Vamos por partes, dijo Jack. En primer lugar, no todos en la AE le pondrían el pulgar para arriba a la nota. Veremos qué dice el tiempo.
Segundo, la idea -hasta donde sé- es tener un helicóptero más grande que el UH (Puma, Black Hawk, MI, etc.) para poder mover más gente en menos tiempo y tandas, sobre todo en casos de asalto aéreo. El UH queda chico para eso, y lo mismo le pasa a su familia (412, Venom). Objetivo final, al menos en los papeles: tener un lote de helos medianos, y mantener un buen lote de Huey 2 mientras se pueda. Toda incorporación que se haga requerirá más presupuesto que los venerables UH.
Ya se, pero el S-70i tiene otros motores, full glass cockpit, etc, los UH-60A+ que yo digo no. Seria tener aparatos totalmente diferentes
Los polacos son compatibles, dentro del mismo modelo, con los producidos en USA. O sea, 70i con 70i.
Lo importante, de confirmarse la compra, es que ya se definio cual va a ser el futuro helo de la AE, tambien que se decidio ir por maquinas nuevas, sabiendo la cantidad de años que van a tener que operar.
Otra cosa importante es que es un modelo que despues te va a permitir estandarizar con el COAN, mas alla de que ahora vengan un par de SK, si el ejercito incorpora S70s lo logico es que en el futuro la ARA tambien se decantara por esa linea
No sería tan optimista respecto de lo último. El presupuesto de Defensa (o para Defensa) es escuálido a niveles escandalosos. Lo ideal sería que compartan cierta logística, pero me temo que en nuestra realidad, en lugar de comprar (a modo de ejemplo) 10 helos para la AE y 5 para el COAN terminen comprando 10 para los dos.
En cuanto a la definición, hace rato que el Ejército quiere al Black Hawk. Veremos si se lo dan.