Noticias Armada Española

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Que les instalen el LW que van a llevar las F-110.



 

La fragata "Álvaro de Bazán", el cazaminas "Duero" y el buque de aprovisionamiento logístico "Patiño" participan en las agrupaciones navales permanentes de la OTAN
 
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Se habla ya de 8 MH60R por 537 millones € para 2022/23 iniciar el programa.

Luego modernizar los 12 SH-60B

Completar las entregas de los 8 SH-60F para sustituir inicialmente a los SH-3.

Los 7 NH-90 MTTH a sustituir definitivamente a los SH-3 para transporte táctico, a completar una segunda entrega de otros 6 MTTH.
 
Eso es lo que quiere la Armada que no tiene nada que ver con lo que quiere el ministerio de defensa
junto al peso de Airbus en España.
Si hay MH60R es la muerte del NH90NFH de los futuros pedidos que Airbus no va a permitir.
Modernización de los 12 Sh60B como la llevada por los 7 AB212 de la armada y a tirar millas hasta
los 15 NH90NFH a partir del 2030.
 

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Buque Escuela español “Juan Sebastián De Elcano” ingresa a aguas territoriales chilenas​

Viernes 16 de octubre 2020.

La Unidad española se sumará a las actividades de los 500 años del Estrecho de Magallanes siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Punta Arenas. Durante la jornada del viernes 16 de octubre el Buque Escuela español "Juan Sebastián De Elcano" ingresó por la boca oriental del Estrecho de Magallanes, siguiendo la ruta de la expedición de Fernando de Magallanes hace casi cinco siglos, a Aguas Territoriales chilenas.

El Buque español se sumará a las actividades en el marco de los 500 años del Estrecho de Magallanes, siendo recibido por el avión Naval 264, perteneciente al Grupo Aeronaval Sur, cuya tripulación saludó por vía radial a la Unidad española con el siguiente mensaje:


"500 años de aquella singladura.

Marinos valientes que se adentraron al océano en busca de la gloria.
500 años de haber hecho historia.

Gloria para las dotaciones que dejaron su hogar por lograr algo nunca hecho en la historia de la humanidad.

EBCB sea usted bienvenido al Estrecho de Magallanes, aguas bajo soberanía del Estado de Chile. Aguas con legado de historia naval de nuestros países.

Viva Chile, Viva España"



Respondiendo "Gracias por sus palabras. Viva Chile, Viva España"

Su arribo a la bahía de Punta Arenas será el domingo 18 de octubre a las 13 horas, ocasión que se realizarán las respectivas salvas de honor, siguiendo la tradición naval, en formación junto al BE "Esmeralda" y algunos yates.

La tripulación del "Juan Sebastián De Elcano" mantendrá estrictos protocolos sanitarios, no desembarcando como tampoco recibirá visitas durante su estadía en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

De esta manera, la Institución recibe al histórico Buque Escuela Español, quien recuerda con su nombre a Juan Sebastián De Elcano, audaz navegante que concluyó la expedición de Fernando de Magallanes logrando la primera circunnavegación al mundo.

 
Por seguridad, que no desembarque nadie en Punta Arenas, el Covid con cepa super agresiva está hasta en todos lados. Altísimas tasas de contagio en la zona
 

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La visión de la Armada española para las futuras OPV basadas en el diseño EPC​


Por Luca Peruzzi

La Armada española busca una nueva generación de OPV más capaces para operar en escenarios operativos más exigentes, a través de la participación de la industria nacional en el programa PESCO European Patrol Corvette (EPC). La Armada española opera una flota de OPV que consta de seis plataformas modernas de la clase Meteoro, así como una serie de buques envejecidos que deben ser reemplazados, explicó el jefe del Comando de Canarias, que opera cuatro de las OPV de la clase Meteoro, durante la reciente conferencia OPV International 2020 de IQPC. Desarrollada y construida por Navantia para satisfacer los requerimientos de la Armada Española, la flota de seis Buque de Acción Marítima (BAM) o Buque de Acción Marítima, como los OPV clase Meteoro son identificados por el servicio, entró en línea entre 2011 y 2019.

Además de elaborar las capacidades polivalentes y totalmente interoperables de esta plataforma, que se demostraron en diversas operaciones, en aguas nacionales, cercanas y lejanas, el representante de la Armada española dio también una pista sobre las futuras plataformas tipo OPV. El servicio tiene planes de reemplazar en un futuro cercano al menos cuatro OPV clase Serviola y dos OPV clase Infanta Elena, ya que están entrando respectivamente en los 30 y 40 años de servicio. La Armada española ya ha puesto en marcha la fase de desarrollo conceptual en estrecha colaboración con la industria nacional para encontrar una solución de futuro que, utilizando el diseño BAM como punto de partida, sea capaz de cumplir con los requisitos operativos futuros. Sin embargo, a mediano plazo, para satisfacer las necesidades de Defensa Colectiva de la Alianza,

En este contexto, España decidió unirse al programa European Patrol Corvette de la PESCO el pasado mes de abril. EDR On-Line entendió que la unión de esfuerzos entre Navantia y la recién lanzada joint-venture Naviris entre Fincantieri y Naval Group se considera primordial para la Armada española, ya que esta última está lista para iniciar la transición hacia una nueva generación de más capaces. OPV capaces de operar en situaciones más exigentes. La visión de la Armada española pasará de un Buque de Acción Marítima (BAM), a una plataforma de protección marítima, el Buque de Protección Marítima ”(BPM). El motivo de esta evolución es que, a pesar de sus misiones centrales, seguirán siendo las operaciones de seguridad marítima en escenarios de baja intensidad, el Buque de Protección Marítima ”(BPM) podrá sumarse a grupos de trabajo nacionales o multinacionales que operen en escenarios de alta intensidad, lo que significa que se debe asegurar la supervivencia frente a amenazas por encima del agua, dijo el representante de la Armada Española. El BPM deberá poder realizar tareas más exigentes, como la escolta de unidades de alto valor limitado (HVU) (sin incluir ASW), la contribución a la AAW de autodefensa extendida, la protección de un grupo de tareas de MCM que opere cerca de la costa, el participación o mando de grupos de ataque de superficie (SAG), el apoyo de fuerzas de tarea anfibias y avanzadas y el lanzamiento y recuperación de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF).

Aunque el programa de la Armada española se encuentra todavía en una etapa embrionaria, se espera que los requisitos de servicio no difieran mucho de los del diseño francés e italiano. La plataforma incorporará las últimas tecnologías y un robusto sistema de combate para hacer frente a las últimas amenazas, y gracias a la estrecha y prolongada relación con la industria española se beneficiará de otros programas en curso en la Armada española, especialmente la futura fragata F110 que incorpora todas las novedades. conceptos logísticos, incluidos Shipyard 4.0, gemelos digitales, Ship 0, big data e inteligencia artificial.

La imagen inicial generada por computadora es teórica y fue proporcionada por la Armada italiana durante la conferencia IQPC. No representa la configuración final de EPC, ya que estará disponible solo después de la convergencia de los requisitos de las distintas naciones.

 
O sea que el EPC no se que va a escoltar en el Mediterraneo con la gran cantidad de submarinos
que están entrando en servicio ....vamos que si no lleva un decente sonar poco o nada va a escoltar que no sea lo mismo que escolta un BAM .


Pd. No se si alguien se ha dado cuenta que mas pronto que tarde Marruecos tendrá flota de submarinos.
Y alguno no situa Argelia en el mapa.
¡¡¡Ah¡¡¡ que la actual flota de 2 S70 de hace 40 años nos protegerá de submarinos.
Y lo del S80 después de 20 añitos y que los dos primeros salgan sin AIP.......un escandalo.

La verdad que el S80 supera con creces a todo el repertorio de Airbus y eso es muy muy muy muy
muy muy complicado.
 
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