Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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¡Comenzó la ceremonia del #CEPAC2020 ! #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
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que buenas figuras, no recuerdo haberlas visto antes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El YAK-130,tiene sistema REV?

The Yak-130 could also be provided with the mid-air refuelling system. This will expand its capabilities as trainer and combat aircraft. To be able to fight, the modified Yak-130 can be equipped with the integrated Osa (Wasp in Russian) or Kopyo (Spear) radar- and podded IRST targeting system, e.g. the Platan (Plane tree).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Camino al 50° Aniversario del SARM CANBERRA en la FAA....


La última misión ofensiva de la Fuerza Aérea Sur se inició con el despegue de una sección de bombarderos MK 62 a las 21:30, desde Río Gallegos.
La aproximación se efectuó a unos 40.000 pies del blanco, donde se creyó estar fuera del alcance de las defensas antiaéreas inglesas. Desafortunadamente, fueron detectados por los radares enemigos.
Tanto el B-109 como luego el B-108 efectuaron sus lanzamientos sobre el área establecida e impactaron muy próximos al puesto de comando del mayor general Jeremy J. Moore.
A la salida de la corrida de tiro en altura, la defensa británica actuó contra los Canberra en repliegue, empleando misiles SeaDart: uno de ellos, lanzado desde destructor HMS Cardiff, perdió el rumbo y casi impacta en la fragata HMS Penélope. Desdichadamente, un misil lanzado por el destructor HMS Exeter explotó cerca de la sección frontal del B-108 y lo hizo entrar en tirabuzón.
Solo el piloto logró eyectarse desde unos 7.000 pies y fue capturado por fuerzas británicas. El capitán Fernando Juan Casado desapareció en acción cuando el avión se estrelló en el mar. Su cuerpo fue hallado en las costas malvinenses, en 1986, y finalmente fue repatriado en 2008: sus restos descansan en Villa Carlos Paz, según su última voluntad.
Hacia la interceptación del B-109, se dirigió una sección de Sea Harrier del Nº 809, pero tras intentarlo, no tuvo éxito. El B-109 aterrizó en Río Gallegos a las 00:05 del 14 de junio, y fue esta la última acción aérea de guerra del conflicto.

 
Es un Mig 29K, y creo que no los ofrecen porque saben que ahora es imposible que lo compremos, pero el YAK podria ser una buena "entrada", 18 o 24 construidos bajo licencia, y si todo sale bien intentar ir por un escuadron de Mig 35, con eso en esta década me conformo
 
Yo no lo veo imposible al Yak-130 lo que veo difícil es la transferencia tecnológica, el numero de unidades a adquirir y el monto del contrato. Francamente no creo que los Rusos habrán una linea de ensamblaje eh inviertan en FAdeA por un numero insignificante de Aviones? mínimamente pedirán un mínimo de 24 unidades y de ser así entonces dudo mucho que se concrete algo....
 
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