Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


Nos hubiera gustado cazarlos a ambos,al SSN-772 y seguramente al A-400 que lo sobrevoló....y mandarles fotos...

Justo en el corazón. Cómo duele.

La pregunta es qué hacemos nosotros, como Nación, frente al mensaje.

Hacemos los que nos piden?
Los mandamos a la m***?

Tratamos de manejarnos correctamente con los dos bandos? Aunque está muy difícil.

En lo personal, no me gusta el trato que se le da a mi país. Probablemente por culpa de nuestros políticos, pero es feo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Nos hubiera gustado cazarlos a ambos,al SSN-772 y seguramente al A-400 que lo sobrevoló....y mandarles fotos...
Unas fotitos como estas del HMS ONIX sobrevolado por el TC-92 en el Oceano Atlantico Meridional...1982
Hasta tenian ganas de bajar el tren y pegarle "un ruedazo" con un bogie del tren ppal a la vela y rompenderle los apendices, quedaron sordos los vigias...




Ya no estan ni el avion ni el submarino,se los comió la historia....para la FAA la historia de gloria de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Justo en el corazón. Cómo duele.

La pregunta es qué hacemos nosotros, como Nación, frente al mensaje.

Hacemos los que nos piden?
Los mandamos a la m***?

Tratamos de manejarnos correctamente con los dos bandos? Aunque está muy difícil.

En lo personal, no me gusta el trato que se le da a mi país. Probablemente por culpa de nuestros políticos, pero es feo.
Nada, no hacemos nada porque es perder el tiempo; además dependemos de todos ellos directa o indirectamente.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
En un mundo totalmente globalizado, es imposible quedar bien con Dios y con el Diablo (cada uno elija el que quiera), seguramente entuertos en el atlántico sur los debe haber habido siempre. Que ahora se careten varias naciones frente a nuestras costas y narices, es por causa nuestra.
Siempre se vendió a los Yanquis y Britones como la peste de nuestra nacion, sin embargo por cualquier problema por créditos vamos a llorar siempre al tío sam, en la época de los 90 teníamos relaciones carnales, y gran mayoría del peronismo actual vivía mostrando sus deptos en Miami, NY y demás giladas, perooo la falta de memoria acá abunda, con los chinos, ellos hacen sus negocios igual que los rusos, solo que no tienen el glamour de los americanos y sus primos piratas...
 
Perfecto Rumple, pero tampoco que pretenda que no tengamos trato con nuestro 2° socio comercial, o querer limitarnoslo, sin ofrecer nada a cambio.

Lo que yo no quiero es que nos arrastren a una pelea que no es nuestra, la guerra comercial que tienen entre ellos que la arreglen sin meternos en medio, y la presencia del guardacostas no metía en medio, porque la flota pesquera china estaba frente a nuestras costas, no las de Uruguay o Brasil, y si ese guardacostas hacia puerto acá y después iba y hostigaba a los pesqueros chinos y llegaba a haber algún incidente, nos dejaban pegados a nosotros, justo en un momento en que China es el único que nos financia alguna obra de infraestructura. Si se quieren agarrar a los bifes, que lo hagan, pero que no nos metan en medio, porque nosotros tenemos nuestros propios problemas y cuando estos escalen, ya sabemos de que lado va a estar USA, como lo estuvo en 1982.
Falso, China no es el único que nos financia, más bien casi no nos financia. Nosotros creamos problemas dónde no los hay, solo para hacer teatro respecto del relato partidario para la gilada. Que poco tienen que ver con los intereses de la Nación.
 
Justo en el corazón. Cómo duele.

La pregunta es qué hacemos nosotros, como Nación, frente al mensaje.

Hacemos los que nos piden?
Los mandamos a la m***?

Tratamos de manejarnos correctamente con los dos bandos? Aunque está muy difícil.

En lo personal, no me gusta el trato que se le da a mi país. Probablemente por culpa de nuestros políticos, pero es feo.

nada que podemos hacer? aparte primero hay que ordenar los problemas en casa y cuando sepamos que pais queremos ser, debemos empezar a hacer las cosas como una Nacion de Verdad no como el peor pais africano .
 
Última edición:
nada que podemos hacer? primero hay que ordenar los problemas en casa y cuando sepamos que pais queremos ser empezar a hacer las cosas como una nacion de verdad no como el peor pais africano .
El tema es que, como dijo antes @Jorge II , para ordenar los problemas de casa necesitamos a los dos bandos.
 
Me refería a ferrocarriles y represas, hasta donde se la hidrovia se va a licitar, si China hace la mejor oferta se la quedara, o acaso hoy no esta en manos extranjeras también?, o hay extranjeros buenos y malos?, todos tienen sus intereses, sera cuestión de negociar y ver con quien tenemos mas en común, quien nos da mas que lo que nos quita, hoy USA no nos ofrece nada, para ellos que estemos así es lo ideal, desarmados y endeudados, para que sus empresas puedan hacer negocios y sus "primos" no se preocupen de nada en el sur y mas allá, o crees que tienen interés que Argentina levante cabeza?, recorda que cuando eramos fuertes, económica y diplomaticamente, siempre fuimos un contrapeso a las pretensiones de USA en Sudamérica
No es una sorpresa, siempre estuvieron del lado de su principal aliado, pensar que podemos recuperar capacidades de la mano de USA es una utopia.
 
A USA no le gusta nuestra relación con China o Rusia y decidió mostrar el garrote, puedo entenderlos, ahora mas vale que muestren la zanahoria, sino no se que esperan, porque si no quieren que incrementemos nuestras relaciones con esos países, a la vez que ellos no nos ofrecen nada y para peor se vanaglorian de operar en conjunto con UK en el Atlántico Sur, sabiendo lo sensible que es ese tema para Argentina, no se que esperan.

Ademas, si el problema es la flota pesquera en el Atlántico Sur por que no se la agarran con Uruguay, que les va a servir de base de operaciones a esta
Por que probablemente ven la posibilidad de que nos acerquemos a China y Rusia, y de ser así ya les resulte más difícil controlarnos... y ahí la zanahoria ya no les sirve.

Desde ya que no les importa la flota pesquera.

PD: Por que les iba a preocupar la flota pesquera?
 
Última edición:
Disculpá pero no entiendo que tiene que ver con entregar algo ... Tal vez aspiren a que Argentina sea un socio confiable y no un país tercermundista gobernado por chavistas autocráticos ...
Que se yo, cada uno tiene su mirada.
Lo de entregar vino desde su comentario de que esperan algo bueno de nosotros, eso ya lo consiguieron (en mi opinión).

Dudo que nos hayan visto como un posible socio confiable, socio confiable para USA es UK, y para mi es un trío destinado al fracaso desde el principio (claramente sobra uno en la ecuación)

Tampoco creo les importa si somos chavistas o no en la medida que les resultamos funcionales, si no les importó antes del 82!...

Opinión solo eso. Saludos
 
Parecemos un nene malcriado que quieren llamar la atencion porque nadie le da bola.

Increíble algunas indignaciones de Cancillería Arg (Solá), submarinos nucleares OTAN en el Atlántico Sur..bien indignación (sobre todo sobre área de nuestras Islas del Océano); depredación sin control del Mar Argentino y en aguas Internacionales frente a Argentina de parte de China... silencio. Indignación Soberana selectiva.
 
En términos de defensa no puede reclamarnos nada USA, si realmente quieren que le compremos algo de importancia en el plano militar, que ofrezcan, pero no lo hacen, tambien es verdad que en términos absolutos hay otros ítems comerciales de envergadura tanto con USA como con otras potencias, que va más allá de lo militar, pero no pongamos como que nosotros traicionamos a nuestro gran aliado USA por qué no lo son y a la hora de hablar de temas importante geoestrategicos todo sale a la luz no nos venden nada que inquiete a sus ancestros.
 

Preocupación por el submarino nuclear estadounidense con apoyo del Reino Unido que opera cerca de las Islas Malvinas.​



lo mas triste es que que si ellos no mandaban el tweet aca ni se enteraban

y solamente mandaron el tweet por la chiquilinada con la Stone .

que un USN SSN se haya reabastecido (o quien sabe que cosa) en las islas no fue la primera ni sera la ultima vez que lo hagan pero siempre guardaban las formas , ahora ya ni lo ocultan
 
Lo de entregar vino desde su comentario de que esperan algo bueno de nosotros, eso ya lo consiguieron (en mi opinión).

Dudo que nos hayan visto como un posible socio confiable, socio confiable para USA es UK, y para mi es un trío destinado al fracaso desde el principio (claramente sobra uno en la ecuación)

Tampoco creo les importa si somos chavistas o no en la medida que les resultamos funcionales, si no les importó antes del 82!...

Opinión solo eso. Saludos
Un par de cosas, nosotros entregamos los submarinos? o como los llevamos a reparar al taller de la esquina en lugar de al concesionario nos pasa lo que nos pasa?, Que los barcos se nos hundan en el muelle tampoco es un tema de entrega a nadie, pasa por nuestra desastrosa situación económica y la desidia política sobre el tema, y así podíamos seguir con todos los sistemas de armas que van caducando sin tener un remplazo a la vista.
El ser confiable pasa más por no embarcarnos en aventuras militares, por más justas que estas sean, cumplir las obligaciones que adquirimos o a vos te vuelven a prestar plata en el banco si les pedis y cuando te la dan, les decis que lo vas a pagar cuando y como se te de la gana? Eso no sucede en el primer mundo.
Brasil no tiene necesidad de ser socio estratégico ni de Usa ni de China ni de UK, compra los equipos militares que se le canta, tiene una economía a largo plazo infinitamente más saneada que la nuestra, cumple con sus compromisos etc etc. Nosotros tenemos que mendigar por nuestra idiosincrasia, no porque le interese a nadie (salvo a nosotros mismos)
Antes del 82, los gringos promocionaban sistemas de gobierno similares al nuestro por toda Hispanoamérica, porque habría de importarles?
Que empresas gringas hay en el país que ganen muchísimo dinero? Ojala hubiese muchas más para que dieran trabajo aca.
Para finalizar, no tenemos nada que ofrecer salvo una situación geoestratégica en el atlántico sur y la Antártida (igual tampoco somos el único país en esa situación) pero hoy en día no estamos en un escenario internacional prioritario. Por si no se dieron cuenta mandaron para acá un barco de Guardia Costera, ni siquiera de la Armada, estando los portaviones y barcos importantes de los estadounidenses en escenarios mucho más importantes (China, Irán).
Tampoco confundamos las ganas chinas de tocarle los h....os a los gringos como un interés genuino en nosotros, lo están haciendo por todo nuestro continente
Resumiendo, no somos confiables, no tenemos nada que ofrecer, tampoco tenemos plata para comprar nada importante y ser clientes preferentes con lo cual más de lo de siempre, ver si nos regalan algo, rebuscar en basureros y ver que encontramos, sarasarasa y luego, un poco más de lo mismo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En términos de defensa no puede reclamarnos nada USA, si realmente quieren que le compremos algo de importancia en el plano militar, que ofrezcan, pero no lo hacen, tambien es verdad que en términos absolutos hay otros ítems comerciales de envergadura tanto con USA como con otras potencias, que va más allá de lo militar, pero no pongamos como que nosotros traicionamos a nuestro gran aliado USA por qué no lo son y a la hora de hablar de temas importante geoestrategicos todo sale a la luz no nos venden nada que inquiete a sus ancestros.
Stryker, Orión, 24 Texan II, Hércules y la lista sigue.
En términos de compra de material, EEUU es nuestro principal aliado. ¿Pretendemos que nos regalen? Ni China ni los rusos lo hacen, solo material de apoyo.

El problema es nuestro y solo nuestro: no sabemos a donde vamos, no hay un plan y mantenemos una imprevisibilidad constante. Y en la medida que vayamos dejando espacios sin ocupar (hace décadas renunciamos al Mar Argentino), los mismos quedan vacantes para que otros tomen la posta.
 
Arriba