Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Una propuesta intrépida rusa: YAK-130 de fabricación nacional​

Por
Redacción
-
18 noviembre, 2020



Como diría mi viejo, "difícil que el chancho vuele"
 
El YAK-130,tiene sistema REV?

The Yak-130 could also be provided with the mid-air refuelling system. This will expand its capabilities as trainer and combat aircraft. To be able to fight, the modified Yak-130 can be equipped with the integrated Osa (Wasp in Russian) or Kopyo (Spear) radar- and podded IRST targeting system, e.g. the Platan (Plane tree).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Camino al 50° Aniversario del SARM CANBERRA en la FAA....


La última misión ofensiva de la Fuerza Aérea Sur se inició con el despegue de una sección de bombarderos MK 62 a las 21:30, desde Río Gallegos.
La aproximación se efectuó a unos 40.000 pies del blanco, donde se creyó estar fuera del alcance de las defensas antiaéreas inglesas. Desafortunadamente, fueron detectados por los radares enemigos.
Tanto el B-109 como luego el B-108 efectuaron sus lanzamientos sobre el área establecida e impactaron muy próximos al puesto de comando del mayor general Jeremy J. Moore.
A la salida de la corrida de tiro en altura, la defensa británica actuó contra los Canberra en repliegue, empleando misiles SeaDart: uno de ellos, lanzado desde destructor HMS Cardiff, perdió el rumbo y casi impacta en la fragata HMS Penélope. Desdichadamente, un misil lanzado por el destructor HMS Exeter explotó cerca de la sección frontal del B-108 y lo hizo entrar en tirabuzón.
Solo el piloto logró eyectarse desde unos 7.000 pies y fue capturado por fuerzas británicas. El capitán Fernando Juan Casado desapareció en acción cuando el avión se estrelló en el mar. Su cuerpo fue hallado en las costas malvinenses, en 1986, y finalmente fue repatriado en 2008: sus restos descansan en Villa Carlos Paz, según su última voluntad.
Hacia la interceptación del B-109, se dirigió una sección de Sea Harrier del Nº 809, pero tras intentarlo, no tuvo éxito. El B-109 aterrizó en Río Gallegos a las 00:05 del 14 de junio, y fue esta la última acción aérea de guerra del conflicto.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Solo pude encontrar esta imagen



Considerando que es medio hermano del M 346 y este ya tiene sonda, creeria que los rusos llegaron a una solucion similar
A ver dijo el ciego; es un Mig35 o Mig 29M además raro que no ofrezcan ese avión jeje.
 
Es un Mig 29K, y creo que no los ofrecen porque saben que ahora es imposible que lo compremos, pero el YAK podria ser una buena "entrada", 18 o 24 construidos bajo licencia, y si todo sale bien intentar ir por un escuadron de Mig 35, con eso en esta década me conformo
 
Yo no lo veo imposible al Yak-130 lo que veo difícil es la transferencia tecnológica, el numero de unidades a adquirir y el monto del contrato. Francamente no creo que los Rusos habrán una linea de ensamblaje eh inviertan en FAdeA por un numero insignificante de Aviones? mínimamente pedirán un mínimo de 24 unidades y de ser así entonces dudo mucho que se concrete algo....
 

nico22

Colaborador

Rossi encabezó la ceremonia de egreso de la primera mujer piloto de combate y destacó el FONDEF​



Rossi: “El FONDEF está pensado fundamentalmente para que ustedes tengan un horizonte de esperanza”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC), en la IV Brigada Aérea -dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento-, de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras. Entre ellos, egresó la teniente Sofía María Vier, y que pasa a ser la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional.

Este es uno de los cursos más importantes que tiene la Fuerza Aérea Argentina, se incorporan como piloto de caza o de combate. Es de una importancia sustancial en un momento donde este gobierno y esta gestión están fuertemente comprometidas con el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, afirmó Rossi al felicitar a los flamantes aviadores, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, en instalaciones de la IV Brigada Aérea, cuna de la aviación de caza.

El titular de Defensa, comenzó sus palabras haciendo referencia a la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). “El FONDEF está pensado fundamentalmente para que ustedes tengan un horizonte de esperanza”, les dijo el ministro a los jóvenes aviadores militares.

“El FONDEF está pensado para los que hoy reciben su diploma como piloto de caza o combate, para que la vida militar y la carrera militar de cada uno de ustedes sea lo mejor posible, sin complicaciones, ni adversidades”, sostuvo Rossi, y explicó la importancia de contar con esta ley. “Esta decisión del Presidente de impulsar este fondo de asignación específica destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas nos va a permitir planificar y lograr un nivel de equipamiento para que las Fuerzas puedan cumplir con su misión principal: garantizar la soberanía en los tres espacios”.

“Necesitamos un instrumento militar con hombres y mujeres capacitadas, con compromiso con la democracia, con la Constitución Nacional, y también que puedan contar con un equipamiento adecuado”, aseveró Rossi, al detallar que esta decisión de Estado nacional, empezó como “un proyecto de ley que iniciamos con (Guillermo) Carmona cuando ambos éramos diputados nacionales”. Y agregó: “ Vamos a tener una política de defensa de la cual el pueblo argentino se sienta orgulloso y defendido”.

Al egresar hoy la teniente Sofía María Vier, la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional, el ministro destacó: “Para que Sofía haya llegado hoy hasta acá, todos realizaron muchos esfuerzos. Recibió el apoyo de sus compañeros, fue tratada como un par, porque de eso se trata el feminismo, de igualar para dar las mismas oportunidades y derechos para todas y todos. “Espero que el caso de Sofía incentive a muchas chicas a incorporarse a la Fuerza Aérea, al Ejército, a la Armada y a los puestos de Comando. Este es el desafío, porque nos jerarquiza, nos hace ser una fuerza más auténtica, moderna y nos hace ser mejores”, señaló.

“La política de género es una política de Estado. Las Fuerzas Armadas tienen alrededor de un 20% de mujeres, aún con un porcentaje mucho más alto en los puestos del cuerpo de profesionales que en los cuerpos comando. Nuestra gestión va a intensificar y hacer todo lo posible para que haya una mayor cantidad de mujeres en los puestos de comando”, concluyó el jefe de la cartera castrense.

El ministro también destacó también el despliegue que viene realizando los integrantes de las Fuerzas Armadas, en todo el país, en el marco de la Operación General Belgrano, desde el comienzo de la pandemia. “Las FFAA han realizado una enorme tarea en el marco del plan Gral Belgrano para mitigar la pandemia y seguramente tendrá un papel protagónico en el plan de vacunación para cuando llegue la vacuna al país”.
Asistieron el presidente del Instituto del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, Guillermo Carmona; eliputado Provincial Pablo Cairo; y en representación de la Municipalidad de Las Heras, el secretario general de Intendencia, Fabián Tello.

Estuvieron presentes también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Grupo 4 de, Carlos Pesante

CURSO CEPAC
Durante el transcurso de este año, un grupo de diez aviadores militares de la Fuerza Aérea, dependientes de la IV Brigada Aérea realizaron el CEPAC en los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y T-6C Texan II.

Estos jóvenes oficiales, entre ellos una mujer, obtuvieron su especialidad de “Piloto de Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie. Dentro de los pilotos de IA-63 Pampa se encuentra la teniente Sofía María Vier, que ha logrado convertirse en la primera mujer piloto de caza de nuestro país.
 
Última edición:
....los Rusos obviamente que no van a invertir, somos nosotros los que tenemos que invertir $$$ logrando un acuerdo que nos sirva a futuro. Nada es gratis, porque se busca que nos regalen las cosas?
Por algo hay que empezar. Igualmente ese Yak no tienen futuro acá. Pero es una buena excusa para buscar colaboración como la que llevó a la FMA al Pampa, con los alemanes, en su momento. Quien sabe...
 

nico22

Colaborador

Rossi encabezó la ceremonia de egreso de la primera mujer piloto de combate y destacó el FONDEF​



Rossi: “El FONDEF está pensado fundamentalmente para que ustedes tengan un horizonte de esperanza”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC), en la IV Brigada Aérea -dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento-, de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras. Entre ellos, egresó la teniente Sofía María Vier, y que pasa a ser la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional.

Este es uno de los cursos más importantes que tiene la Fuerza Aérea Argentina, se incorporan como piloto de caza o de combate. Es de una importancia sustancial en un momento donde este gobierno y esta gestión están fuertemente comprometidas con el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, afirmó Rossi al felicitar a los flamantes aviadores, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, en instalaciones de la IV Brigada Aérea, cuna de la aviación de caza.

El titular de Defensa, comenzó sus palabras haciendo referencia a la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). “El FONDEF está pensado fundamentalmente para que ustedes tengan un horizonte de esperanza”, les dijo el ministro a los jóvenes aviadores militares.

“El FONDEF está pensado para los que hoy reciben su diploma como piloto de caza o combate, para que la vida militar y la carrera militar de cada uno de ustedes sea lo mejor posible, sin complicaciones, ni adversidades”, sostuvo Rossi, y explicó la importancia de contar con esta ley. “Esta decisión del Presidente de impulsar este fondo de asignación específica destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas nos va a permitir planificar y lograr un nivel de equipamiento para que las Fuerzas puedan cumplir con su misión principal: garantizar la soberanía en los tres espacios”.

“Necesitamos un instrumento militar con hombres y mujeres capacitadas, con compromiso con la democracia, con la Constitución Nacional, y también que puedan contar con un equipamiento adecuado”, aseveró Rossi, al detallar que esta decisión de Estado nacional, empezó como “un proyecto de ley que iniciamos con (Guillermo) Carmona cuando ambos éramos diputados nacionales”. Y agregó: “ Vamos a tener una política de defensa de la cual el pueblo argentino se sienta orgulloso y defendido”.

Al egresar hoy la teniente Sofía María Vier, la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional, el ministro destacó: “Para que Sofía haya llegado hoy hasta acá, todos realizaron muchos esfuerzos. Recibió el apoyo de sus compañeros, fue tratada como un par, porque de eso se trata el feminismo, de igualar para dar las mismas oportunidades y derechos para todas y todos. “Espero que el caso de Sofía incentive a muchas chicas a incorporarse a la Fuerza Aérea, al Ejército, a la Armada y a los puestos de Comando. Este es el desafío, porque nos jerarquiza, nos hace ser una fuerza más auténtica, moderna y nos hace ser mejores”, señaló.

“La política de género es una política de Estado. Las Fuerzas Armadas tienen alrededor de un 20% de mujeres, aún con un porcentaje mucho más alto en los puestos del cuerpo de profesionales que en los cuerpos comando. Nuestra gestión va a intensificar y hacer todo lo posible para que haya una mayor cantidad de mujeres en los puestos de comando”, concluyó el jefe de la cartera castrense.

El ministro también destacó también el despliegue que viene realizando los integrantes de las Fuerzas Armadas, en todo el país, en el marco de la Operación General Belgrano, desde el comienzo de la pandemia. “Las FFAA han realizado una enorme tarea en el marco del plan Gral Belgrano para mitigar la pandemia y seguramente tendrá un papel protagónico en el plan de vacunación para cuando llegue la vacuna al país”.
Asistieron el presidente del Instituto del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, Guillermo Carmona; eliputado Provincial Pablo Cairo; y en representación de la Municipalidad de Las Heras, el secretario general de Intendencia, Fabián Tello.

Estuvieron presentes también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Grupo 4 de, Carlos Pesante

CURSO CEPAC
Durante el transcurso de este año, un grupo de diez aviadores militares de la Fuerza Aérea, dependientes de la IV Brigada Aérea realizaron el CEPAC en los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y T-6C Texan II.

Estos jóvenes oficiales, entre ellos una mujer, obtuvieron su especialidad de “Piloto de Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie. Dentro de los pilotos de IA-63 Pampa se encuentra la teniente Sofía María Vier, que ha logrado convertirse en la primera mujer piloto de caza de nuestro país.
Listo,solucionado el futuro !!!!
 
Yo no lo veo imposible al Yak-130 lo que veo difícil es la transferencia tecnológica, el numero de unidades a adquirir y el monto del contrato. Francamente no creo que los Rusos habrán una linea de ensamblaje eh inviertan en FAdeA por un numero insignificante de Aviones? mínimamente pedirán un mínimo de 24 unidades y de ser así entonces dudo mucho que se concrete algo....


Siempre hay que pensar que el fin de los Rusos va a ser otro, no llenarse de guita con este proyecto?, se entiende.
En este momento Rusia por eje en Argentina esta tratando de copar todo lo relacionado con el Ferrocarril, construcción reparación y demás servicios para todas las lineas.

Lo del YAK es una apuesta a algo mas grande creo igual creo es una oportunidad interesante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi,mi opinión que el Proyecto YAK130 es una iniciativa mas de la política exterior de Rusia.Sentar un cimiento,una primera vez,un JOINT VENTURE,con expansión estratégica en la region ,podría haber sido con otro avion,con una armadora de trenes,con una ensambladora de motoniveladoras o una empresa de construcción de represas hidroeléctricas.
El YAK 130 puede expandirse a Perú,a Paraguay,a Bolivia,a Uruguay y a Ecuador,puede inclusive subir por America Central y llegar a Mexico.
En las otras naciones por ahora no hay cabida para un MADE IN RUSIA.
Veremos como evoluciona todo este asunto,que está mas catalogado para coordinaciones y reuniones,para injerencia total del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto....luego vendrá el turno del Ministerio de Defensa para evaluar si se acepta la propuesta diplomatica de iniciar en LA un nuevo posicionamiento,para aquellos que piensan que la Guerra Fria finalizó,les digo que cambió de nombre,pero no de objetivos.
Y en diplomacia todo es fiel a la ley de la reaccion....
Hay que decirle al Canciller,....que sea con probe por favor!!!!...si no será un avioncito de calesita.
 
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