Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Igual es una locura que tenga sistemas de navegación civiles y se desaproveche un buen sistema de computadora de misión, de tiro, etc.

la lógica sería que tenga mismo equipamiento que el
Pampa 3 pero no con un perfil tan de entrenamiento?
 
Igual es una locura que tenga sistemas de navegación civiles y se desaproveche un buen sistema de computadora de misión, de tiro, etc.

la lógica sería que tenga mismo equipamiento que el
Pampa 3 pero no con un perfil tan de entrenamiento?

El perfil que se le está dando al Fenix parece alejarse de un avión artillado, por lo que no estaría necesitando esas mejoras. En funciones se buscaría un funcionamiento similar a los Grumman OV-1 Mohawk, que no estaban armados, de todas formas no creo que al Fenix le retiren todos los cañones y ametralladoras.
 
Igual es una locura que tenga sistemas de navegación civiles y se desaproveche un buen sistema de computadora de misión, de tiro, etc.

la lógica sería que tenga mismo equipamiento que el
Pampa 3 pero no con un perfil tan de entrenamiento?

En algunas cosas si conviene que tenga cosas del Pampa III pero son mas caras pero hay que ver cuando avance el programa como avanza p

Saludos
 
En algunas cosas si conviene que tenga cosas del Pampa III pero son mas caras pero hay que ver cuando avance el programa como avanza p

Saludos

El punto fuerte de la aviónica del Pampa es los sistemas de visualización, el sistema de gestión de armamento y lo relacionado a NAV/COM.

O sea considerando la misión del Fenix, no creo que sea necesario ningún componente del Pampa, porque los sistemas NAV/COM comerciales son bastante precisos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que originalmente el Phoenix apuntaba a un AT6/A29 criollo con capacidad de manejo de armamento inteligente y plataforma ISR

no se con esta aviónica si es posible
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, todavía se está trabajando en lo que será la futura aviónica del Pucará Fénix.

Así como se maneja la opción COTS, también se hace con otras ya conocidas en el Pampa III. Lógicamente la misión que finalmente adopte el Fénix será la que determine la elección.

Gastar en aviónica de Pampa III para ISR no vale la pena...salvo que se mantenga la capacidad de ataque
 
Muchachos, todavía se está trabajando en lo que será la futura aviónica del Pucará Fénix.

Así como se maneja la opción COTS, también se hace con otras ya conocidas en el Pampa III. Lógicamente la misión que finalmente adopte el Fénix será la que determine la elección.

Gastar en aviónica de Pampa III para ISR no vale la pena...salvo que se mantenga la capacidad de ataque
Eso espero...
 
Pensá que hay que homologar todo nuevamente...
Ese es otro de los temas, y en el Pucará hay que homologar mucho, supongo que dependerá mucho de lo que se pueda permitir la FAA asignarle al proyecto.
El tiempo responderá las incógnitas...

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos, todavía se está trabajando en lo que será la futura aviónica del Pucará Fénix.

Así como se maneja la opción COTS, también se hace con otras ya conocidas en el Pampa III. Lógicamente la misión que finalmente adopte el Fénix será la que determine la elección.

Gastar en aviónica de Pampa III para ISR no vale la pena...salvo que se mantenga la capacidad de ataque

El tema acá es el desarrollo de los Pod ISR/EO y que estén operativos, luego la plataforma podría ser cualquiera

Quitarle la capacidad de ataque al Phoenix es un gran error, porque precisamente el proyecto original era lograr un AT6/A29 criollo con capacidad de guiado de BGL actualizando al Pucara con nuevos motores y aviónica de combate.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quitarle la capacidad de ataque al Phoenix es un gran error, porque precisamente el proyecto original era lograr un AT6/A29 criollo con capacidad de guiado de BGL actualizando al Pucara con nuevos motores y aviónica de combate.
Hasta donde tengo entendido, el Fénix no fue concebido para ataque. Si lo era el Puca remotorizado (IA-58H Pucará II)
 
Autarquía para Fadea. No tiene otra salida con el Estado. Inversor privado, empleados y minoritario auditor por FFAA.
Pero no es una sociedad anonima ? (y como toda empresa puede tener conflictos laborales).
La pregunta que yo me hago: si es una empresa tan importante para el pais (o casi imprescindible), cómo se llegan a estas situaciones ?
No sé cual es conflicto, pero si es una empresa vital, no se debería evitar llegar a esto y paralizar las tareas ?
 
Charla con la Presidenta de FAdeA dentro de la Expo Técnica Tornquist 2020.

Lo subo porque en la presentación hay algunos datos sobre con quienes se está teniendo conversaciones para colocar el Pampa, y hay alguno novedoso, como Etiopía...

Un detalle que me parece interesante es que en algún caso se ofrecería en conjunto con el IA100 ofreciendo coproducción /transferencia en el paquete (Perú)

Además le preguntan específicamente sobre el radar para el Pampa. Dice resumidamente que es posible y está en consideración, pero lo vincula con el desarrollo de la computadora de misión. Al parecer es bastante salado lo que presupuestó Elbit para su adaptación. Me pareció llamativo que es lo que considere como mayor obstáculo. Afirma que el resto de la reingeniería para la colocación no es mayor dificultad. Y que si se agrega radar será de INVAP. No hay otro en consideración.


Saludos
 
Arriba