JorgeLamentablemente acaba de fallecer el Comodoro Maximo Robertson; egresado de la III promoción del LAM, Actualmente se desempeñaba como Jefe de la VI Brigada Aerea de Tandil, mi más sentido pesame a su familia y a la institución por terrible perdida.
Complicado.Alguien sabe algo del T-87?
Gran piloto y mejor persona, abanderado de su promoción, miragero y amigo, siempre me abrió las puertas cada vez que lo visitaba en sus destinos, sin dudas una gran pérdida para la FAA, tenía mucho futuro en ella, hoy vuela más alto, vuela con Dios.....Jorge
Una gran tristeza nuevamente cubre a la Familia Aeronautica,el Comodoro Maximo Robertson ya no era Jefe de la VI Brigada Aerea,su sueño, porque una enfermedad terminal no le permitió ejercer el cargo en el segundo año.Luchó durante una año y medio para sobreponerse a tan duro trance.
Dejó su impromta en el Grupo Aereo Escuela que hoy lo llora desde sus Jefes de Escuadrones e Instructores que fueron en algun momento sus alumnos.
Desde los 13 años ingresó a la FAA como integrante de la P III del LAM.
Una gran persona que tuve el inmenso placer de conocer y trabajar.
Q.E.P.D. y buen vuelo ZORRO.
Asi es una gran persona,falleció aqui en Cordoba como su segunda casa,hay cosas solo del Zorro,la semana pasada,se hizo llevar al GAE,para mirarlo por ultima vez desde el balcon del Jefe del Grupo Aereo Escuela,era sin dudas una despedida...Todos por aqui estabamos preparados,pero no pensábamos que el despegue fuera tan rapido.Gran piloto y mejor persona, abanderado de su promoción, miragero y amigo, siempre me abrió las puertas cada vez que lo visitaba en sus destinos, sin dudas una gran pérdida para la FAA, tenía mucho futuro en ella, hoy vuela más alto, vuela con Dios.....
Justo estaba entrando para hacer una consulta.Estimo que serán redistruibuidos en otros lugares los de primera linea,ya que son todos ello moviles
Ingeniero Juarez,La Lomitas,Pirané y San Pedro son 3DRPA240 y serán redistribuidos o volveran a Merlo a la Direccion de Vigilancia y Control Aeroespacial,no tendría sentido tener en primera linea radares 3D militares de 240 MN de alcance y atras a pocos KM otros similares de 200 MN de alcance.
Tal vez sean desplegados en la Patagonia o permanezcan en Merlo para cubrir alguna contingencia,ademas estan los ANTPS43 con el upgrade de INVAP,estos son transportables en C-130.
Lamentablemente acaba de fallecer el Comodoro Maximo Robertson; egresado de la III promoción del LAM, Actualmente se desempeñaba como Jefe de la VI Brigada Aerea de Tandil, mi más sentido pesame a su familia y a la institución por terrible perdida.
Jorge
Una gran tristeza nuevamente cubre a la Familia Aeronautica,el Comodoro Maximo Robertson ya no era Jefe de la VI Brigada Aerea,su sueño, porque una enfermedad terminal no le permitió ejercer el cargo en el segundo año.Luchó durante una año y medio para sobreponerse a tan duro trance.
Dejó su impromta en el Grupo Aereo Escuela que hoy lo llora desde sus Jefes de Escuadrones e Instructores que fueron en algun momento sus alumnos.
Desde los 13 años ingresó a la FAA como integrante de la P III del LAM.
Una gran persona que tuve el inmenso placer de conocer y trabajar.
Q.E.P.D. y buen vuelo ZORRO.
![]()
![]()
Movil,montado sobre trailer LEO-COR ( hechos en Leones Pcia de Cordoba,Capital Nacional del Trigo!!!)Justo estaba entrando para hacer una consulta.
Según la página de INVAP, ofrece 2 radares. RPA-240T y RPA-170M. Este último lo define como móvil.
Cuales son los que están desplegados y que van a fabricar?
Móviles significa que se los puede cambiar de posición en relativo poco tiempo?
Movil,montado sobre trailer LEO-COR ( hechos en Leones Pcia de Cordoba,Capital Nacional del Trigo!!!)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vuele muy alto ZORRO...muchos de tus alumnos y camaradas te lloran...no lo conocí..pero mis pichones me hablan que ud era un SEÑOR...NHQP....Descanse en paz....CAZADOR!!!!!Jorge
Una gran tristeza nuevamente cubre a la Familia Aeronautica,el Comodoro Maximo Robertson ya no era Jefe de la VI Brigada Aerea,su sueño, porque una enfermedad terminal no le permitió ejercer el cargo en el segundo año.Luchó durante una año y medio para sobreponerse a tan duro trance.
Dejó su impromta en el Grupo Aereo Escuela que hoy lo llora desde sus Jefes de Escuadrones e Instructores que fueron en algun momento sus alumnos.
Desde los 13 años ingresó a la FAA como integrante de la P III del LAM.
Una gran persona que tuve el inmenso placer de conocer y trabajar.
Q.E.P.D. y buen vuelo ZORRO.
![]()
![]()
SI Chacal....me llevo a mi padre y a la joven madre de mis cachorros...mi gran amor....Enfermedad de mierd@
Para que comprueben mis post...aun no comenzó nada de la ICM,los dos helicopteros estan esperando desde noviembre de 2020!!!!!....la tan comentada visita del Embajador a la sede del EMGFA solo se trató este tema,allá por enero de 2021....y seguía trabada,se estima,se infiere,se vislumbra que con la visita de la segunda autoridad en importancia en el tema de cooperacion,se podría destrabar esto...(TODO EN POTENCIAL)Últimos pasos y comienzo de la ICM para los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina
Con las ultimas definiciones, hay luz verde para la ICM de los dos helicópteros que posee la Fuerza Aérea Argentina
Por
Redacción
-
5 marzo, 2021
![]()
(....)
![]()
Últimos pasos y comienzo de la ICM para los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina
A mitad de noviembre del año pasado desde Zona Militar anticipamos el proceso de negociación entre la Fuerza Aérea Argentina y el fabricante delwww.zona-militar.com
Ante esta experiencia de tener helicopteros fuera de servicio por casi un año y medio,es que la FAA solicitó reveer el antiguo ofrecimiento por dos MILMI171 para garantizar uno o dos en servicio anualmente.
Q.E.P.D.La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del comodoro Máximo Robertson, quien ocupó el cargo de jefe de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil.
El oficial se desempeñó como aviador de caza y a lo largo de su carrera tuvo un rol sobresaliente como jefe del Grupo Aéreo Escuela. Asimismo, se destacó como instructor de vuelo, llevando a cabo la importante tarea de formar a los aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina. Además, cumplió un papel preponderante en la dirección de diversos ejercicios militares.
En este momento, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos, y reza por el descanso eterno de su alma.
![]()
Buen vuelo ZORRO.
Con el actual presupuesto,solo opera uno.Ya lo expliqué hasta el cansancio,es un helicoptero caro en comparacion con los Bell 212/412.En algunas ocasiones operaron los dos,fueron en las CAV,que es su tarea principal.Le consulto Bigua, los MI-17 entraron en servicio en 2010. A groso modo, 10 años hasta llegar a la ICM.
Si tenemos 4 helicópteros, mientras los primeros 2 entran en ICM por 1 a año, los otros 2 operan. Pero va a haber aprox. 8 años (tirando años para dar un ejemplo nada mas) que van a estar los 4 operativos no?
Seguramente sin presupuesto para operarlos