Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
Algún día habrá que asumirlo ese costo, sino de por vida nos quedamos con los Huey II,asi la cantidad de unidades baje a la mitad.

En la FAA consolidaron buena parte de la actividad de alas rotativas en elementos "caros" para nuestro presupuesto: bimotores como los 212, 412 y los rusos. Todo cuesta, está claro. Tampoco soñemos con que de la noche a la mañana tengamos 40 Black Hawk desfilando sobre la 9 de Julio.
 
En la FAA consolidaron buena parte de la actividad de alas rotativas en elementos "caros" para nuestro presupuesto: bimotores como los 212, 412 y los rusos.

Yo pensaba que habían consolidado en los elementos mas baratos del mercado. Dudando un poco con los rusos.
Pero entiendo que tood es caro para nuestro presupuesto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque comprarlos a los polacos? Se supone que pueden venderlo a otros el helicóptero?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque comprarlos a los polacos? Se supone que pueden verlo a otros el helicóptero?
Al momento, la intención del MinDef es la adquisición de dos unidades por un monto aproximado de USD 50 millones. Dentro de las claves para el avance en las negociaciones se están las opciones de financiación atractivas ofrecidas por el Gobierno de Polonia, a través del BGK (Banco Nacional de Desarrollo Polaco).

 

Jorge II

Serpiente Negra.
En la FAA consolidaron buena parte de la actividad de alas rotativas en elementos "caros" para nuestro presupuesto: bimotores como los 212, 412 y los rusos. Todo cuesta, está claro. Tampoco soñemos con que de la noche a la mañana tengamos 40 Black Hawk desfilando sobre la 9 de Julio.
En si no se pueden comparar; son dos usos diferentes. Hay que ver que es lo que pasa; la único objetivo es que si o si para el 2030 los UH ya deben estar fuera de servicio y en algún museo. Hay otra fuerza que está de mal en peor que tiene apenas cinco helicópteros en servicio de los 20 unidades de distinto tipo que supo tener.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me refería a lo certero de la nota, no a que desprecien al Black Hawk. O el Mindef se cortó solo, o es un poco más del humo que tanto hemos respirado.


Repito: el proyecto no es reemplazar todo. Es sumar un lote de BH a los Huey 2 que quedarían.
Libre de pensar lo que quieras, seguramente debes tener medios con informacion mas precisa que lo que surge acá.
 
El principal problema es que el con el costo de poner en vuelo un Blackhawk es el mismo que el de cuatro Huey II.

Dos s-70 te hacen el trabajo de 4 huey 2, te ahorras 2 tripulaciones y podes llevar a tu tropa mas lejos, mas seguro y con mayor carga y todo clima creo, que el beneficio es indiscutible !

otro problema es que el proyecto hornero se hizo eterno aun hoy no se terminaron los 20 helis a modernizar, se firmo el contrato fin del 2003, aun hoy en dia mas de 17 años despues no se llego a 20 huey terminados aun, y solo es una mejora sustancial respecto al huey original .

pd: Las capacidades del huey limitan mucho el desarrollo de operaciones helitransportadas segun me comentaba hace años la gente del regimiento de asalto aereo, que si cargaban un mortero de 120 ....el motor empezaba a toser jajaj y todos rezaban .


La eleccion del black hawk tambien da un pantallazo de lo que quiere ejercito en tema blindados yo creo que ya eligieron al stryker ! no se cuando pero en algun momento van a obtener pequeñas cantidades de esos dos sist de armas .

pd: si se da lo de los black hawk es un golazo !!​
 
Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.

Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.
 
Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.

Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.
Claro, ademas gracias a la "Actualización" a Huey II tienen casi veinte años mas por delante.
 
Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.
Muchos antecedentes durante mucho tiempo que mantienen esta intension inalterable.

Otra historia es si es financiera y logísticamente sostenible este sueño humedo o si debieran considerarse otras alternativas.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.
Muchos antecedentes durante mucho tiempo que mantienen esta intension inalterable.

Otra historia es si es financiera y logísticamente sostenible este sueño humedo o si debieran considerarse otras alternativas.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.

No fue un rumor, fue (es) un requerimiento oficial que contemplaba tanto UH-60 como la version S70i licenciada.
El AW-139, junto a otros, se vienen evaluando en el EA desde hace muchos años.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es claro que el ejército desea desde hace décadas el Black Hawk.
En la primera década del siglo solía aparecer en el presupuesto un requerimiento de 4 UH-60. A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
De vez en cuanto surgen rumores sobre esas alternativas, siendo el AW-139M un ejemplo relativamente reciente.
Milani ya tenia cerrado el trato por los AW-139.
 
Claro, ademas gracias a la "Actualización" a Huey II tienen casi veinte años mas por delante.

cuando se terminen de modernizar los ultimos de la tanda de 20 , la primer tanda se ira de baja ya ...y quedaran aprox 10, acordate que se inicio en 2004 la modernizacion .

saludos
 
cuando se terminen de modernizar los ultimos de la tanda de 20 , la primer tanda se ira de baja ya ...y quedaran aprox 10, acordate que se inicio en 2004 la modernizacion .

saludos
En realidad a los Horneros aun les queda resto y los que se van de baja, son los UH-1H sin modificar (como esta sucediendo en todo el mundo, Corea, Japon y últimamente los "D"Alemanes), son los que tienen menos "resto" y están detonados.-

Para los Huey II Hornero aun hay repuestos y en el CAE tienen todo el herramental y experiencia para mantenerlos en vuelo al menos veinte años mas sin ningun drama
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70

con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes
 
Arriba