Fondo Nacional de Defensa ( Fondef )

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,yo iba a que EEUU,seria como un guadaespaldas de Mejico.
 
Totalmente de acuerdo Gustavo,pero fijate que para cumplir todo este plan desde 1983 se tuvieron que poner de acuerdo los lideres de los partidos politicos,los formadores de opinion,los medios,y muchas mas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales,hasta ONG diriá .
Que alguien me diga si esto no fué un plan...????como siempre se pernoctaba en Panamá en vuelo hacia USA,pude ver todo esto en este pais.La Fuerza Aerea y su Armada,quedaron reducidas al Servicio Aeronaval de Panamá,y en los años 2008 al 2014 la ESFA formó cada año entre 12 y 10 Suboficiales y la EAM entre 3 y 4 Oficiales,lo mismo hacian otras Naciones como Brasil y Colombia.
Espero que te equivoques Gus, pero lamentablemente vemos que tu "predicciones" se van cumpliendo tal cual las enumeras, y creo que te dejaste mas pálidas por el camino, NO hay nada a nivel "Oficial" que demuestre lo contrario, La pregunta es , la Oposición esta dormida ?? la Comisión de Defensa no actúa ?? ningún político dice nada al respecto ??
los mandos militares NO se pueden quejar....so pena que rueden sus cabezas, los que están en activo, deben bajar la voz y la cabeza, asintiendo a todo lo que se diga y haga de parte del MINDEF....la situacion es realmente preocupante...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente nuestro pais no lo podemos comparar con ningún pais latinoamericano menos con Mexico; hablo en materia de defensa, pero a su vez tienen otras misiones diferentes al nuestro. Ahora bien si nos queremos parecer a ellos creo que vamos pero del lado contrario.
Con respecto al FONDEF no era que mucho de ese dinero iría a empresas nacionales estatales y privadas, no solo al sostenimiento de la fuerza.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igualmente nuestro pais no lo podemos comparar con ningún pais latinoamericano menos con Mexico; hablo en materia de defensa, pero a su vez tienen otras misiones diferentes al nuestro. Ahora bien si nos queremos parecer a ellos creo que vamos pero del lado contrario.
Con respecto al FONDEF no era que mucho de ese dinero iría a empresas nacionales estatales y privadas, no solo al sostenimiento de la fuerza.

Ahí radica uno de los temas centrales en las críticas del FONDEF. Si tiene que ser destinado a fomentar las empresas nacionales....FADEA y FM son las que más peso van a llevar, lo cuál no me parece mal, siempre y cuando no se olviden que hacen falta "cosas" que vienen de afuera donde el Estado debe responder ($$$).
 

El-comechingón

Fanático del Asado

FerTrucco

Colaborador

Ni que fueran miles de millones de dólares cfafe

Por el título de la nota pareciera que se viene una nueva FLOMAR, la FAA tendrá escuadrones supersónicos en DIL y el EA recorrerá de punta a punta el país con sus nuevos vehículos blindados a rueda. Al leerla, caemos de nuevo en todos los proyectos chiquititos que -pese a su tamaño- muchas veces no ven la luz.
Lo que sí me llamó la atención es la crudeza de Paleo para describir la situación actual. Frases como "El nivel de degradación de las capacidades básicas era total" no son habituales en un jefe militar en actividad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Era hora de decir cosas....
Y discrepo ,no es una profesion,es un estilo de vida.Ninguna profesion tiene inplicito el dar la vida por la Patria....
Si en una esquina,al parar en el semaforo,alguien te pide el reloj,se lo das...si alguien te pide tu automovil,se lo das...pues implicitamente en el delito esta la defensa de la vida ante lo material que entregamos,nada hay superior a la vida.
Pero un dia alguien te pregunta si estas dispuestos a seguir constantemente la bandera nacional (que es la Patria en forma de paño) hasta perder la vida??? y miles y miles y miles a traves de los tiempos dijeron SI JURO!! que juraron? dar su vida.
Los Cuadros y Soldados FAA dieron testimonio de ello en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas...hasta perder la vida.No es una profesion....
Como siempre es mi opinion...formada en 42 años de servicios a la Patria.
Era hora de decir cosas...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
gran verdad Biguá, pero los tiempos han cambiado otras son las visiones, así lo ha dispuesto el pueblo del cual nos debemos o mejor dicho se deben los que forman parte activa de las FFAA. Hay muchos cambios que se viene que héroes como usted no está dispuesto a tolerar ni nadie que sea parte de las FFAA pero es inevitable y van a ocurrir.
 
Arriba