Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta neofita....la pertiga del yak130....es compatible a la canasta del sistema del kc130?...
en otras palabras....el sistema de acople es universal?
 
como mucho se tendrá que hacer una modificación en el probe o en el drogue, mas sencillo que hacer un hueco para que entre el pendorcho del kc-135
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica


IA-58 Pucara Fenix.
125543417_3490767984342080_3714672568952989479_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque habla Gir de pertiga?La pertiga o botalon solo es usada en los KC-135/KC-10 y el nuevo KC-46.
El resto de reabastecedores emplean probe&drogue,(lanza/canasta)
Muchos KC-135/KC-10 y algunos KC-46,tienen modificada la pertiga,para acoplar el sistema drogue o canasta,es cuando operan con aviones de la OTAN o de fuerzas amigas.
Nuestros KC-130 usan el sistema probe&drogue como todos los KC-130 del mundo,porque nuestros Sistemas de Armas asi lo requerian/requieren,A4B/C/SUE/A4AR.
 
por eso mismo, seria mas fácil modificar la probe o la drogue , que adaptar un avion al otro sistema de pertiga, que como bien dice se puede modificar la misma, (la pertiga) no el hueco donde entra.
no se si me explico?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ok,volvamos hacia Noticias de la FAA,el YAK-30 puede ser tratado en el tema "Rumores y Discusiones sobre el Proximo Mutirol que no fue para la FAA".
Demasiados proyectos relantizados hay por hoy en la FAA para hablar del YAK-30 en Noticias de la FAA,que es algo mas realista...y de realismo hablamos,el YAK-30 fue un sueño de 24 hs.....deberán incluirlo en el listado que no fué.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A poco de cumplirse 50 años de la llegada del Sistema de Armas Canberra a nuestro país, compartimos un fragmento de la charla "Aviadores en Malvinas", organizada por la Agrupación Estudiantil por la Formación y el Liderazgo, en la que el comodoro "VGM" (R) Eduardo García Puebla, piloto del Sistema de Armas Canberra, relata cómo vivió el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias!!! no sabia de que usaron las LAU.......... si las Matra en Gran Bretaña como en la foto que pusiste que es excelente y se va clara la matricula británica

Saludos
El 24 de septiembre de 1971, el Canberra B107 realiza el primer lanzamiento de cohetes LAU60 con proyectiles 2,75¨ FFAR, luego de ser adaptado al avión y previo estudio en los soportes sabalares. No se volvió a registrar el empleo de las LAU 60.
En verdad,no se queria emplear al CNBR con coheteras,pues recien comenzaba su vida operativa con perfil estrategico,es decir bombardero puro.

125192661_10158315938313937_7358546052416082273_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imaginaba algo así pero no estaba seguro. Interesante lo de la Ingeniera, supongo en se FAdeA no?
No, pertenece al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV)....bien FUERZA AEREA ARGENTINA,ya lo expliqué que FAdeA no tiene personal capacitado.
En FAdeA quien supervisa el upgrade de cabina e ICM es un Suboficial Mayor Retirado contratado por FAdeA,con miles de horas de vuelo y dos años en WRIGHT PATERSON AFB,el gran Comando de Material de la USAF y el area reparadora de C-130 mas grande del mundo.
Una vez Fantino le hizo una entrevista y se emocionó mucho,volamos juntos miles de horas de vuelo con él y tambien fué Aspirante de mi Curso de Instruccion.
 
Arriba