Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj


Irán derriba un dron de Azerbaiyan que penetró hoy en territorio de la República Islámica
cerca de Parsabad, en la provincia de Ardabil. Para colmo, se trata de un IAI "Harop", hecho
en Israel. El eje Jerusalén-Baku-Ankara a toda marcha. Extraños compañeros de cama.
 
Última edición:

Irán derriba un dron de Azerbaiyan que penetró hoy en territorio de la República Islámica
cercade Parsabad, en la provincia de Ardabil. Para colmo, se trata de un IAI "Harop" fabricado en Israel. El eje Jerusalén-Baku-Ankara a toda marcha. Extraños compañeros
de cama.
Pregunto Irán debe tener sus sistema antiaéreo siempre en alerta mas en esa parte de la frontera para derribarlo que cruza su espacio aéreo.
 
Pregunto Irán debe tener sus sistema antiaéreo siempre en alerta mas en esa parte de la frontera para derribarlo que cruza su espacio aéreo.

Obvio. Es posible también, según medios rusos, que los iraníes no lo hayan derribado con artillería, sino que lo hayan hecho estrellarse, porque poseen la tecnología para interferir la transmisión azeri de control del dron.
 
Deben ser áreas bastante detrás de la línea de frente donde se "relaja" más la disciplina... ya deberían haber aprendido la lección, pero no debe ser fácil.

En Siria fue el mismo cantar. Tiene que haber una relajación del régimen de combate continuo. No hay cerebro que aguante sino. Pero sin dudas que las nuevas tecnologías van a tener que hacer cambiar las costumbres antiguas.

saludos
 
El alto el fuego es un chiste sin poner una zona libre de armas en la línea de frente y con personal neutral que observe y reporte.
Es como dejar a dos tipos que se se están matando a golpes en una habitación solos con la promesa de ambos que no se van a pegar.
No me parecería raro que aparezca algún país veedor y garante del alto el fuego, es la única que se me ocurre ahora como medida cierta para garantizar un alto al fuego real. Y ni eso es garantía, pero ayuda a exponer al país atacante.

saludos
 
El alto el fuego es un chiste sin poner una zona libre de armas en la línea de frente y con personal neutral que observe y reporte.
Es como dejar a dos tipos que se se están matando a golpes en una habitación solos con la promesa de ambos que no se van a pegar.
No me parecería raro que aparezca algún país veedor y garante del alto el fuego, es la única que se me ocurre ahora como medida cierta para garantizar un alto al fuego real. Y ni eso es garantía, pero ayuda a exponer al país atacante.

saludos
No será que los rusoskis, sabiendo que el alto el fuego no se iba a cumplir, ahora van a decir que "como no se cumple el alto el fuego" ellos van a asegurar una zona y meten a sus muchachos?
 
Coincido....de por si....creo que si algo demostro la guerra de siria y esta....es que "la retaguardia" como zona segura, dejo de existir.
Me parece que sin control del espacio aéreo nadie está seguro. Sea el presente o la Segunda Guerra Mundial.

Pero antes eran aeronaves tripuladas las que disputaban el control del espacio aéreo y ahora se suma un ecosistema de drones de los más variopintos tamaños y formas.

Un par de décadas atrás el ejercito estadounidenses prácticamente abandonanan las defensas aéreas porque su propia fuerza aerea garantizaba la supremacia aerea.
Ahora parece que están de regreso.

personalmente, me parece que volveremos a ver pequeñas secciones de defensa aérea dentro de los regimientos y batallones de infantería y caballería. También ingenieros, artillería y apoyo logístico.
me parece que todos necesitarán capacidades propias de autodefensa aérea.

no creo que sea casual que un reciente experimento estadounidense a consistido, mediante sensores e inteligencia artifacial, en usar un obús de 155 mm. para derribar un dron.
asi como cualquier medio aéreo hoy en día puede brindar apoyo aereo cercano, me parece que en el futuro se aspirará a que cualquier sistema de arma terrestres también pueda usarse en defensa aerea.
 
personalmente, me parece que volveremos a ver pequeñas secciones de defensa aérea dentro de los regimientos y batallones de infantería y caballería. También ingenieros, artillería y apoyo logístico.
me parece que todos necesitarán capacidades propias de autodefensa aérea.

Totalmente. Y éstas secciones van a necesitar contar con excelentes capacidades de detección de drones pequeños, y tener la forma de dirigir el fuego eficazmente contra ellos. No es lo mismo ver un avión que un dron suicida. Ni tampoco es lo mismo derribarlo.
En esos casos, y en lo que ya se ve, los aparatos de defensa antiaérea son los más buscados y más festejados en su destrucción.

Saludos
 
No será que los rusoskis, sabiendo que el alto el fuego no se iba a cumplir, ahora van a decir que "como no se cumple el alto el fuego" ellos van a asegurar una zona y meten a sus muchachos?
Rusia tiene super claro que la guerra es contra ellos, Va a alargar las acciones a tomar, hasta que sea estrictamente necesario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que sin control del espacio aéreo nadie está seguro. Sea el presente o la Segunda Guerra Mundial.

Pero antes eran aeronaves tripuladas las que disputaban el control del espacio aéreo y ahora se suma un ecosistema de drones de los más variopintos tamaños y formas.

Un par de décadas atrás el ejercito estadounidenses prácticamente abandonanan las defensas aéreas porque su propia fuerza aerea garantizaba la supremacia aerea.
Ahora parece que están de regreso.

personalmente, me parece que volveremos a ver pequeñas secciones de defensa aérea dentro de los regimientos y batallones de infantería y caballería. También ingenieros, artillería y apoyo logístico.
me parece que todos necesitarán capacidades propias de autodefensa aérea.
obviamente lo que manifestas en el primer parrafo es completamente correcto....pero lo que marco, es que estamos ante "otro tipo de amenaza" que los sistemas de D.A. mas poderosos y capaces del mundo, no son capaces de interceptar... por que?.... supongo que por las siguientes razones:
*distancia de despegue y ataque desde el frente (reduciendo drasticamente los tiempos de exposicion)
*composicion de los elementos del uav que reducen la firma radar...
*perfil de vuelo relativamente bajo....
y (principalmente para mi), la "Poca velocidad de vuelo", que sumado a lo anterior, "quizas" los sistemas de defensa lo consideren "cluster naturales" (por tamaño, refraccion y velocidad), considerandolos el sistema automatico como "no amenaza" desestimando a los mismos....como si fueran un pajaro.
quizas!!!
y si a eso le sumamos que se emplean dron suicidas....peor aun.
 
Arriba