de armas.
Entenderá entonces que sus galones me parecen la nada misma. Tanto como a usted le parecerá mi Gammo de 5,5 mm
 
Arriba