Club Miragero

Yelmo58

Colaborador
Entiendo que las variantes de Mirage en el país no usaron coheteras. Se hicieron pruebas con una cohetera Mamboretá, pero no era equipamiento standard.
Los MER ("Multiple Eyector Rack", de 6 puntos de sujeción) y TER ( "Triple Eyector Rack" de 3 puntos) no son compatibles con nuestros Mirages.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El CEASO ha utilizado también los A-4 B y C, muchas veces aprovechando al que salía de inspección mayor del Área de Material Río IV, y algún Finger "en comisión", para aprovechar que éste tenía HUD y sistema de registro.
Como nota de color, el C-717 tenía equipamiento "personalizado":
- un PRR de Dagger/Finger (portabombas múltiple de origen israelí, equivalente al MER) recortado unos cm, por la menor distancia desde su fijación hasta el tren de nariz;
- un tanque supersónico con una ventana de plexiglas en el cono delantero, en donde se instalaba una cámara apuntando a las cargas ventrales;
- dos contenedores para cámaras de video o de alta velocidad apuntando hacia atrás (se usaban para registrar el desprendimiento de bombas en el soporte ventral), fabricado uno a partir de una cohetera y el otro a partir de un prototipo conceptual de FAS-850 de sección redonda;

- un sistema de transmisión de video en tiempo real, similar al que se usaba en los autos de TC2000, identificable por una pequeña antena látigo entre la cúpula y la antena de VHF dorsal.
Lindo para ver fotos y vídeos nunca vistos hasta el momento!
La cantidad de fotos ineditas que deben estar guardadas en cajas, sin que nadie sepa...-:(-
 

Roland55

Colaborador

Por esto pregunto por los cohetes^
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Al poco tiempo de llegar a la Argentina, a los Dagger se le adaptaron coheteras LAU-10, con 4 Zuni de 127mm cada una.
Se utilizaban en las estaciones externas (1 y 7), para minimizar la ingesta de gases por parte del motor.
 
El que está en primer plano, el matriculado A3-2 fue vendido a Paquistán, aunque no se modernizó a ROSE I
Nunca voy a terminar de entender demasiado bien la procedencia de los Mirages paquistaníes y sus modernizaciones.
Les compraron a todo el mundo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca voy a terminar de entender demasiado bien la procedencia de los Mirages paquistaníes y sus modernizaciones.
Les compraron a todo el mundo...
Los ROSE I, son los Mirage III OA ex Australia.
Los ROSE II y III, son Mirage 5 ex Fraceses, comprados de segunda mano, y ya modernizados.
Los Mirage 5 PA/PA2/PA3 y DP,son aparatos comprados nuevos a Francia.
Los Mirage III EP/RP/RP2 y DP, también fueron comprados a Francia nuevos, pero solo quedan en servicio algunos biplas, y aglún RP Todos los monoplazas terminaron en Museos, plazas, accidentados o sirviendo como repuestos.
Están los Mirege III EL/DL, comprados usados al Líbano, pero como se encontraban en tan buen estado, los pusieron en servicio en una unidad OCU.
Y después hay una variedad terrible de modelos provenientes de distintas FA, que la mayoría terminó siendo usado como repuestos, con la excepción de los biplas , y algún que otro monoplaza.
Tenes aparatos provenientes de Libia,España o Egipto.
Por si no lo leíste:
 
Arriba