Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Pero entiendo que están capacitados para hacer el trabajo, es correcto?

Creería que sí. Es más creo que constitucionalmente es lo que corresponde. Pero le repito, creo.
Seguramente puedan venir los que saben a aclararnos a los dos :D
 
Pero el tema de la Zona Económica Exclusiva es todo el año............. tenes que mantener presencia.......... es una larga y compleja formula............... recursos materiales escasos, presupuestos escasos, escases de personal etc....... si pones a navegar 3 barcos es por un tiempo limitado y cuando vuelvan a la base vas a tener 1 o 0 para mas adelante

Por ejemplo la División de Patrulla Marítima de la ARA tiene 3 corbetas A-69 y un PAM Gowing y se esperan 3............... pero las A-69 solo una navega, las otras 2 están fuera de servicio, falta de presupuesto y personal que en parte se esta preparando para ir a las nuevas y con el ARA Bouchard P-51.....

Y estos se complementan con la Flota de Mar con sus MEKO 140 y MEKO 360 que son 6 y 4 pero no todas navegan y tienen su propia agenda en cuando adiestramiento y son caros de operar

Y después los Avisos clase Neftegaz que también son 4 pero no todos están en servicio y tienen otras misiones........ pero son grandes

Podes sacar a 2 o 3 pero es complejo............. con la llegada de los 4 nuevos POM va a hacer una mejora.......

Y lo otro es la clase Mantilla que son 4 pero es un tema aparte

Saludos

Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.
 
Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.
No sé cómo llegaste a ese número de OPV, pero coincido que hacen falta muchas !!!
 
Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.

No sé cómo llegaste a ese número de OPV, pero coincido que hacen falta muchas !!!

Australia, con una superficie mayor y más comprometida por la tarea fue por 12. Aunque seguramente cuenten con el apoyo del resto de la fuerza.
 
No sé cómo llegaste a ese número de OPV, pero coincido que hacen falta muchas !!!

Toma la autonomia de la OPV francesa , calculas los km2 que puede navegar por patrulla y sacas los km2 caliente de la ZEE , haciendo una division podes tener una idea de la cantidad.
Ahora si tomas la ZEE total el numero de OPV se multiplican.
 
Toma la autonomia de la OPV francesa , calculas los km2 que puede navegar por patrulla y sacas los km2 caliente de la ZEE , haciendo una division podes tener una idea de la cantidad.
Ahora si tomas la ZEE total el numero de OPV se multiplican.
Mover naves de más porte, también implica otros costos, no estaría para nada mal que el monto obtenido por multas y veta de la pesca llegué en forma directa a las arcas de la ARA Y PNA según corresponda
 
Me contó una gaviota que el Ministro y el JEMGA estaban muy enojados en la visita......el buque habia salido de Tandanor....

Vi las imágenes, parece que fuera mucho, si trabajan con ganas no creo que pase de un par de semanas, otra remoción de escombros, electrcidad y zarpa con unos camarotes menos y unos oficiales menos .....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No es para menos...

P.D.: ¿El Canal de Beagle participó en la guerra?
No, el Canal Beagle no participó de la operación Rosario ni de la guerra , según se desprende de lo escrito por el Contraalmirante (R) Horacio Rodríguez en su libro " Buques de la Armada Argentina 1970-1996 Sus Comandos y Operaciones"

Voy a citar textualmente lo escrito por el contraalmirante Rodríguez , referido a la actuación del Comando de Transportes navales durante la guerra y durante todo el año 1982:


V. Comando de transportes Navales

Comandante: CN D. Luis María Palau

Transporte ARA Bahía Buen Suceso
Transporte ARA Bahía San Blas
Transporte ARA Cabo de Hornos
Transporte ARA Cabo de Beagle ( Sic )

El ARA Canal de Beagle (Sic) realizó nueve viajes de línea al sur , y el ARA Cabo de Hornos ocho , pero éste además un viaje a Europa entre el 30 de octubre y el 23 de diciembre desde Necochea , con escalas en Flushing , Bremen , Hamburgo y Saint Nazaire.

Hasta ahí la info que tengo sobre las actividades y navegación del ARA Canal Beagle durante 1982 y la guerra...

Abrazo,

Merchant
 
Última edición:
Ojo no lo critico de hecho estoy de acuerdo con cómo está conformadas nuestro sistema administrativo, más allá de toda critica a nuestro sistema de defensa.
Tenemos organismos dentro de los sistemas de defensa y seguridad y por fuera de esas areas propio de un sistema federal al estilo USA, Alemania y otros, pasa que no tenemos medios, para cubrir toda esa estructura que si teníamos decadas atrás, todo está creado para un país propio de nuestras características pero materialmente en medios estamos como un pequeño país de tercer orden y centralizado.
Osea tenemos una prefectura con 5 barcos de importancia, una armada que Rota 4 corbetas y una patrullera en promedio anual, puede mover de a un avión por vez, osea no encaja una cosa con la otra, una organización distópica con la realidad.
 

FerTrucco

Colaborador
No, el Canal Beagle no participó de la operación Rosario ni de la guerra , según se desprende de lo escrito por el Contraalmirante (R) Horacio Rodríguez en su libro " Buques de la Armada Argentina 1970-1996 Sus Comandos y Operaciones"

Voy a citar textualmente lo escrito por el contraalmirante Rodríguez , referido a la actuación del Comando de Transportes navales durante la guerra y durante todo el año 1982:


V. Comando de transportes Navales

Comandante: CN D. Luis María Palau

Transporte ARA Bahía Buen Suceso
Transporte ARA Bahía San Blas
Transporte ARA Cabo de Hornos
Transporte ARA Cabo de Beagle ( Sic )

El ARA Canal de Beagle (Sic) realizó nueve viajes de línea al sur , y el ARA Cabo de Hornos ocho , pero éste además un viaje a Europa entre el 30 de octubre y el 23 de diciembre desde Necochea , con escalas en flushing , Bremen , Hamburgo y Saint Nazaire.

Hasta ahí la info que tengo sobre las actividades y navegación del ARA Canal Beagle durante 1982 y la guerra...

Abrazo,

Merchant

Mal en la nota, entonces.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuesta tragarlo...pero la RAE lo da como ok
tuve que buscarlo....y hay que pegarle dos tiros en las rodillas a los de la RAE....ahora bien....hay un "peroooooooooo" que desconocia....pero me sirve para quejarme de este lenguaje incluso de merda....
oficiala solo sirve para:

6. m. y f. Persona que se ocupa o trabaja en un oficio.

7. m. y f. En un oficio manual, operario que ha terminado el aprendizaje y no esmaestro todavía.

8. m. y f. Empleado que bajo las órdenes de un jefe estudia y prepara el despachode los negocios en una oficina.

no entra en la acepsion militar.
 
Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.
y por que no hacemos rotar las OPV que tendríamos con la FLOMAR actual?nada es gratis
 
Muy lejos de la cruel realidad de la actual situación de la Argentina y la ARA en particular, para los próximos diez años conformemosnos con 4 OPV., una pequeña Flota de Mar, la posibilidad en el mediano plazo de incorporar 2 submarinos, recuperar algo la Aviación Naval y pensar muy bien que hacer con la IMARA.
 
Necesitamos por lo menos 16 OPV para controlar la ZEE los 365 dias del año , teniendo en cuenta que rotan en 2 grupos de 8.
Hay que preveer que por lo menos 1 OPV por grupo va a estar en mantenimiento en algun momento.

Es un tema complejo y en post podes poner que hay que tener 20, incluso 30 o 40 pero si no hay presupuesto los días en de patrulla van a ser lo mismo que ahora por mas barcos que tengas................. si sumamos la PNA en unos años tenemos 8 OPV y pero el próximo que se adquiera es el reemplazo de la clase Mantilla............ es difícil llegar a un numero mayor............ pero ya 8 es un gran logro pero claro esta hay que sumar otros barcos que pueden apoyar estas tareas como es el caso de la Flota de Mar

Saludos
 
Arriba