Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Y una cosa más, que puede parecer una pavada, pero entrenar también a las infantería para poder enfrentar drones suicidas con fuego reunido... un Harop vuela a 200? km/h, son detectables por su sonido y no son tan reducidos en tamaño. Lo imagino difícil, pero no veo imposible que puedan ser derribados por fuego de fusilería, particularmente en su aproximamiento final.
 
Se sabe con qué detectan y derriban los Armenios a los drones turcos o israelíes? Todo es a ojómetro y disparo manual?

saludos

Al principio tenían un Repillent-1... que fue rápidamente destruido por un dron, que irónico. Y también tienen, en teoría, los sistemas Krasukha de guerra electrónica y Kvant 1L222 Avtobaza de ELINT, radares Hebo-M, y demás. El hilo de Rob Lee venía explicando desde hace meses como se estaban armando los dos países, fatal.
 
Mientras Azerbaiyán compraba drones turcos e israelíes, y hacia ejercicios conjuntos con Turquía, Armenia hizo varios ejercicios antidrones junto a Rusia y compro armamento para derribarlos. Uno se preparo para dar y otro para recibir, aunque parece que no todo salió tal como esperaban.
 
Creo que Rusia está obteniendo información muy valiosa con respecto a los drones que se están usando y seguramente afinará su doctrina en base a ese cúmulo de información. Veremos que cosas nuevas pone Rusia en su arsenal para mitigar estos ataques. Lo extraño es que los mismos equipos que teóricamente usa Armenia fueron muy efectivos en defender las bases rusas en syria justamente de drones. Habría que ver...
 
Y una cosa más, que puede parecer una pavada, pero entrenar también a las infantería para poder enfrentar drones suicidas con fuego reunido... un Harop vuela a 200? km/h, son detectables por su sonido y no son tan reducidos en tamaño. Lo imagino difícil, pero no veo imposible que puedan ser derribados por fuego de fusilería, particularmente en su aproximamiento final.
El problema de ser en su aproximación final es que si explota te puede llegar a alcanzar, así como los restos en caso de ser destruido. Es por lo que siempre se busca su neutralización a cierta distancia. El rango para munición de fusil se hace francamente peligroso ya que si fallan lo tienen casi encima. Recordar tambien que los drones portan sistemas optronicos capaces de detectar al enemigo más allá del alcance visual o sonoro del enemigo por lo que la infantería lleva las de perder. Si además le sumas el alcance de las armas a bordo del dron contra el alcance de tiros de fusil, es casi suicida.
 
Creo que Rusia está obteniendo información muy valiosa con respecto a los drones que se están usando y seguramente afinará su doctrina en base a ese cúmulo de información. Veremos que cosas nuevas pone Rusia en su arsenal para mitigar estos ataques. Lo extraño es que los mismos equipos que teóricamente usa Armenia fueron muy efectivos en defender las bases rusas en syria justamente de drones. Habría que ver...

En general eran otros tipos de drones en Siria, y, además, tenían Pantsir y Tor de última generación. También hay que ver el nivel de integración de la defensa armenia.

Salvo dos Tor MKM, Armenia tiene todos sistemas de defensa antiaérea legacy... 70's/80's.
 
En general eran otros tipos de drones en Siria, y, además, tenían Pantsir y Tor de última generación. También hay que ver el nivel de integración de la defensa armenia.

Salvo dos Tor MKM, Armenia tiene todos sistemas de defensa antiaérea legacy... 70's/80's.
Si mal no recuerdo, el 20 o 30% de los drones puestos fuera de servicio por los rusos en Siria, fue gracias a los equipos de EW.

En este tipo de escenarios, evidentemente son un problema. No se yo si en otro tipo de escenarios más complejos serían tan eficaces.

Me da la sensación que el problema de los drones, tendría una solución eficaz sólo si se utiliza en conjunto sistemas de detección, defensa de punto y EW. Además de ir adecuando los sistemas de defensa de punto a este tipo de amenazas.
 
Tiro al blanco. Mínimo una docena de hombres muertos.
Si estás en combates por qué estar asi de regalado para el enemigo ?
Casi seguro una cocina de campaña y en otro video parecía ser lo mismo. Mejor las galletas y las sardinas que el rancho caliente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estoy de acuerdo con vos que muchos foristas dijeron cosas que no son, pero es su opinión y nada más.

Tampoco te podes molestar con Rusia que ayude a Venezuela que no te afecta tanto, si sos Argentino deberías estar enojado mas con USA que te esta cagando de hambre directa e indirectamente, te hizo entre 1 a 3 dictaduras, desestabilizó la región múltiples veces, les hizo saltar La Moneda múltiples veces, viven de inflación y co conflictos y los gobernantes que tienen se pasan de la raya ya. Si vos tenes un sueldo de 45 mil pesos y el dólar está a 170 estas ganando menos de 260 dólares por mes, yo creó que por eso deberías estar molesto y no por Rusia.
A mi no me molesta que Rusia ayude a Venezuela, ni me interesa Venezuela. Soy Argentino y no estoy enojado con USA es más , no estoy enojado con Rusia ni con China (hablo por mi). Los problemas internos argentinos es problema de los argentinos que viven en Argentina no es problema de los de afuera. Ahora bien yo en lo personal desde un primer momento apoyé a Armenia porque es un pais cristiano, tengo sangre armenio y no me gustan los musulmanes. Y ojalá que Putín haga lo que tenga que hacer que es parar este conflicto por las buenas o por las malas.
 
El problema de ser en su aproximación final es que si explota te puede llegar a alcanzar, así como los restos en caso de ser destruido. Es por lo que siempre se busca su neutralización a cierta distancia. El rango para munición de fusil se hace francamente peligroso ya que si fallan lo tienen casi encima. Recordar tambien que los drones portan sistemas optronicos capaces de detectar al enemigo más allá del alcance visual o sonoro del enemigo por lo que la infantería lleva las de perder. Si además le sumas el alcance de las armas a bordo del dron contra el alcance de tiros de fusil, es casi suicida.

Entendido, igual no estoy diciendo que si viene hacia uno lo mejor sea disparar. Como muestran las imágenes, sólo se ataca infantería cuando está concentrada (sino no es redituable el blanco), con lo que ahí lo mejor que la infantería puede hacer es dispersarse.

El fuego de fusilería sería la última opción cuando todo lo demás falló, y el drone no viene hacia vos, pero no me parece de más entrenar para eso, ya que es algo que bien puede pasar en el campo de batalla actual, de hecho hay varias imagenes de soldados armenios tirandole a drones (desconocemos sus resultados).
 
A mi no me molesta que Rusia ayude a Venezuela, ni me interesa Venezuela. Soy Argentino y no estoy enojado con USA es más , no estoy enojado con Rusia ni con China (hablo por mi). Los problemas internos argentinos es problema de los argentinos que viven en Argentina no es problema de los de afuera. Ahora bien yo en lo personal desde un primer momento apoyé a Armenia porque es un pais cristiano, tengo sangre armenio y no me gustan los musulmanes. Y ojalá que Putín haga lo que tenga que hacer que es parar este conflicto por las buenas o por las malas.
¿Por qué Rusia debería ayudar a esas personas? Ellos mismos pidieron que Rusia se fuera
Cuando estén tranquilos, Rusia salga, tan pronto como el problema, Rusia está obligada a ayudar. ¿Por qué?
 
La mayoría de los drones no hace ruido, pues apagan los motores. Son como los buitres picando sobre la carroña, los escuchas a 50 mts. Cuando los ven que les disparan con Ak es mas querer que poder.
 
La mayoría de los drones no hace ruido, pues apagan los motores. Son como los buitres picando sobre la carroña, los escuchas a 50 mts. Cuando los ven que les disparan con Ak es mas querer que poder.


No parece tan silencioso. Y aunque apague el motor en la aproximación final, ya se los puede escuchar desde antes. Hay mucha filmación que lo atestigua ya.

En ningún momento digo "la solución contra drones suicidas son las armas livianas". No. Pero son un último recurso que no está de mas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Por qué Rusia debería ayudar a esas personas? Ellos mismos pidieron que Rusia se fuera
Cuando estén tranquilos, Rusia salga, tan pronto como el problema, Rusia está obligada a ayudar. ¿Por qué?
Dije que Putín es el unico que puede parar el conflicto porque es el unico que lo puede parar; nada más que eso al tener intereses en ambos paises. Igualmente creo que ahora Armenia se deben dar cuenta que la OTAN, UE no le interesa y deberían pedir perdón a Rusia esos que querían que se vayan.
 
Dije que Putín es el unico que puede parar el conflicto porque es el unico que lo puede parar; nada más que eso al tener intereses en ambos paises. Igualmente creo que ahora Armenia se deben dar cuenta que la OTAN, UE no le interesa y deberían pedir perdón a Rusia esos que querían que se vayan.
Es poco probable que Armenia pida perdón. Bueno, Putin ayudará naturalmente. Somos rusos así, no abandonamos los problemas. Solo los armenios no apreciarán esto, creen que estamos obligados a ayudarlos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

No parece tan silencioso. Y aunque apague el motor en la aproximación final, ya se los puede escuchar desde antes. Hay mucha filmación que lo atestigua ya.

En ningún momento digo "la solución contra drones suicidas son las armas livianas". No. Pero son un último recurso que no está de mas.
el problema no es el ruido....sino verlo....que por lo que vi en varias filmaciones....es casi imposible.
 
Arriba