Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El principal trabajo del personal de Seguridad y Defensa es la protección y defensa de las aeronaves de dotación de nuestras Unidades y Bases Aéreas que se encuentran distribuidas a largo y ancho del país.
Se necesita una combinación de fortaleza mental y física la cual será fortalecida por un riguroso entrenamiento a cargo de militares y profesionales de diversas áreas, del soldado dependerá la seguridad y defensa de las instalaciones y armamento aéreo.
Como personal especialista en Seguridad y Defensa, su deber es proteger el valioso patrimonio de la Fuerza Aérea, ya sea una instalación dentro de sus Brigadas, un sitio de radar, aeronaves, o el ingreso a las Bases en un puesto de guardia.
Los Soldados Voluntarios de Seguridad y Defensa se encuentran permanentemente en apresto y son preparados profesionalmente para cumplir con efectivad sus tareas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 3 de marzo, se llevó a cabo la firma del convenio entre el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, y el gerente general del Instituto de Investigaciones Aplicadas - Sociedad del Estado (INVAP SE), Vicente Campenni, que establece la producción y entrega de cinco radares 3D RPA-200 de última generación para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
El evento, llevado a cabo en la sede central del INVAP con asiento en San Carlos de Bariloche, fue presidido por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras
A través de esta iniciativa, se anunció la reactivación de la producción de radares en nuestro país que serán destinados a las ciudades de Posadas (Misiones), Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco) y Río Grande (Tierra del Fuego).

 
Última edición:
Dos links muy interesantes sobre la historia de los radares en Argentina

1952-1970 : Estaciones de Vigilancia Aerea
los radares SCR 588-B



2002 a hoy: Radares: avances y proyectos sobre el control del cielo
los radares de INVAP

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamentablemente acaba de fallecer el Comodoro Maximo Robertson; egresado de la III promoción del LAM, Actualmente se desempeñaba como Jefe de la VI Brigada Aerea de Tandil, mi más sentido pesame a su familia y a la institución por terrible perdida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentablemente acaba de fallecer el Comodoro Maximo Robertson; egresado de la III promoción del LAM, Actualmente se desempeñaba como Jefe de la VI Brigada Aerea de Tandil, mi más sentido pesame a su familia y a la institución por terrible perdida.
Jorge
Una gran tristeza nuevamente cubre a la Familia Aeronautica,el Comodoro Maximo Robertson ya no era Jefe de la VI Brigada Aerea,su sueño, porque una enfermedad terminal no le permitió ejercer el cargo en el segundo año.Luchó durante una año y medio para sobreponerse a tan duro trance.
Dejó su impromta en el Grupo Aereo Escuela que hoy lo llora desde sus Jefes de Escuadrones e Instructores que fueron en algun momento sus alumnos.
Desde los 13 años ingresó a la FAA como integrante de la P III del LAM.
Una gran persona que tuve el inmenso placer de conocer y trabajar.
Q.E.P.D. y buen vuelo ZORRO.




 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Jorge
Una gran tristeza nuevamente cubre a la Familia Aeronautica,el Comodoro Maximo Robertson ya no era Jefe de la VI Brigada Aerea,su sueño, porque una enfermedad terminal no le permitió ejercer el cargo en el segundo año.Luchó durante una año y medio para sobreponerse a tan duro trance.
Dejó su impromta en el Grupo Aereo Escuela que hoy lo llora desde sus Jefes de Escuadrones e Instructores que fueron en algun momento sus alumnos.
Desde los 13 años ingresó a la FAA como integrante de la P III del LAM.
Una gran persona que tuve el inmenso placer de conocer y trabajar.
Q.E.P.D. y buen vuelo ZORRO.
Gran piloto y mejor persona, abanderado de su promoción, miragero y amigo, siempre me abrió las puertas cada vez que lo visitaba en sus destinos, sin dudas una gran pérdida para la FAA, tenía mucho futuro en ella, hoy vuela más alto, vuela con Dios.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gran piloto y mejor persona, abanderado de su promoción, miragero y amigo, siempre me abrió las puertas cada vez que lo visitaba en sus destinos, sin dudas una gran pérdida para la FAA, tenía mucho futuro en ella, hoy vuela más alto, vuela con Dios.....
Asi es una gran persona,falleció aqui en Cordoba como su segunda casa,hay cosas solo del Zorro,la semana pasada,se hizo llevar al GAE,para mirarlo por ultima vez desde el balcon del Jefe del Grupo Aereo Escuela,era sin dudas una despedida...Todos por aqui estabamos preparados,pero no pensábamos que el despegue fuera tan rapido.
Asesor de la Escuela de Guerra Aerea de la Fuerza Aerea del Perú por dos años.
 
Estimo que serán redistruibuidos en otros lugares los de primera linea,ya que son todos ello moviles
Ingeniero Juarez,La Lomitas,Pirané y San Pedro son 3DRPA240 y serán redistribuidos o volveran a Merlo a la Direccion de Vigilancia y Control Aeroespacial,no tendría sentido tener en primera linea radares 3D militares de 240 MN de alcance y atras a pocos KM otros similares de 200 MN de alcance.
Tal vez sean desplegados en la Patagonia o permanezcan en Merlo para cubrir alguna contingencia,ademas estan los ANTPS43 con el upgrade de INVAP,estos son transportables en C-130.
Justo estaba entrando para hacer una consulta.

Según la página de INVAP, ofrece 2 radares. RPA-240T y RPA-170M. Este último lo define como móvil.
Cuales son los que están desplegados y que van a fabricar?
Móviles significa que se los puede cambiar de posición en relativo poco tiempo?
 
Lamentablemente acaba de fallecer el Comodoro Maximo Robertson; egresado de la III promoción del LAM, Actualmente se desempeñaba como Jefe de la VI Brigada Aerea de Tandil, mi más sentido pesame a su familia y a la institución por terrible perdida.

Jorge
Una gran tristeza nuevamente cubre a la Familia Aeronautica,el Comodoro Maximo Robertson ya no era Jefe de la VI Brigada Aerea,su sueño, porque una enfermedad terminal no le permitió ejercer el cargo en el segundo año.Luchó durante una año y medio para sobreponerse a tan duro trance.
Dejó su impromta en el Grupo Aereo Escuela que hoy lo llora desde sus Jefes de Escuadrones e Instructores que fueron en algun momento sus alumnos.
Desde los 13 años ingresó a la FAA como integrante de la P III del LAM.
Una gran persona que tuve el inmenso placer de conocer y trabajar.
Q.E.P.D. y buen vuelo ZORRO.





QEPD! :(
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justo estaba entrando para hacer una consulta.

Según la página de INVAP, ofrece 2 radares. RPA-240T y RPA-170M. Este último lo define como móvil.
Cuales son los que están desplegados y que van a fabricar?
Móviles significa que se los puede cambiar de posición en relativo poco tiempo?
Movil,montado sobre trailer LEO-COR ( hechos en Leones Pcia de Cordoba,Capital Nacional del Trigo!!!)
 

LINCE 101

Colaborador
Jorge
Una gran tristeza nuevamente cubre a la Familia Aeronautica,el Comodoro Maximo Robertson ya no era Jefe de la VI Brigada Aerea,su sueño, porque una enfermedad terminal no le permitió ejercer el cargo en el segundo año.Luchó durante una año y medio para sobreponerse a tan duro trance.
Dejó su impromta en el Grupo Aereo Escuela que hoy lo llora desde sus Jefes de Escuadrones e Instructores que fueron en algun momento sus alumnos.
Desde los 13 años ingresó a la FAA como integrante de la P III del LAM.
Una gran persona que tuve el inmenso placer de conocer y trabajar.
Q.E.P.D. y buen vuelo ZORRO.




Vuele muy alto ZORRO...muchos de tus alumnos y camaradas te lloran...no lo conocí..pero mis pichones me hablan que ud era un SEÑOR...NHQP....Descanse en paz....CAZADOR!!!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Últimos pasos y comienzo de la ICM para los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina​

Con las ultimas definiciones, hay luz verde para la ICM de los dos helicópteros que posee la Fuerza Aérea Argentina

Por
Redacción
-
5 marzo, 2021



(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Últimos pasos y comienzo de la ICM para los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina​

Con las ultimas definiciones, hay luz verde para la ICM de los dos helicópteros que posee la Fuerza Aérea Argentina

Por
Redacción
-
5 marzo, 2021



(....)

Para que comprueben mis post...aun no comenzó nada de la ICM,los dos helicopteros estan esperando desde noviembre de 2020!!!!!....la tan comentada visita del Embajador a la sede del EMGFA solo se trató este tema,allá por enero de 2021....y seguía trabada,se estima,se infiere,se vislumbra que con la visita de la segunda autoridad en importancia en el tema de cooperacion,se podría destrabar esto...(TODO EN POTENCIAL)
Porqué sucede esto? porque Rusianhelicopters no quiere sentar un precedente con una ICM en un pais que no tiene talleres autorizados,por un lado la politica de cabotaje de Rusia dice que si,que hay que hacer una excepcion...por el otro lado la empresa ve como mala iniciativa que puede ser espejo para casos similares.
Los motores aun estan en los helicopteros,no fueron bajados ni intervenidos para ser enviados a Rusia....otro largo peregrinaje.
Ya se cumplieron cuatro meses de espera....veremos cuando comienza la ICM, Yo...Yo no sería tan contundente en afirmar esto ZM.
Ante esta experiencia de tener helicopteros fuera de servicio por casi un año y medio,es que la FAA solicitó reveer el antiguo ofrecimiento por dos MILMI171 para garantizar uno o dos en servicio anualmente.
Ustedes solos Foristas saquen sus propias conclusiones referente a este tema,el AMQ es unidad rectora y taller autorizado por Bell Hel. Co para los Bell 212 y Bell 412 para ICM,incusive sus motores,lo mismo para los H-500,fue taller autorizado para ICM por Boeing Vertol Co,para CH-47 incluido motores,lo mismo para Sikorsky en todos los modelos operados por la FAA,como tambien por Bombardier para transformar a los DH6C 200 en 300,por Hamilton Standart en toda reparacion e inspeccion mayor de las helices de C-130,que requiere tecnologia de punta y muchos mas SARM.Saquen sus propias conclusiones...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del comodoro Máximo Robertson, quien ocupó el cargo de jefe de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil.
El oficial se desempeñó como aviador de caza y a lo largo de su carrera tuvo un rol sobresaliente como jefe del Grupo Aéreo Escuela. Asimismo, se destacó como instructor de vuelo, llevando a cabo la importante tarea de formar a los aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina. Además, cumplió un papel preponderante en la dirección de diversos ejercicios militares.
En este momento, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos, y reza por el descanso eterno de su alma.

Buen vuelo ZORRO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ingreso de Soldados Voluntarios especializados en Seguridad y Defensa requiere de una serie de requisitos que se detallan a continuación:
•Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción.
•Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
•Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
•Tener aprobados los estudios primarios.
•No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
•Aprobar el examen psicofísico definitivo.
•Realizar instrucción militar (durante veinte semanas)
•Tener resistencia física y mental
•Poseer capacidad para manejar situaciones de alto estrés.
Por su parte, dicha incorporación implica la adquisición de una serie de beneficios (Ley 24.429 del SMV (Art. 3)) como es el caso de capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de Defensa Nacional; trabajo en relación de dependencia con firma de compromiso de servicio; sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia; asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio, además de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo para desempeñarse en la vida civil luego de su baja.
Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva o contactate a [email protected]
Puede ser una imagen de 6 personas, al aire libre y texto que dice SUMATE ALA A REN CUANDOSE +MY MEISN MARTEL KRAUSE LASTRA S.P LA.ALBE DCANâ INGRESA COMO SOLDADO VOLUNTARIO EN LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA

 
Arriba