Pero entiendo que están capacitados para hacer el trabajo, es correcto?
Creería que sí. Es más creo que constitucionalmente es lo que corresponde. Pero le repito, creo.
Seguramente puedan venir los que saben a aclararnos a los dos
Pero entiendo que están capacitados para hacer el trabajo, es correcto?
Pero el tema de la Zona Económica Exclusiva es todo el año............. tenes que mantener presencia.......... es una larga y compleja formula............... recursos materiales escasos, presupuestos escasos, escases de personal etc....... si pones a navegar 3 barcos es por un tiempo limitado y cuando vuelvan a la base vas a tener 1 o 0 para mas adelante
Por ejemplo la División de Patrulla Marítima de la ARA tiene 3 corbetas A-69 y un PAM Gowing y se esperan 3............... pero las A-69 solo una navega, las otras 2 están fuera de servicio, falta de presupuesto y personal que en parte se esta preparando para ir a las nuevas y con el ARA Bouchard P-51.....
Y estos se complementan con la Flota de Mar con sus MEKO 140 y MEKO 360 que son 6 y 4 pero no todas navegan y tienen su propia agenda en cuando adiestramiento y son caros de operar
Y después los Avisos clase Neftegaz que también son 4 pero no todos están en servicio y tienen otras misiones........ pero son grandes
Podes sacar a 2 o 3 pero es complejo............. con la llegada de los 4 nuevos POM va a hacer una mejora.......
Y lo otro es la clase Mantilla que son 4 pero es un tema aparte
Saludos
No sé cómo llegaste a ese número de OPV, pero coincido que hacen falta muchas !!!Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.
Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.
No sé cómo llegaste a ese número de OPV, pero coincido que hacen falta muchas !!!
No sé cómo llegaste a ese número de OPV, pero coincido que hacen falta muchas !!!
Mover naves de más porte, también implica otros costos, no estaría para nada mal que el monto obtenido por multas y veta de la pesca llegué en forma directa a las arcas de la ARA Y PNA según correspondaToma la autonomia de la OPV francesa , calculas los km2 que puede navegar por patrulla y sacas los km2 caliente de la ZEE , haciendo una division podes tener una idea de la cantidad.
Ahora si tomas la ZEE total el numero de OPV se multiplican.
Vi las imágenes, parece que fuera mucho, si trabajan con ganas no creo que pase de un par de semanas, otra remoción de escombros, electrcidad y zarpa con unos camarotes menos y unos oficiales menos .....Me contó una gaviota que el Ministro y el JEMGA estaban muy enojados en la visita......el buque habia salido de Tandanor....
Un incendio deja fuera del despliegue antártico al buque ARA Canal Beagle
El navío estaba listo a zarpar y un incidente en el camarote de jóvenes oficialas femeninas lo dejó fuera de carrera.www.ambito.com
No, el Canal Beagle no participó de la operación Rosario ni de la guerra , según se desprende de lo escrito por el Contraalmirante (R) Horacio Rodríguez en su libro " Buques de la Armada Argentina 1970-1996 Sus Comandos y Operaciones"No es para menos...
P.D.: ¿El Canal de Beagle participó en la guerra?
oficialas....mama mia.
cual sera la opinion de los oficialos al respecto?
Cuesta tragarlo...pero la RAE lo da como okoficialas....mama mia.
cual sera la opinion de los oficialos al respecto?
No, el Canal Beagle no participó de la operación Rosario ni de la guerra , según se desprende de lo escrito por el Contraalmirante (R) Horacio Rodríguez en su libro " Buques de la Armada Argentina 1970-1996 Sus Comandos y Operaciones"
Voy a citar textualmente lo escrito por el contraalmirante Rodríguez , referido a la actuación del Comando de Transportes navales durante la guerra y durante todo el año 1982:
V. Comando de transportes Navales
Comandante: CN D. Luis María Palau
Transporte ARA Bahía Buen Suceso
Transporte ARA Bahía San Blas
Transporte ARA Cabo de Hornos
Transporte ARA Cabo de Beagle ( Sic )
El ARA Canal de Beagle (Sic) realizó nueve viajes de línea al sur , y el ARA Cabo de Hornos ocho , pero éste además un viaje a Europa entre el 30 de octubre y el 23 de diciembre desde Necochea , con escalas en flushing , Bremen , Hamburgo y Saint Nazaire.
Hasta ahí la info que tengo sobre las actividades y navegación del ARA Canal Beagle durante 1982 y la guerra...
Abrazo,
Merchant
tuve que buscarlo....y hay que pegarle dos tiros en las rodillas a los de la RAE....ahora bien....hay un "peroooooooooo" que desconocia....pero me sirve para quejarme de este lenguaje incluso de merda....Cuesta tragarlo...pero la RAE lo da como ok
y por que no hacemos rotar las OPV que tendríamos con la FLOMAR actual?nada es gratisNecesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.
Son tema aparte por alguna razón? Son buques se suficiente porte para hacer el trabajo de control de ZEE
Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.